LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de noviembre de 2011

Turrón de chocolate

¡YA SE QUE QUEDA UN MES PARA NAVIDAD!
Hoy vamos a preparar un rico, exquisito y fácil turrón de chocolate y trigo inflado con miel, que nos viene muy bien para las fechas que se aproximan. La receta es del blog de Lidia (Atrapada en mi cocina), un blog fantástico que la mayoría de nosotros conocemos, si no es así os recomiendo que lo visitéis para ver la cantidad de buenas recetas que tiene. Como veréis en su preparación se tarda mas en explicar la receta que en prepararla, por lo cual creo que no tenemos excusa, para pasar un ratito en la cocina. Tambien podemos modificarlo y sustituir el trigo por almendras, avellanas, etc.


INGREDIENTES:
- 150 Chocolate negro
- 150 Chocolate con leche
- 40 g Mantequilla
- 60 g Cereales de trigo inflado con miel

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es derretir la mantequilla al baño María (Cocinar al baño María consiste en la cocción de un alimento o el calentamiento de una salsa delicada dentro de un cazo. Este cazo a su vez, se sumerge en un recipiente de mayor tamaño lleno de agua que se llevará o que ya está en ebullición).


      Una vez que la mantequilla este derretida, añadimos el chocolate negro y el chocolate con leche, que tenemos partido en trozos, le vamos dando vueltas para que se derrita junto a la mantequilla, formando una crema de chocolate.


      Cuando este derretido retiramos del fuego y si esta muy caliente dejamos enfriar un poquito, para que cuando añadamos los copos de trigo no se nos ablanden.


      Cuando tengamos el chocolate listo añadimos los copos de trigo y mezclamos con la crema de chocolate.


      Una vez mezclado vertemos el contenido en un molde de silicona, de un tamaño similar a una tableta de turrón, alisando la superficie para que nos quede uniforme. Si no disponemos de molde de silicona podemos utilizar un tupper o algo similar, pero forrado con papel de horno, para evitar que el chocolate se nos pegue al molde y lo podamos desmoldar sin dificultad.


      Seguidamente metemos en el frigorífico hasta que el chocolate se endurezca 1 o 2 horas. Con esto solo nos queda desmoldar y saborear este rico y exquisito turrón de chocolate.




50 comentarios:

  1. Paco, te ha quedado de lujo, y muy bien explicado, además tienes el mismo molde que yo. Yo pongo siempre el arroz inflado con chocolate, pero también debe estar bueno con estos de miel. Otras veces le he añadido además nueces y avellanas y ya se convierte en un turrón gourmet. Gracias por tus bonitas palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! que delicia, tiene un aspecto maravilloso. Yo tan contenta de empezar con el turrón. Lo haré en breve!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sencillo y bien rico.
    ¡Me encantan las Navidades!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno! Estas Navidades ya no hay excusa para hacer un buen turrón de chocolate casero, con esta receta tan rápida y sencilla. Como siempre, impresionante.

    ResponderEliminar
  5. PAco, yo hago uno parecido salvo que con galletas y nueces, y te asegura que vuela! Este año probaré el tuyo!

    ResponderEliminar
  6. Genial, lo hare con mi nene y mis sobrinos :-) y da igual que quede un mes, asi vamos ordenando nuestras recetas navideñas :-) un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. Estupenda la receta Paco, al igual que le dije a Lidia. Yo también lo hice el año pasado y me salió riquísimo, si quieres les echas un vistazo en CRUJIENTE DE CHOCOLATE y también si quieres mirar TURRÓN DE COCO. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que delicioso turron y ademas casero,encantame,saludos

    ResponderEliminar
  9. Que estupendo Paco. A ver si me animo a hacerlo. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Ay Paco, tu sabes cual es el turron que más me gusta???? si, si, el de chocolate..como me pones ahora estooo...que rico!!!
    Bueno, como bien dices, aun queda un mes, asique, yo creo que si me lo mandas ahora, llega estupendamente para esas fechas! :)
    Un besOo

    ResponderEliminar
  11. Pues mira Paco, se lo voy a preparar a mi hermana!!! le encanta. No tengo los cereales, pero los compro y se lo hago. Tiene que quedar muy rico. y con buena presencia. Bueno, no tengo ese molde tan chulo, pero me arreglaré. besinos.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricoooo, ahora sí que podemos cantar eso de "En estas navidades turrón de chocolate" ejej sí es que estamos ya en Navidad...un abrazo y buenas noches...

    ResponderEliminar
  13. buenas noches, un turrón de lujo, si no tiene precio este casero, ahora me comia un cachito, te ha quedado estupendo, que maravilla, ya nos vamos preparando jejejjeej
    besoss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Genial!!! Ya tengo mogollón de recetas par alas fiestas...ahora falta poder hacer tantas, pero de esta tomo buena nota!
    Besoooossssss

    ResponderEliminar
  15. Paco, te ha quedado perfecto! Yo siempre andaba detrás de las recetas de turrón y nunca me animaba porque pensaba que era bastante complicadillo de hacer, con esta me animo seguro estas navidades!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  16. Que bueno!! me encantan los turrones! yo hoy tambien voy a probar de hacer alguno...a ver que sale!! Encnatada de conocerte! voy a seguirte que me gustan mucho tus recetas! Si quieres, mi blog está de sorteo navideño..!! besos

    ResponderEliminar
  17. Paco te ha quedado un turrón de lujo yo lo tengo pendiente, yo lo había hecho con almendras pero con cereales no y tiene una pinta que pa que....delicioso!!!!! besos.

    ResponderEliminar
  18. Que casualidad yo también he echo uno pero de nueces, el tuyo tiene una pinta barbara!!!
    feliz día!!!

