LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 29 de noviembre de 2013

Recetas Navideñas

¡Recetas Navideñas!
Hoy os dejo unas recetas destinadas a las próximas fiestas Navideñas, para daros una idea de lo que podemos preparar. Como veréis en el titulo o nombre de cada receta, os dejo el enlace, que solo con pinchar con el puntero del ratón os llevara a la receta. Os informo de alguno de los nombres de las próximas entradas, Cake pops de chocolate, Magdalenas de tortilla, Amanita muscaria comestible, Tabla de cocción de marisco, etc.
 
POLVORONES
Para ver la receta de los polvorones pinchar (aquí)
 
 
TRENZA DE SALMÓN AHUMADO
Para ver la receta de la trenza de salmón ahumado pinchar (aquí)
 
 
PULPO A LA GALLEGA CON CREMA DE PATATAS
Para ver la receta de pulpo a la gallega con crema de patatas pinchar (aquí)
 
 
ROSCOS APESTIÑADOS
Para ver la receta de roscos apestiñados pinchar (aquí)
 
 
MERLUZA RELLENA
Para ver la receta de merluza rellena pinchar (aquí)
 
 
 TRONCO DE NAVIDAD
Para ver la receta del troco de Navidad pinchar (aquí)
 
 
CÓCTEL DE LANGOSTINOS
Para ver la receta del cóctel de langostinos pinchar (aquí)
 
 
LOMBARDA
Para ver la receta de la lombarda pinchar (aquí)
 
 
BIZCOKITOS DE CHOCOLATE
Para ver la receta de los bizcokitos de chocolate pinchar (aquí)
 
 
HUEVOS DE CODORNIZ CON TEMPURA
Para ver la receta de los huevos de codorniz con tempura pinchar (aquí)
 
 
TARTA DE CHOCOLATE Y CAFÉ
Para ver la receta de la tarta de chocolate y café pinchar (aquí)
 
 
TIGRES
Para ver la receta de los tigres pinchar (aquí)
 
 
TARTA DE QUESO
Para ver la receta de la tarta de queso pinchar (aquí)
 
 
PATATA CONFITADA CON LANGOSTINOS
Para ver la receta de patata confitada con langostinos pinchar (aquí)
 
 
TARTA DE ZANAHORIAS CON GARNACHE DE CHOCOLATE 
Para ver la receta de tarta de zanahorias con garnache de chocolate pinchar (aquí)
 
 
CORVINA AL HORNO
Para ver la receta de corvina al horno pinchar (aquí)
 
 
TURRÓN DE CHOCOLATE
Para ver la receta del turrón de chocolate pinchar (aquí)
 
 
Espero que os sirvan de idea para estas próximas fiestas, durante este mes seguiré publicando recetas orientadas a las Navidades.
 

lunes, 25 de noviembre de 2013

Níscalos o rovellones al ajillo

Hoy tanto la receta como los níscalos o rovellones, se lo tenemos que agradecer  a Manolo y Mariana, que aparte de ir a buscar los níscalos, me han dado esta fácil, rápida y rica manera de cocinarlos. También podemos añadir a la receta, unos taquitos de jamón, añadiéndolo al mismo tiempo que los níscalos. Los níscalos o rovellones tienen un olor suave y dulce y su carne es compacta y densa. Su consumo es muy recomendable pues nos aportan muchos minerales y vitaminas siendo su aporte de calorías muy bajo. Es muy común en España y crece en pinares y bosques mixtos. Su seta, o cuerpo fructífero, aflora en otoño, y es muy apreciada en gastronomía.
 
 
INGREDIENTES:
      - 500 g Níscalos
      - 125 ml Coñac (brandy)
      - 6 Ajos
      - 2 Guindillas
      - Aceite de oliva 
      - ½ Cucharadita de tomillo o romero picado
      - Sal
      - Pimienta molida
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es limpiar bien nuestros níscalos. Para limpiarlos, al igual que cualquier otra seta, nunca debemos lavarlos bajo el grifo, pues son muy delicados y no deben mojarse. Lo más recomendable es limpiarlos con un trapo o papel de cocina ligeramente humedecido, retirando los restos de tierra y palitos que encontramos en el sombrero y el pie de la seta.
 
