09/09/2012

Crema pastelera (Termomix)


Hoy vamos a preparar una crema pastelera echa con termomix, la receta esta prácticamente en todos los blogs. Como veréis no tiene nada que explicar y cualquiera la puede preparar, sin ninguna complicación. El resultado es muy bueno y rápido y como veréis, lo único que manchamos es el vaso de la termomix. Si disponéis de termomix os recomiendo que no dejéis de prepararla.
 
 
INGREDIENTES:
      - 500 ml Leche entera (medio litro)
      - 100 g Azúcar
      - 3 Huevos
      - 50 g Maicena
      - 1 Cucharada de azúcar vainillado
 
PREPARACIÓN:
      Ponemos en el vaso de la termomix los 500 ml de leche, los 100g de azúcar, los 3 huevos, los 50 g de maicena y la cucharada de azúcar vainillado, resumiendo todos los ingredientes. Programamos 7 minutos a 90 grados y velocidad 4.
 
 
      Pasado este tiempo retiramos del vaso la ponemos en un bol y la tapamos con un poco de film, tocando la crema (para que no forme costra)  hasta que se enfrié. De esta forma tan fácil y limpia tenemos nuestra crema pastelera, para utilizarla en cualquier pastel, tarta, bizcocho, etc. que la queramos utilizar.
 
 
¡Visto y no visto!
 

20 comentarios:

  1. Hola Paco, menuda bienvenida he tenido, deliciosa esta crema, tiene que estar para chuparse los dedos cuando se sale un poquito de la tarta ummmmmm!!!! me la imagino......que ricaaaa. Besossss

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, una crema deliciosa para rellenar, tanto tartas,como hojaldres o bolleria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, la crema pastelera es un básico en la cocina, y todo el mundo debería saber hacerla, a ti te ha quedado estupenda, la termo es una gran ayuda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, ya estoy de vuelta de vacaciones, he visto qué rica te ha quedado esta crema, con la thermomix se hace en un periquete, jeej, yo no la tengo pero veo que queda genial, un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco que envidia me dais en cuanto pueda me compro la thermomix que haceis cosas muy ricas con ella
    besos........................

    ResponderEliminar
  6. Paco muy rica y lo rápido que se hace manchando muy poco me gusta besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, no importa que la receta esté en muchas partes. A veces cuando vamos a hacerlas no la encontramos. Yo no soy mucho de esta crema, porque para mi es excesivamente dulce. Sin embargo he tenido que utilizarla más de una vez para alguna tarta y siempre viene bien tenerla. Un cordial saludo, Alicia.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado sensacional Paco; en ocasiones como esta es cuando me arrepiento de no tener la thermo; a ver si se termina esta dichosa crisis y me la puedo comprar. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches¡¡
    Que bien queda en thermomix aunque yo no la tengo, pero con ella es más fácil y como tú bien dices no ensucias nada más.
    saludosss
    feliz semanaa

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre la preparo en la Thermomix, ya que siempre sale bien y en un momentito está hecha. Y ahora, ¿qué vas a hacer con esta crema? ¡Seguro que nos sorprendes!

    ResponderEliminar
  11. Qué rica la crema pastelera!!! A mí se me resiste un poco, vaya tontería ¿verdad? pero no consigo darle el punto de consistencia necesario para rellenar una tarta.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Queda muy rica en Thermomix, además no manchas nada, o sea que resultado redondo.


    Un saludo y ya estoy por aquí de vuelta.

    ResponderEliminar
  13. que apaña es la crema pastelera para un monton de postres, yo thermomix no tengo siempre la hago a mano, la tuya tiene muy buena pinta.Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Paco que bien que te animes a participar en mi sorteo!. Muchas gracias por felicitarme y mira, yo me sentía mayor y vas tú y me dices que quien pudiera decir que cumple 39...pues me parece a mí que tú eres un joven de espíritu y tampoco eres tan mayor!!. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la crema pastelera Paco, pero a mi me toca hacerla de la forma tradicional, no tengo Termomix ni pensamiento de tenerlo asi que........Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué rica!! te ha quedado con una pinta estupenda. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Hola Paco,

    me llevo la receta a mi blog, con tu permiso, para rellenar unos xuxos.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ayyyyyy, esto si que NOOOOO puede ser......la crema pastelera es el mejor invento del mundo jajajaja, me encantaaaaa.....pero es que no tengo termomix, cachis en la mar (aunque casi mejor, pues seria mi perdicción) jajajaja un besinnnn.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas