LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de septiembre de 2012

Patatas con jamón y huevos

Hoy vamos a preparar unas ricas patatas fritas, que podemos utilizar, para acompañar cualquier plato, o comerlas como tapa, aperitivo, etc. Como veréis para freír las patatas yo solo le he puesto, cebolla y ajos, pero también podemos añadirle un poco pimiento verde o rojo, que les da color y muy buen sabor. El truco para que nos salgan buenas, esta en freírlas a fuego lento.
 
 

INGREDIENTES:
      - 1 k Patatas
      - 1 Cebolla
      - 6 Ajos
      - 150 g Jamón en lonchas
      - 2 Huevo
      - Sal
      - Aceite de oliva

 
PREPARACIÓN:
      Empezamos la receta pelando picando y lavando las patatas, las picamos en rodajas, igual que si fueran para hacer una tortilla de patatas, una vez lavadas las dejamos escurrir un poquito. Mientras tanto pelamos y picamos la cebolla en juliana.
 
 
      Seguidamente ponemos abundante aceite en una sartén, la llevamos al fuego y añadimos la cebolla picada, las patatas partidas y los ajos partidos por la mitad. El fuego no tiene que estar muy alto, para que se nos hagan poco a poco y no se nos quemen. Salamos un poquito a gusto de cada uno y les vamos dando vueltas de vez en cuando, procurando que no se nos deshagan demasiado.
 
 
      Una vez fritas las ponemos sobre un colador y las dejamos escurrir bien todo el aceite (este aceite lo podemos aprovechar para cualquier otro guiso o fritos). Mientras escurren las patatas, vamos friendo los huevos utilizando, aceite con el que hemos frito las patatas.
 
 
      Seguidamente pasamos a montar nuestras ricas patatas, para ello las ponemos en un plato, le añadimos el jamón partido en trozos y terminamos poniendo encima los huevos fritos.
 
 
      A la hora de comerlas rompemos los huevos sobre ellas y a disfrutar de este rico y sencillo plato.
 
 

jueves, 27 de septiembre de 2012

Galletas de chocolate y naranja

Hoy vamos a preparar unas ricas y sabrosas galletas de chocolate, con una fina y rica cobertura de naranja. Como veréis son muy fáciles de preparar y quedan con un sabor fantástico. También podemos darle la forma que mas nos guste, utilizando cualquier otro molde, también podemos añadir a la cobertura de naranja, un poquito de colorante alimenticio.
 
 
INGREDIENTES:
      - 150 g Mantequilla (reblandecida, en pomada)
      - 100 g Azúcar (extrafina o glass)
      - 450 g Harina
      - 30 g Cacao en polvo (sin azúcar)
      - 1 Huevo
      - 15 ml Leche
COBERTURA:
      - Zumo de naranja (2 o 3 cucharadas)
      - Azúcar glass (tamizada)
      - Chocolate (50 g aproximadamente)
 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º, para que se nos vaya calentando. Seguidamente ponemos en un bol los 100 g de azúcar y los 150 g de mantequilla reblandecida (el azúcar la podemos reblandecer un poco, metiéndola en el microondas unos segundos, pero con cuidado). Batimos bien hasta conseguir una crema clara y cremosa.
 
 
      A continuación añadimos los 15 ml de leche y el huevo mezclando todo bien. Seguidamente añadimos los 30 g de cacao y los 450 g de harina poco a poco, seguimos mezclando, cuando veamos que no podemos mezclar con el tenedor o varillas, continuamos con las manos bien limpias, hasta conseguir amasar todos los ingredientes bien.
 
 
      A continuación espolvoreamos un poquito de harina en la encimera o mesa de trabajo, extendiendo la masa de las galletas con ayuda de un rodillo, dejándola con un grosor aproximado de 5 mm.
 
 
      Seguidamente con un molde de galletas de unos 5 cm de diámetro, vamos cortando nuestras galletas (si no disponemos de molde, podemos utilizar un vaso). A continuación cubrimos la bandeja de horno con papel sulfurizado o de hornear y vamos depositando las galletas. Seguidamente metemos en el horno que tenemos precalentado, unos 12 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están doradas.
 
 
      Una vez cocidas nuestras galletas las dejamos enfriar un poco en la bandeja del horno, dejándolas a continuación sobre una rejilla. Mientras se enfrían nuestras galletas de chocolate vamos preparando la cobertura, para ello ponemos en un bol, el zumo de naranja y vamos añadiendo azúcar glass tamizada, removiendo  hasta conseguir una crema que se pegue al dorso de la cucharita.
 
 
      Seguidamente disponemos una cucharadita de cobertura en cada galleta, dejando hasta que se solidifique. A continuación fundimos al baño maría los 50 g de chocolate, decorando con el nuestras galletas, formando unas líneas. Si vemos que el chocolate esta demasiado espeso, para formar los hilos, podemos añadirle un poquito de nata.
 
 
      Dejamos que se solidifique el chocolate y tenemos listas, nuestras galletas para servir.
 
 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bocaditos de hojaldre con salmón y mermelada de naranja


Perdonar por no visitar vuestros blogs, pero estoy pasando unos días de descanso en Cantabria y me es imposible, espero ponerme al día nada más volver.
Hoy os dejo un bocado fácil y rápido de preparar, pero con un sabor estupendo. El relleno de mermelada de naranja y salmón, le da a este pincho o tapa un sabor muy especial. Por lo tanto os recomiendo que lo preparéis, para poder descubrirlo.


 
 

INGREDIENTES:
      - 1 Lámina de hojaldre (si es rectangular mejor tipo Lidel)
      - Confitura o mermelada de naranja
      - Salmón ahumado
      - 1 Huevo
      - Sésamo (ajonjolí)

 
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta abriendo la lámina de hojaldre, dividiéndola en dos partes iguales. Seguidamente vamos a rellenar el hojaldre, para ello ponemos en la parte central de cada trozo de hojaldre, mermelada de naranja y encima de esta el salmón ahumado.
 
 
       A continuación cerramos el hojaldre montando primero un lado y luego el otro, como si lo dobláramos. Seguidamente batimos el huevo y pintamos el hojaldre, una vez pintado espolvoreamos por encima con sésamo.
 
 
      Seguidamente partimos el hojaldre relleno en trozos y lo vamos dejando sobre la bandeja del horno que previamente la hemos cubierto, con papel de hornear (para esto nos puede servir el papel donde viene envuelta la lamina de hojaldre).
 
 
Metemos en el horno que previamente hemos precalentado a 190º, durante aproximadamente unos 20 minutos, dependiendo de cada horno, de todas formas nos daremos cuenta que esta echo, cuando veamos que se dora un poquito. También lo podemos hacer de jamón york  y queso, solo tenemos que sustituir los ingredientes del relleno, como veréis en las fotografías y el sésamo por orégano.
 
 
      Con esto solo nos queda sacar del horno, dejar enfriar un poquito y degustar este rico bocado.
 
 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Pastel de calabacín a la menta

Hoy vamos ha preparar un rico, sano y buen pastel de calabacín, muy facilito de preparar y con muy pocos ingredientes. El único secreto que tiene este plato para que nos salga perfecto, como os he dicho en la receta es que los calabacines tienen que estar lo mas escurrido posible, para evitar que nos suelte agua, porque el resto solo es mezclar los ingredientes.
 
 

INGREDIENTES:
      - 700 g Calabacín
      - 2 Cebollas (300 g aproximadamente)
      - 4 Huevos
      - 400 ml Leche evaporada (2 vasos aproximadamente)
      - 90 g Queso Parmesano (rallado)
      - 4 Ramitas de menta
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta negra molida

 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º, para que se nos vaya precalentando. Seguidamente pelamos los calabacines con un pelador, y si vemos que la piel esta bien y sana, los podemos lavar sin necesidad de pelarlos. A continuación rallamos los calabacines con un rallador grueso, los sazonamos con un poco de sal y los ponemos a escurrir en un escurridor o colador.
 
 
      Seguidamente lavamos un poquito las hojas de menta y con un papel de cocina las secamos, partiéndolas a continuación en tiritas finitas.
 
 
      A continuación pelamos y picamos las cebollas, ponemos un par de cucharadas de aceite en una sartén y las pochamos a fuego suave, hasta que veamos que esta transparente, cuando la tengamos pochada retiramos del fuego.
 
 
      Seguidamente en un bol, fuente, etc. batimos los 4 huevos, a continuación añadimos la leche evaporada y el queso parmesano rallado, mezclando todo.
 
 
      Seguidamente añadimos un poquito de pimienta molida, la cebolla pochada, la menta picada y los calabacines, bien escurridos y exprimido con las manos, procurando que no lleven nada de agua. Uno de los secretos de esta receta es que los calabacines como he dicho estén escurridos todo lo que se pueda, para evitar que nos suelten agua durante la cocción. Seguidamente mezclamos todos los ingredientes.
 
 
       A continuación engrasamos un molde con un poco de mantequilla y le espolvoreamos un poquito de pan rallado, para evitar que el pastel se nos pegue a las paredes. Seguidamente vertemos en el molde, ya engrasado todos los ingredientes.
 
 
      Metemos en el horno que ya estará precalentado a 180º, como hemos dicho y dejamos cocer, aproximadamente unos 35 minutos, esto depende mucho de cada horno, de todas formas, para saber si esta nuestro pastel listo, pinchamos con una aguja de punto o con la punta de un cuchillo, y cuando veamos que sale esta limpia, estará listo nuestro pastel. Una vez cocido sacamos del horno y dejamos enfriar un poquito.
 
 
      Desmoldamos y servimos templado o frió, como más nos guste, esta delicioso de cualquier forma.
 
 
      Podemos acompañar nuestro pastel, preparando una salsa con un yogur natural, batido con una cucharada de aceite, una pizca de sal, un poquito de pimienta molida y un poquito de menta picadita.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Éclairs de crema

Hoy vamos a preparar unos ricos éclairs rellenos de crema pastelera. Los  éclairs son unos pastelitos, tradicionales de la repostería francesa, elaborados con pasta choux y rellena de crema pastelera. Se pueden hacer de distintos tamaños y con distintos rellenos, dependiendo del gusto de cada uno (crema, nata, etc.). Para el paladar son una autentica delicia, por el contraste que ofrece la crujiente pasta glaseada y el cremoso relleno. Comentaros que la pasta choux es muy sencilla de preparar y sin ningún secreto ni misterio, por lo tanto animaros y preparar estos deliciosos pastelitos.
 
 
INGREDIENTES para unos 30 éclairs:
      - 60 ml Leche
      - 60 ml Agua
      - 50 g Mantequilla
      - 60 g Harina (tamizada)
      - 2 Huevos
      - 2 Cucharaditas de azúcar (de las de café)
      - 50 g Chocolate
      - Chorrito de nata
      - Crema pastelera (receta crema pastelera aquí termomix y tradicional)
 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 200º, para que se nos vaya precalentando. Seguidamente en  un cazo ponemos los 60 ml de leche, los 60 ml de agua, los 50 g de mantequilla y las 2 cucharaditas de azúcar. Ponemos en el fuego no muy alto y nada mas que rompa  a hervir retiramos del fuego.


       Seguidamente añadimos la harina tamizada y mezclamos rápidamente, con una cuchara de madera, veremos que se forma una masa que se desprende de las paredes del cazo. A continuación volvemos a poner el cazo en el fuego que este bajo y resecamos un poco la pasta, durante un minuto sin dejar de remover. La pasta debe despegarse de los bordes y del fondo del cazo.


      Seguidamente retiramos del fuego y añadimos los 2 huevos, removiendo enérgicamente con un tenedor, hasta obtener una pasta homogénea. La pasta debe quedar blanda pero uniforme.


      A continuación cubrimos la bandeja del horno con papel sulfurizado (papel de hornear), si no disponemos de papel, podemos engrasar la bandeja con un poquito de mantequilla. Seguidamente y con ayuda de la manga pastelera vamos formando pequeños churros, dejando una pequeña separación entre ellos.


