04/05/2024

Tortilla de patatas carbonara

Hoy vamos a preparar una rica y deliciosa tortilla de patatas carbonara, como veréis es una receta muy sencilla de preparar, se trata prácticamente de hacer una tortilla de patatas, añadiéndole queso parmesano y beicon, panceta papada o guanciale. Yo he utilizado beicon, pero la receta original de la carbonara se hace con guanciale. El guanciale es un tocino ahumado y secado al aire, originario del Lacio y regiones adyacentes de Italia, que se elabora a partir de la cocción de las carrilleras del cerdo. Lo podemos encontrar en tiendas de productos italianos yo lo he visto alguna vez ha sido en el supermercado del Corte Ingles.


INGREDIENTES:

- 4 o 5 Patatas medianas

- 200 g Queso parmesano

- 250 g Beicon (Guanciale, Panceta o Papada)

- 6 Huevos

- 1 Cebolla

- Sal

- Aceite de oliva

- Pimienta (opcional)

PREPARACIÓN:

    Empezamos nuestra receta como de costumbre preparando todos los ingredientes que vamos a utilizar, como suelo decir esto nos ahorra mucho tiempo a la hora de preparar nuestras recetas.

    Seguidamente pelamos y picamos nuestra cebolla, acto seguido pelamos, lavamos y partimos nuestras patatas, la forma de partirlas es en rodajas finas, lo que si aconsejo es hacer una base a las patatas para que estas apoyen bien en nuestra tabla de corte, evitando de esta manera un posible accidente o corte con el cuchillo. 

    A continuación, ponemos abundante aceite de oliva en una sarten, llevamos al fuego y añadimos la cebolla y las patatas picadas, salamos un poco y freímos o pochamos a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando, al mismo tiempo que le damos vueltas vamos partiéndolas un poquito con la paleta. Las patatas estarán listas cuando veamos que adquieran un ligero tono tostado.

        Retiramos del fuego y con ayuda de un colador las ponemos a escurrir el aceite.

    Mientras tanto picamos nuestro beicon, lo ponemos en una sarten sin aceite, friendo hasta que esté más bien tostadito.

    Una vez frito sacamos del fuego, escurrimos el aceite que haya soltado y volvemos a picar otro poquito.

    Seguidamente ponemos en un bol los 6 huevos, batiéndolos un poco, una vez batidos añadimos al bol el beicon picadito, reservando un poco para más adelante, a continuación, vamos rallando el queso parmesano, reservando también un poco de queso para más adelante, mezclamos bien para que se integre el queso y el beicon con el huevo.

    A continuación, añadimos al bol las patatas que ya estarán escurridas, damos unas vueltas y dejamos unos minutos, que se empapen con el huevo.

    Seguidamente ponemos un poquito de aceite en una sarten, la llevamos al fuego y cuando este caliente añadimos, la mezcla del bol para cuajar nuestra tortilla, ayudándonos de una paleta para darle forma a los bordes, cuando veamos que esta cuajada por la parte de abajo, le damos la vuelta rápidamente con ayuda de un plato o tapa, la tortilla  la tenemos que cuajar uno o dos minutos por cada lado, no queremos que en vez de una tortilla sea un mazacote a la hora de comer, aunque hay personas que las prefieren bien pasadas.

    Una vez que la tenemos cuajada por los dos lados, le ponemos por encima un poco de queso rallado y beicon del que qué hemos reservado anteriormente.

    Con esto solo falta llevar a la mesa y disfrutar de esta rica tortilla de patatas a la carbonara.


¡QUE RICA!

 





 

 

7 comentarios:

  1. Te ha quedado una tortilla de 10. El guanciale es complicado de encontrar por aquí, pero con un buen bacon queda muy rica esta tortilla también, ya se ve.

    ResponderEliminar
  2. qué delicia Paco. Me encanta la carbonara, es un sabor para mi adictivo, imagino que en formato tortilla será algo rico de verdad

    ResponderEliminar
  3. Paco, la tortilla de patatas es mi comida preferida y la carbonara me chifla, así que imagina, me has dejado pasmado con tu receta

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me apuntaría encantada a probar un trocito de esa tortilla tan rica y original que has hecho, lo tuyo es pura creatividad. Felicitaciones.
    Cariños y buen mes de mayo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. He vuelto por si habías publicado algo nuevo, pero ya de estar aquí aprovecho para repasar tu tortilla, tengo que hacerla, además de novedosa estoy convencida de que a mís nietos, que les encanta el beicon, me harán la ola si se la hago.
    Buena semana.
    Cariños.
    Kasioles


    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Tortilla de patatas carbonara