LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 14 de diciembre de 2010

Patata confitada con langostinos

El confitado es una técnica de cocción que consiste en cocinar los alimentos en aceite a una temperatura inferior al punto de ebullición, durante un periodo de tiempo más o menos largo. Gracias a una cocción lenta, el ingrediente confitado conserva buen sabor y nos ofrece una textura suave y tierna. Pero si encima le añadimos unos langostinos, imaginaros su sabor, mejor no pensarlo.

INGREDIENTES:
     - Patatas
     - Langostinos (tantos como tapas vayamos a preparar)
     - Aceite de oliva
     - Mayonesa
     - Tabasco o ketchup
     - 1 Diente de ajo
     - Perejil
     - Sal

PREPARACIÓN:
       Pelamos y lavamos las patatas, escurrimos bien y partimos en trozos de 2 cm. de grosor. Las ponemos en un cazo o sartén, con bastante aceite, a fuego medio bajo, las confitamos unos 25 minutos (no preocuparse por el aceite, pues lo podemos utilizar luego ya que no se estropea).


       Mientras tanto ponemos en el mortero el diente de ajo, machacamos bien y le añadimos 2 o 3 cucharadas de mayonesa,  mezclándolo bien y reservamos. Pelamos los langostinos, procurando dejarle la cabeza y la cola, con la punta del cuchillo les abrimos un poco el lomo, quitándole la tripita negra que tienen, lavamos y escurrimos bien.


       A continuación los ponemos en la plancha o sartén, 2 o 3 minutos salamos y damos  la vuelta cuando veamos que es necesario (se hacen rápido).


       Una vez que tenemos las patatas confitadas, las sacamos del aceite y las ponemos encima de un papel de cocina (para que escurran), salamos y  solo nos queda presentar nuestra tapa. Ponemos encima de cada trozo, un poquito de la mezcla mayonesa y ajo, un langostino, unas gotas de tabasco o ketchup y espolvoreamos con el perejil picado.


Sorprenderás a tus amistades

1 comentario:

  1. me encantan tus paso a paso hacen que se entienda todo a la perfección.grácias por estas recetas tan maravillosas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com