LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de septiembre de 2016

Tarta de horchata

Hoy vamos a preparar una rica, fresca y apetecible tarta de horchata que esta de vicio, y sin necesidad de utilizar el horno. Como veréis su preparación es muy sencilla, simplemente se trata de hacer una base de galletas, y mezclar el resto de ingredientes siguiendo los pasos que se marcan en la receta. El utilizar galletas de canela le da un sabor muy bueno, pero si alguno no las tiene en ese momento, podéis utilizar galletas tipo maría. El resultado de esta tarta es muy bueno y suave, no resultando para nada empalagosa, por lo cual os animo a prepararla y me comentéis el resultado, esperando que os guste tanto como a mí.


INGREDIENTES:
Base
- 200 g Galletas napolitanas de canela
- 100 g Mantequilla
Relleno
- 1 Litro Horchata
- 2 Sobres de cuajada
- 2oo g Queso de untar (tipo Philadelphia)
- 125 g Azúcar
- Canela molida para decorar

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es preparar todos los ingredientes, para tenerlos a mano y no perder tiempo, pesando, midiendo, etc. esto nos ahorrara tiempo a la hora de preparar nuestra tarta.


      Seguidamente con ayuda de un robot de cocina, batidora etc. trituramos nuestras galletas (si no disponemos de batidora o robot, podemos poner las galletas en una bolsa y con ayuda de un rodillo o botella, las podemos triturar. A continuación ponemos la mantequilla en un bol y la metemos en el microondas para fundirla (un truco para evitar que pueda saltar en el microondas, es meter a la vez un vaso de agua). Una vez fundida la mantequilla la vertemos encima de las galletas molidas, mezclándola hasta obtener una pasta o masa homogénea. 


      Seguidamente extendemos esta masa sobre la base de un molde desmontable (yo he utilizado un molde de 25 cm de diámetro) ayudándonos de una cuchara cubriendo uniformemente toda la base. Una vez extendida toda la masa de galletas, metemos el molde en el congelador, para que se endurezca mientras preparamos el relleno de la tarta.


      A continuación del litro de horchata separamos unos 200 ml (un vaso) y vertemos en el vaso los dos sobres de cuajada, mezclando bien hasta que se disuelvan y reservamos. 


      Seguidamente ponemos en un cazo los 200 g de queso de untar, los 125 g de azúcar y el resto de la horchata, llevamos al fuego no muy alto, removiendo para que se funda el queso y se disuelva el azúcar, tenemos en el fuego hasta que veamos que empieza a hervir.


      Una vez que vemos que comienza a hervir, añadimos al cazo el vaso de horchata con la cuajada que teníamos reservado, removiendo bien hasta que veamos que comienza a hervir de nuevo, en ese momento retiramos el cazo del fuego.


      A continuación sacamos nuestro molde con la base de galletas del congelador y vertemos en él la mezcla que hemos preparado, es conveniente ayudarnos de un cucharon o cuchara como se muestra en la fotografía, para que la mezcla no deshaga la base de galletas. Una vez vertida la mezcla en el molde dejamos templar un poco.


      A continuación metemos nuestra tarta en el frigorífico, por lo menos 4 o 5 horas, hasta que cuaje bien, también la podemos dejar de un día para otro. Pasado este tiempo sacamos nuestra tarta del frigorífico y con cuidado y ayudándonos de un cuchillo, para despegarla de las paredes del molde la desmoldamos. Seguidamente decoramos a nuestro gusto con canela molida, para decorarla podéis usar alguna plantilla de papel, como veréis yo he utilizado unas cucharillas, espolvoreando la canela por encima.


      Con esto tenemos nuestra rica y deliciosa tarta de horchata lista para servir y degustar. 


15 comentarios:

  1. Hola Paco, ando ya por aquí a duras penas pero con ganas jeje, te quedo una tarta fabulosa y seguro que muy rica y fresca, que maravilla, te ha quedado de cine, estos postres son los que más gustan en casa por lo fresquitos que son en verano y de momento tenemos para rato...Bess

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que rica, y fresquita, como apetece ahora, con el calor que está hacoendo.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. Menuda tarta Paco...y con lo que me gusta a mi la horchata... sin duda la pongo en recetas pendientes porque ésta tengo que probarla. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa mi cocinero preferido
    Menuda pedazo tarta que nos has preparado. Tiene que estar para chuparse los dedos y con esta calor....ahora mismo me la comia enteriiiiiita
    Eres un artista
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Paco, pero que tarta mas buena y refrescante nos has preparado!!!

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes Paco! vaya pinta tan rica, seguro que estaba deliciosa

    ResponderEliminar
  8. Si la hubiera visto hace una semana seguro que me hubiera puesto manos a la obra, pero han bajado tanto y tan de golpe las temperaturas por aquí que la verdad es que creo que me guardaré la idea para más adelante porque seguro que está riquísima :)

    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco, ¿Qué tal el verano? Espero que muyy biennnn!!

    Con lo que me gusta a mí una tarta y esta se ve mejor que estupenda

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Paco a mi me encanta la horchata, esta tarta es para mí!!!!

    ResponderEliminar
  11. estupenda receta¡¡¡, me ha gustado mucho ose que me la quedo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  12. Muy rica Paco, y me gusta la decoración, besos

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Paco,
    nos parece una tarta muy original con una pinta increíble. La decoración está muy chula y seguro que es deliciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco! A ver si sabes quién soy. Me encantó tu tarta!! Aunque esta tiene muy buena pinta, la que nos mandaste a nosotras fue de arroz con leche o leche merengada o algo así, no? Desapareció en un momento. En fin, que muchísimas gracias y me quedo por aquí a ver tus recetillas. Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com