 
      Una vez limpios los partimos en trozos no muy pequeños.  Seguidamente pelamos  y picamos en laminas los 6 dientes de ajos, a continuación ponemos un poquito de aceite de oliva en una sartén, llevamos al fuego y añadimos los ajos picados y las dos guindillas, sofriendo a fuego medio hasta que se doren un poquito, aproximadamente 1 o 2 minutos.
 
 
       Una vez dorados los ajos añadimos los níscalos partidos, salpimentamos un poco y sofreímos unos 3 o 4 minutos, dándole vueltas de vez en cuando con una cuchara o tenedor de madera. A continuación añadimos los 125 ml de coñac o brandy dejando reducir un poco hasta que se evapore el alcohol. Seguidamente añadimos el tomillo o romero picado, damos unas vueltas, acto seguido comprobamos el punto de sal rectificando si fuera necesario.
 
 
      Con esto solo nos queda dar un par de vueltas y servir calentitos, podemos acompañar de unos pimientos asados.
 

jueves, 21 de noviembre de 2013

Pimientos rellenos de pollo y roquefort

Hoy aprovechando que me ha sobrado un poco de pollo del cocido, hemos preparado unos ricos pimientos de piquillo rellenos de pollo y queso de roquefort, acompañados de una rica y fácil salsa. Como veréis prácticamente se trata de hacer una bechamel, con el pollo y el queso, rellenando con esta los pimientos. La salsa al igual que los pimientos, tampoco tienen ningún misterio, dándole a los pimiento un sabor muy bueno. Yo los he rellenado de pollo, pero como suelo decir, esto va en gustos y en la imaginación de cada uno, y podemos adaptar la receta, a los ingredientes que tengamos en ese momento.
 
 
INGREDIENTES para unas 12 unidades:
      - 12 pimientos de piquillo
      - 150 g pollo (asado, cocido, etc.)
      - 40 g Queso de roquefort o queso azul
      - 175 ml Leche
      - 1 Cucharada de harina 
      - 1 Ajo
      - 1 Cebolla (no muy grande)
      - 4 Cucharadas aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta molida
      - Pizca de nuez moscada
SALSA:
      - 200 ml Nata
      - 3 Pimientos de piquillo
      - 50 ml Kétchup
      - 2 Cucharadas de mostaza
      - Sal
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es picar en trocitos pequeños los 150 g de pollo, una vez picado reservamos. Seguidamente pelamos y picamos finamente la cebolla y el ajo. A continuación ponemos en un sartén, las 4 cucharadas de aceite de oliva y la llevamos al fuego, no muy alto, añadimos a la sartén la cebolla picada y el ajo, dejando sofreír, unos 5 minutos aproximadamente, dándole vueltas de vez en cuando. Cuando este pochadito añadimos a la sartén la cucharada de harina, sofriendo todo un poquito, sin que se nos queme la harina.


      A continuación añadimos los 175 ml de leche, los 150 g de pollo picado, la pizca de nuez moscada y salpimentamos, mezclando todos los ingredientes dándole vueltas con una cuchara de madera.


      Seguidamente añadimos los 40 g de queso de roquefort y seguimos mezclando con la cuchara de madera. Dejamos cocinar aproximadamente 6 o 7 minutos, sin dejar de remover, hasta formar una especie de bechamel, suave y cremosa, pasado este tiempo retiramos del fuego y dejamos templar un poquito.


      A continuación vamos rellenando con esta mezcla los pimientos de piquillo, con cuidado de no romperlos, para esta operación nos podemos ayudar de una cucharita de las de café. Una vez rellenos reservamos en el plato o recipiente, donde los vayamos a servir.  Conviene que el plato o recipiente sea acto para el microondas, por si los queremos calentar un poquito antes de servir.


      Seguidamente pasamos a preparar la salsa que acompañara a los pimientos rellenos, para ello picamos los tres pimientos de piquillo, quitándoles las pepitas que pudieran tener. Seguidamente ponemos en una sartén los 200 ml de nata liquida, y la llevamos al fuego no muy alto, añadimos los pimientos de piquillo picados, los 50 ml de kétchup y las dos cucharadas de mostaza, salamos un poquito si fuera necesario.


      Dejamos reducir en el fuego, dándole vueltas de vez en cuando, hasta que espese un poquito, unos 3 o 4 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo retiramos del fuego, ponemos estos ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos todo, muy finamente. Una vez triturado vertemos un poco de esta rica salsa, sobre los pimientos de piquillo, que hemos rellenado anteriormente.


