17/02/2011

Crema pastelera

Aquí os dejo esta receta de crema pastelera, muy fácil de preparar que nos puede servir para preparar,  diferentes platos, sobre todo postres con hojaldre, cruasanes, etc….


INGREDIENTES:
      - 500 ml. Leche (yo utilizo semidesnatada)
      - 3 Yemas de huevo
      - 100 gr. Azúcar
      - 40 gr. Maicena
      - 20 gr. Harina
      - 1/2 Cucharadita de levadura ( de las de café)
      - Cáscara de un limón
      - 1/2 Palito de canela

PREPARACIÓN:

      En un bol ponemos las yemas de huevo con el azúcar, batimos con unas varillas de mano hasta conseguir que nos quede una crema blanquecina. Seguidamente ponemos un poquito de leche fría en un baso, incorporamos la maicena, mezclamos bien que no queden grumos. A continuacón incorporamos al bol donde tenemos los huevos y el azúcar, la  harina, la  levadura y la maicena con el poquito de leche mezclando todo muy bien y reservamos.


      Seguidamente ponemos medio litro de leche en el fuego, con la cáscara de limón y medio palito de canela.


      Justo antes de que empiece a hervir (lo sabremos cuando aparezcan las primeras burbujitas), colamos la leche con un colador finito y la volvemos a poner al fuego, añadimos la mezcla que hemos reservado anteriormente, damos unas vueltas y  dejamos hasta que de el primer hervor (unos 10 segundos).


      Cuidado no nos pasemos para que no se nos pegue, apartamos el cazo del fuego y con las varillas batimos rápidamente de forma circular, de fuera hacia dentro. Con esto tenemos preparada nuestra crema pastelera.


      Una vez hecha, dejaremos que se temple y mientras se enfría colocaremos papel film transparente encima, pero que toque la crema. De esta manera conseguiremos que no se forme una capa de nata encima. Cuando la vayamos a utilizar para nuestros postres estará cremosa y sin grumos. Cuando enfría espesa un poquito más.

6 comentarios:

  1. cuantos yemas hay que hechar, no lo dices. para la crema pastelera. gracias

    ResponderEliminar
  2. yo he hechado 3 yemas para medio litro de leche. me ha quedado muy bien.

    Si no has hecho brazo de gitano haber si lo haces me gustaria intentar hacerlo. gracias

    ResponderEliminar
  3. muy rica la crema pastelera me encanta el sabor que tiene
    gracias

    ResponderEliminar
  4. QUE LEVADURA PONES POR FI

    ResponderEliminar
  5. Levadura quimica (tipo Royal)

    ResponderEliminar
  6. Me encanto es una de las mejores rectas, gracias pero no entiendo lo dela levadura no se como se hace si es polvo de hornear o levadura de pan. La hice sin levadura y quedo riquisima.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas