LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 12 de diciembre de 2010

Huevos de codorniz con tempura

Esta es una receta de pinchos o tapas, muy rica, sencilla y fácil de preparar, la podemos poner en cualquier ocasión. Se la tenemos que agradecer a nuestra amiga Mercedes, que ha tenido la gentileza de pasármela, para compartirla con todos. “Gracias Mercedes”

INGREDIENTES:
        - Huevos de codorniz
        - Tempura
        - Sobrasada
        - Ajo molido (opcional)
        - Sal
        - Pimienta
        - Pan (tipo baguete o pan de molde cortado en cuadrados)

PREPARACIÓN:
        En un molde para hielo, a ser posible de silicona (para poder desmoldarlos con más facilidad), ponemos un huevo en cada hueco, salpimentamos y añadimos una especie que nos guste, yo les he puesto una pizca de ajo molido.


        Seguidamente  metemos el molde en el congelador y esperamos hasta que se congelen (esto lo podemos tener hecho con anteriodad). A continuación tostamos el pan (tantas rebanas como huevos vayamos a preparar), las untamos con la sobrasada y reservamos.


        En un bool, preparamos la tempura, que nos quede mas bien un poquito espesa. A continuación sacamos los huevos del congelador, desmoldamos.


        Los pasamos por la tempura (sin descongelar), freímos en un cazo con bastante aceite, o freidora, pero muy poco tiempo,  una vez fritos ponemos un huevo en cada rebanada de pan tostado, con la sobrasada y listos para llevar a la boca.

Los podemos preparar con jamón, chorizo, etc., en vez de sobrasada.

5 comentarios:

  1. Aquí me he perdido....qué es eso de la tempura, Paco? harina a palo seco? o es eso de la maicena? pero cómo se prepara?

    ResponderEliminar
  2. Paco, me puedes contestar desde aquí, me suscribo a las respuestas

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Andaira. La tempura es una especie de harina que viene preparada, lo unico que tenemos que hacer es añadirle un poco de agua, normalmente fria, dejandola con la consistencia deseada, sirve para rebozar pescados, verduras, etc. La podemos
    encontrar en cualquier tienda o supermercado y suele estar en la zona donde esta la harina. Espero haberte servido de ayuda.
    N beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Vale Paco hijo....me sonaba a algo así, pero no estaba muy segura. Lo miraré porque me ha hecho gracia esto de los huevecillos hechos de esta manera....amos, en la vida lo hubiera pensado...congelado? tempura?...ainsss quién me ha visto y quién me ve....jajajajaja

    Gracias Paco

    Besossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com