      La salsa sobrante la ponemos en una salsera o cuenco. Con esto solo nos queda servir y disfrutar de estos deliciosos pimientos.

 
 

lunes, 18 de noviembre de 2013

Boletus con jamón y huevos escalfados

Con esta receta Participo en la 1ª Edición del concurso de cocina de Tiendeo "Recetas de Temporada".  Tiendeo es una web que agrupa catálogos y productos de nuestras tiendas  más habituales, ayudándonos a encontrar los mejores productos y al mejor precio. Si queréis saber mas sobre Tiendeo, solo tendréis que pinchar en el siguiente enlace (http://www.tiendeo.com/Madrid), una vez abierto tenéis que poner el nombre de la ciudad de donde queréis ver las ofertas o catálogos. Si queréis votar mi receta tenéis que pinchar  aquí. Comentaros que esta receta ya la tengo publicada en el blog, volviendo a publicarla, por el concurso. Deciros que este tipo de hongos es un manjar, que incluye más de 100 especies.
 

INGREDIENTES:
      - 4 Boletus
      - 6 Ajos
      - 100 g Jamón en taquitos
      - Huevos (uno por comensal)
      - Hiervas aromáticas (orégano, ajo molido, etc.)
      - ½ Cayena (guindilla opcional)
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta negra molida

PREPARACIÓN:
       Lo primero que hacemos es limpiar los boletus, para ello utilizamos un papel de cocina humedecido, pelando o raspando el pie, con un pela verduras o el canto de un cuchillo.
      Una vez limpios los partimos en daditos.
      En una sartén ponemos un chorrito de aceite, llevamos al fuego y añadimos los ajos pelados y picados en trocitos.
      Cuando estén un poquito doraditos añadimos los boletus en daditos, la cayena y salpimentamos, dejando sofreír todo unos 3 o 4 minutos dependiendo del tamaño  que hayamos partido los boletus, sin olvidar de darle vueltas.
      Un poquito antes de que estén los boletus, añadimos el jamón partido en trocitos, dejando sofreír 2 minutos más.
      Mientras se hacen nuestros boletus ponemos un poco de agua en un cazo o cacerola, llevándola al fuego para que hierva. Seguidamente cogemos un papel film y lo engrasamos con unas gotas de aceite, lo ponemos encima de un vaso hundiéndolo un poco.
      Cascamos el huevo y lo ponemos dentro del film engrasado, le añadimos las hierbas aromáticas (orégano, ajo molido, etc.), y salpimentamos.
      Atamos con un trocito de hilo de cocina, de forma que nos sea fácil quitar el nudo cuando este escalfado.
      Metemos los huevos con el film en el cazo o  cacerola, de agua hirviendo, dejando hervir unos 3 minutos.
      Cuando tengamos los huevos escalfados solo nos queda emplatar. Para ello hacemos un lecho con los boletus, abrimos la bolsa de film y con ayuda de una cuchara, ponemos los huevos por encima de los boletus.
Si queréis votar mi receta pinchar aquí (MUCHAS GRACIAS)

viernes, 15 de noviembre de 2013

Crema o puré de verduras

Hoy vamos a preparar una estupenda crema de verduras, muy rica, sana y fácil de preparar. Esta receta nos ayudara un poquito ha mantenernos en forma. Como os digo en la receta podemos sustituir el caldo de ave, por agua, añadiéndole una pastilla de caldo. Esta receta se trata simplemente de cocer todos los ingredientes y triturarlos, por lo cual no tiene ningún misterio. También podemos partir los trozos de las verduras, un poco más pequeños, y sin triturarlos, tenemos una rica sopa de verduras. De cualquier forma esta muy buena.
 
 
INGREDIENTES:
      - 400 g Calabaza
      - 3 o 4 Zanahorias
      - 2 Ramas de apio
      - 2 Puerros
      - 2 Nabos
      - 1 Cebolla
      - 2 l Caldo de ave (lo podemos hacer con 3 carcasas o esqueletos de pollo)
      - Sal
      - Soja (opcional)
  
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta preparando el caldo de ave, para ello lavamos nuestras carcasas o esqueletos de pollo, las ponemos en una cacerola con agua, la llevamos al fuego, añadimos un pellizco de sal y dejamos hervir unos 30  minutos, desespumandolo de vez en cuando. Podemos sustituir el caldo de ave, utilizando una pastilla o simplemente agua, aunque yo prefiero hacerlo con los esqueletos de pollo que le da más sabor.
 