      Seguidamente metemos la bandeja en el horno, que previamente tenemos precalentado a 200º, durante aproximadamente 20 minutos, el tiempo depende mucho de cada horno, de todas formas veremos que están listos, cuando veamos que se doran un poquito. Una vez que estén cocidos sacamos del horno y dejamos enfriar.


      Mientras se enfrían vamos a fundir el chocolate, para ello  ponemos el chocolate partido en un bol con un chorrito de nata, metemos en el microondas a temperatura mínima en periodos de 10 segundos, vamos abriendo y removemos hasta que veamos que se ha fundido el chocolate, debemos de tener cuidado con la temperatura, pues se nos puede quemar el chocolate. También los podemos glasear haciendo una glasé de naranja, para ello ponemos una cucharada de zumo de naranja en un bol, añadiéndole azúcar glasee, removiéndolo hasta conseguir que espese lo suficiente.


      Seguidamente y una vez fría la pasta choux, realizamos un corte lateral y los rellenamos con la crema pastelera (receta de crema pastelera aquí termomix y tradicional), ayudándonos de la manga pastelera si disponemos de ella.


      A continuación solo nos queda glasear los éclairs un poquito, con el chocolate fundido o la glasé de naranja y listo.

 
Mantener en el frigorífico hasta la hora de servirlos.

 

lunes, 10 de septiembre de 2012

Filetes rusos

Hoy Hemos preparados unos ricos y fáciles filetes rusos. Estos filetes suelen gustar sobre todo a los más pequeñ@s de la casa. La receta es prácticamente la misma que las albóndigas sin salsa y aplastadas. Si nos gusta la cebolla podemos sofreír un poco y añadirla a la mezcla de la carne. También podemos sustituir el pan de molde, por un poco pan rallado.
 
 

INGREDIENTES:
      - 500 g de carne picada (yo utilizo mitad de ternera y mitad de cerdo)
      - 2 Huevos
      - 2 Rebanadas de pan de molde sin corteza
      - 2 Ajos
      - Perejil fresco picado
      - Pan rallado (para empanarlos)
      - Un poquito de leche
      - Sal
      - Pimienta negra molida
      - Aceite de oliva
 

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es desmenuzar un poco las rebanadas de pan de molde y ponerlas en remojo con un poquito de leche. A continuación pelamos y picamos muy finamente, los ajos y el perejil. Seguidamente ponemos la carne picada en un bol y salpimentamos a gusto de cada uno.
 
 
      A continuación añadimos a la carne, los ajos picados, el perejil picado y el pan de molde que hemos remojado en la leche escurrido. A continuación mezclamos bien todos los ingredientes, tapamos con un film y dejamos en el frigorífico, por lo menos un par de horas, para que la carne tome el sabor del ajo y el perejil.
 
 
      Una vez que haya pasado este tiempo sacamos la carne del frigorífico, batimos los dos huevos un poquito, los añadimos a la carne picada y mezclamos bien.
 
 
      Seguidamente ponemos un poco de pan rallado en un plato, con las manos bien limpias vamos formando bolas con la carne, ponemos sobre el pan rallado y aplastamos formando los filetes, empanandolos por ambos lados.
 
 
      Cuando tengamos todos los filetes empanados ponemos abundante aceite en una sartén, friendo los filetes por ambos lados, aproximadamente un minuto. Ponemos un papel de cocina sobre un plato o bandeja y según vamos friéndolos, los dejamos sobre el papel, para que escurra bien todo el aceite.
 
 
     Cuando los tengamos todos fritos y bien escurridos, solo nos falta servir y acompañar de unas patatas fritas, salsa de tomate, etc.
 
 

domingo, 9 de septiembre de 2012

Crema pastelera (Termomix)


Hoy vamos a preparar una crema pastelera echa con termomix, la receta esta prácticamente en todos los blogs. Como veréis no tiene nada que explicar y cualquiera la puede preparar, sin ninguna complicación. El resultado es muy bueno y rápido y como veréis, lo único que manchamos es el vaso de la termomix. Si disponéis de termomix os recomiendo que no dejéis de prepararla.
 