    ResponderEliminar
  19. hummm es mi turrón favorito... y ya preparado en casa tiene que ser lo más!!!
    Un besito y que pases un día espléndido,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  20. Que delicioso turrón de chocolate, es una estupenda receta ahora que se van acercando las navidades. Me encanta!! es un placer estar nuevamente por aquí después de mi larga ausencia y ver tus estupendas recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Delicioso, fácil, y con una pinta que dice cómeme.
    ¡¡ Gracias Paco !!

    ResponderEliminar
  22. qué bueno te quedó, el turrón de chocolate, esa marca que nos viene a todos a la cabeza, es el que más me gusta. Mi madre lo compra para los niños y para mí :D
    qué bien, tu casa ya huele a Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Che delizia, Paco. Facile e goloso, qualcosa del genere pensavo di fare questi giorni.
    Grazie, sei passato nella mia cucina....eh, ci conto di ritornare con ...i miei esperimenti.
    Tanti caldi saluti.

    ResponderEliminar
  24. Qué rico Paco! Y no parece difícil, así que me lo apunto.
    En casa nos encanta el turrón d chocolate.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Vaya Paco te atreves hasta con el turrón. Ya se lo vi a Lidia, y que manitas tiene también esta chiquilla, te ha quedado estupendo.
    Besos y gracias por tus comentarios, siempre tan amable.

    ResponderEliminar
  26. Hola Sr. Paco, guapo

    no hay nada más rico que el turrón hecho en casa, con buenos ingredientes, sin conservantes ni colorantes, y con el muhco amor

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  27. Ay que rico Paco, lo ves esto es lo que yo temia, ya empezais con las cosas de Navidad, y soy incapaz de resistirme a estas cosas, por lo pronto esta ya me la copio y la guardo para hacerla, en lo que yo pueda en casa este año no entra nada hecho industrialmente, así que este me viene de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  28. Yo tambien lo he preparado, es delicioso y facil de preparar, con las avellanas no lo he preparado pero tiene una pinta deliciosa, besicos.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado estupendo ese turrón de chocolate y si que se nota que pronto se acerca la Navidad, tu has publicado el turrón y yo los polvorones.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado chulísimo Paco.

    Una vez que probamos los dulces navideños caseros los industriales caen en el olvido porque no tienen comparación ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Que bien te ha quedado Paco! Esto lo tengo que hacer yo... A ver lo que dura..

    ResponderEliminar
  32. Que rico!! en mi casa no llegaría ni a la mesa.

    ResponderEliminar
  33. Paco que pecado¡¡¡¡ este cae antes de navidades en casa. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  34. Estos turrones quedan riquísimos, Paco! Ya casi huele a Navidad... Saludos!

    ResponderEliminar
  35. me gusta mucho esta receta para hacer turron casero,quizas me anime pues se ve muy facilita y con buen resultado.
    un saludo y me quedo en tu cocina"!
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Paco... te ha quedado un turrón de lujo!!! Yo lo suelo hacer todos los años pero de chocolate blanco, en casa les gusta mucho, sale buenísimo, y lo tengo publicado. Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Que adelantado Paco, pero el primer turrón es el que mas apetece, te lo comes con mas ganas y a mi me apetece un trozo del tuyo, que va a ser el primero que pruebo este año que fácil se ve como tu lo haces, besos

    ResponderEliminar
  38. Paco, has caido como yo! Ja, ja
    Es que hay que ir preparándose, que luego nos pilla el toro!
    Excelente propuesta!
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Pues te ha quedado perfecto!
    Lidia es fantástica con sus ideas y tú nos has hecho un paso a paso muy fácil de entender, así que...ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  40. Paco, hoy he publicado otra de tus recetas.. si es que haces unas cosas tan tan ricas!!!!

    ResponderEliminar
  41. Ya estaba pensando en empezar a buscar recetas de este tipo, (bombones, mazapanes, polvorones) y como no, turrones para ir probando y hacerlas en casa, me alegro de que hayas sido el primero en darme la idea. Pero tengo una pregunta, ¿este turrón aguanta fuera de la nevera o hay que tenerlo siempre en ella para que no se ponga demasiado bando?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. ¡que rico por Dios! Paco que sepas que esto no me va nada bien para el regimen.....
    un besote

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Qué pinta tiene, Paco!!Como lo vea mi hija, me pide que se lo haga porque es su preferido.... y yo ahora ando liada con otros "pastelitos" que no se comen.....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Hola Paco, que rico turron y que rápido, me lo apunto como pendiente, te ha salido de fábula y digo yo con lo bien que sale para que comprarlo. bsos

    ResponderEliminar
  46. Andaaaaa, que bueeeeeno, con lo que me gusta el chocolate, Paco, si eres todo un profesional, hasta turrones y todo y, con ese molde está bien bonito.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  47. justo lo que estaba buscando,me llevo la receta,me e comprado unos moldes de ositos para hacer turron y este me va de lujo,un saludo y feliz finde

    ResponderEliminar
  48. Paco que rico me lo apunto fijo ya tengo turrón caserito pufff mañana sin falta!!!!

    ResponderEliminar
  49. Falta un mes pero hay que ir pillando ideas, pensando, probando, ..., ja, ja
    Gracias por ayudarnos con esta propuesta a los que nos rechifla la Navidad
    Besotes

    ResponderEliminar
  50. wAuuuu!!!!!!!!!!!!!!! PACO QUE RICO TURRÓN PORQUE NO PUEDO METER LA MANO PARA LLEVARME UN TROZO JAJAJ !! PERO SI ME LLEVO LA RECETINA GRACIAS HUM!!!!!! SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com