 
      Seguidamente pelamos y picamos todas nuestras verduras en trozos (calabaza, cebolla, apio, zanahorias, puerros y nabos), no hace falta que sean muy pequeños.
 
 
      Una vez picadas las ponemos en un recipiente con agua fría y las lavamos bien, una vez lavadas las escurrimos. Seguidamente ponemos nuestras verduras picadas en una cacerola y le añadimos el caldo de ave, llevamos al fuego, salamos un poquito y dejamos hervir unos 40 minutos aproximadamente, hasta que nuestras verduras estén blandas, si fuera necesario le añadimos un poco mas de caldo o agua.
 
 
      Una vez cocidas las verduras, las ponemos en otro recipiente, le añadimos un poco del caldo donde las hemos cocido, y con ayuda de una batidora, trituramos bien hasta conseguir una crema o puré con una textura suave. Si vemos que esta muy espesa le añadimos un poco mas de caldo, hasta conseguir la textura deseada.
 
 
      Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario, aunque si le vamos a añadir la soja esta es muy sabrosa. Si queremos que nuestra crema este mas fina, la pasamos por un colador. Con esto solo nos queda servir bien caliente, añadiéndole un poquito de soja, por la superficie.
 
 
 

lunes, 11 de noviembre de 2013

Trenza de hojaldre y sardinas

Hoy vamos a preparar una rica y fácil trenza de hojaldre, rellena de sardinas. Este tipo de recetas son ideales, para servirlas como entrante o aperitivo, siendo al mismo tiempo muy vistosas. El relleno del hojaldre lo podemos variar a gusto de cada uno. El hojaldre que yo he utilizado es fresco, pero también puede ser congelado, lo único que tenemos que tener en cuenta si es congelado, es sacarlo del congelador, por lo menos un par de horas antes de preparar nuestra trenza.
 
 
INGREDIENTES:
      - 1 Lamina de hojaldre
      - 1 Latita de sardinas
      - 2 Huevos
      - 8 Pasas (de corinto o similar)
      - Tomate frito
      - Aceitunas sin hueso
      - Gotas de tabasco (opcional)
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner agua fría en un vaso y añadir las pasas para que se vayan hidratando. Seguidamente ponemos agua en un cazo, llevamos al fuego, añadimos 1 huevo y cocemos unos 10 minutos, una vez cocido lo picamos finamente.
 
 
      Seguidamente ponemos en un bol, las sardinas escurridas, el huevo picado, las pasas hidratadas, partidas en trocitos, un poquito de tomate frito y unas gotas de tabasco.
 
 
      A continuación con ayuda de un tenedor, vamos triturando y mezclando, todos los ingredientes. Seguidamente abrimos nuestra lámina de hojaldre, dejándola sobre el papel donde viene envuelta, pues nos sirve para hornearla mas adelante. Una vez abierta ponemos en la parte central del hojaldre, la mezcla de sardinas y demás ingredientes, que hemos preparado anteriormente.
 
 
      Seguidamente cortamos ambos lados del hojaldre, en tiras un poco oblicuas, para poder ir formando la trenza. A continuación vamos trenzando el hojaldre, para ello vamos alternando, una tira de cada lado, hasta que lleguemos al final, para que nos quede bonita y presentable, lo ideal es que se crucen una tira con otra. Seguidamente partimos las aceitunas por la mitad y las vamos repartiendo por toda la trenza.
 
 
      A continuación ponemos nuestra trenza en la bandeja del horno, batimos el huevo que nos queda y con ayuda de una brocha de silicona, pintamos toda la superficie de nuestra trenza.
 
 
      Seguidamente metemos la trenza en el horno, que previamente, tenemos precalentado a 190º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 25 minutos, dependiendo de cada horno. De todas formas estamos un poco pendientes, cuando veamos que se dora un poquito, sacamos del horno.
 
 
Con esto solo nos queda disfrutar de esta rica trenza, de hojaldre y sardinas.