 
INGREDIENTES:
      - 500 ml Leche entera (medio litro)
      - 100 g Azúcar
      - 3 Huevos
      - 50 g Maicena
      - 1 Cucharada de azúcar vainillado
 
PREPARACIÓN:
      Ponemos en el vaso de la termomix los 500 ml de leche, los 100g de azúcar, los 3 huevos, los 50 g de maicena y la cucharada de azúcar vainillado, resumiendo todos los ingredientes. Programamos 7 minutos a 90 grados y velocidad 4.
 
 
      Pasado este tiempo retiramos del vaso la ponemos en un bol y la tapamos con un poco de film, tocando la crema (para que no forme costra)  hasta que se enfrié. De esta forma tan fácil y limpia tenemos nuestra crema pastelera, para utilizarla en cualquier pastel, tarta, bizcocho, etc. que la queramos utilizar.
 
 
¡Visto y no visto!
 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Muslos de pollo en salsa


Hoy vamos a preparar unos ricos muslitos de pollo en salsa, que son muy fáciles de preparar y el resultado es muy bueno. Yo le he puesto unas guindillas de cayena, para que tengan un toque picante, pero las podemos suprimir si no nos gusta, aunque sinceramente si no las rompemos prácticamente ni se aprecia. También podemos ponerle el pimentón picante, para las personas que les guste más picante. Esta receta la podemos preparar de un día para otro, para que nuestros muslitos, tomen bien el sabor de la salsa.

INGREDIENTES para 5 o 6 personas:
      - 2 k Muslitos de pollo
      - 6 Lonchas de beicon ahumado
      - 250 ml Vino fino (Montilla Moriles, Tío Pepe, etc.)
      - 1 Limón (el zumo)
      - 1 Cebolla
      - 2 Ajos
      - 1 Hoja de laurel
      - 1 Ramita de romero
      - Perejil
      - 1 o 2 Guindillas de cayena
      - 1 Cucharada de pimentón
      - Un poquito de harina (para sellar el pollo)
      - Pimienta negra molida
      - Sal
      - Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es limpiar los muslitos, quitándoles las plumillas que pudieran tener y lavarlos bien, una vez lavados los dejamos escurrir. Cuando hayan escurrido los secamos con un papel de cocina y salpimentamos.
      Seguidamente los pasamos por un poquito de harina, ponemos aceite en una sartén, llevamos al fuego y cuando este caliente los sellamos un poco (freír un poquito).
      Seguidamente pelamos y picamos la cebolla y los ajos. A continuación ponemos un poquito de aceite en una cacerola, llevamos al fuego y añadimos, la cebolla picada, los ajos, la hoja de laurel y las guindillas, sofriéndolo a fuego no muy alto, para que se nos poche bien la cebolla.
      Mientras se pocha la cebolla podemos ir partiendo el beicon en tiras finas. Una vez que tengamos la cebolla sofrita, añadimos los muslitos y le damos unas vueltas junto a la cebolla. Seguidamente añadimos el beicon en tiritas, mezclamos un poco y añadimos a continuación el pimentón y la ramita de romero, mezclando rápidamente para que no se nos queme el pimentón, si es necesario retiramos un momento del fuego.
      Seguidamente añadimos el vino (moriles) dejándolo al fuego unos 7 u 8 minutos para que se vaya todo el alcohol, mezclando de vez en cuando.
      Mientras tanto exprimimos el limón y ponemos el zumo en un vaso, añadiéndole agua hasta llenar el vaso. A continuación añadimos el limón con el agua a los muslitos, dejando cocer aproximadamente unos 20 o 25 minutos, a fuego no muy alto y dándole vueltas alguna vez.  Si fuera necesario añadimos un poquito de agua. Cuando falten 4 minutos añadimos el perejil picado.
      Probamos un poquito la salsa y si fuera necesario, rectificamos de sal, servimos y listos para disfrutar de estos ricos muslitos de pollo en salsa.