Las manos de cerdo son una delicia, y es una de las grandes olvidadas en la cocina actual, siendo una alternativa económica y exquisita. Son algo laboriosas de preparar pero al final tiene su recompensa.
INGREDIENTES para 4 personas:
- 6 Manos de cerdo partidas por la mitad longitudinalmente
- 2 Cebollas
- 4 Ajos
- 2 Hojas de laurel
- 100 ml. Tomate frito
- 1 y 1/2 Vaso de vino blanco
- 1 Cucharada (de las de café) de harina
- 1 Cucharada sopera de pimentón (dulce, picante al gusto)
- 2 Ramitas de perejil
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
- Pimienta
PREPARACION:
- 2 Cebollas
- 4 Ajos
- 2 Hojas de laurel
- 100 ml. Tomate frito
- 1 y 1/2 Vaso de vino blanco
- 1 Cucharada (de las de café) de harina
- 1 Cucharada sopera de pimentón (dulce, picante al gusto)
- 2 Ramitas de perejil
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
- Pimienta
PREPARACION:
Limpiamos bien las manos de cerdo y las ponemos en una cazuela con agua que las cubra, media cebolla, dos hojas de laurel, dos dientes de ajo y sal, la cocemos durante una hora y media (en olla a presión 30 minutos).
Las escurrimos y reservamos, seguidamente picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una cazuela con aceite a fuego medio.
Mientras tanto en el mortero machacamos los ajos y el perejil. Cuando la cebolla este pochada añadimos la cucharada de harina y el pimentón (si es necesario retiramos del fuego para que no se queme el pimentón). Incorporamos el vino blanco, la misma cantidad de agua y el machado de ajo y perejil, dejamos cocer la salsa durante 5 minutos y añadimos las manos de cerdo.
Seguidamente incorporamos el tomate frito y dejamos cocer unos 15 minutos.
Salpimentamos y si fuera necesario añadimos un poquito mas de agua. Solo nos queda servir y comer.
“Se te pegan las manos”
Que bueno, estoy por publicar una receta de manitas de cerdo que nos hemos zampado mi hijo mayor y yo este fin de semana y repasando las tuyas me encuentro esta, es bastante parecida, ya la verás, pero a mi me gustan de cuelquier manera, que ricas estan cuando se quedan pegadas a los dedos verdad? Paco avisa cuando vayas a venir a Sevilla, si ando por aqui igual podiamos tomar un café, aunque ahora paro poco por Sevilla, mi hijo pequeño se acaba de trasladar a Huelva por motivos de trabajo y estamos echandole una manita en la mudanza y vamos cada vez que podemos para que no esté alli muchos dias solo, despues de lo que paso con el perro que era quien se mudaba con él, de todos modos avisa vale? Besos
ResponderEliminarOleeeeeee...esta recetuqui es de las que me gustan, pero me lo tengo que comer todo yo.
ResponderEliminarLas haces igual que yo...una verdadera delicia.
Qué buenas están las manitas!!!
Uyy que ricas , hace mucho tiempo que no las hacía, yo también las hago igual y están pa xuparse los deos, me has dado una idea mañana las compro y las hago, ya sabes hay veces que no sabe una ni que poner. Ah por cierto acabo de encontrar tu blog y me ha encantado así que aquí tienes una seguidora mas. Un besote.
ResponderEliminarhttp://cocinandoconteruca.blogspot.com/
Que ricas Paco, los medicos aconsejan comerlas de vez en cuando para las rodillas..así que todo son beneficios...Un abrazo
ResponderEliminarHola Paco he leido tu receta y es muy parececida a la que yo hago .
ResponderEliminarAl cocer las manitas le añado tambien un poco de oregano y a la salsa un poco de pimenta molida blanca y cominos molidos le da un toque muy bueno...espero que te guste mi sugerencia , así las hacian mi abuela y mi madre y puedo asegurarte que tambien te chuparás los dedos
hola paco........buenisimas
ResponderEliminarBuenas noches Mª Teresa. Me alegro de que te hayan gustado, es para mí todo un honor. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo Paco
muy buenas yo les echo pimiento verde y rojo y ademas un sobre de azafran y les da un toke ummmmm buenisimas
ResponderEliminarsolo nos queda "servir y comer" y añado chuparnos los dedillos :D
ResponderEliminarEs una pagina muy interesante. Buena comida, sencilla y casera. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias Pilar
ResponderEliminartienen una pinta exquisitassssss
ResponderEliminarHola Paco, no las había hecho nunca y siguiendo tus consejos me han salido ¡buenissssimas!, para chuparse los dedos :)
ResponderEliminarRíquísimas y muy facil de hacer. Gracias por tus recetas
ResponderEliminarEn realidad, venía a comentarte las alitas de pollo que has publicado hoy....pero he visto las manitas y se me han ido los ojos. Las manitas me encantan, y llevo unos días con antojo de ellas.
ResponderEliminarQué ricas, que se te peguen a los dedos, y que piquen un poquito. Te quedaron divinas.
Besotes, mi niño.