26/08/2016

Pollo en salsa de miel y mostaza

La receta de hoy son unos filetes de contramuslos con miel y mostaza, que se prepara prácticamente en 10 minutos y sin complicaciones, siendo ideal para los días que no tenemos ganas de guisar o tenemos prisa. Yo he utilizado filetes de contramuslos, pero perfectamente podemos utilizar pechuga, el resultado es igual de bueno. La cantidad de ingredientes, depende de la cantidad de pollo, yo he utilizado esta cantidad para cuatro filetes. La mostaza que yo he utilizado es de la normal, tipo pryma, etc. también comentaros que podéis variar la cantidad de mostaza y miel, dependiendo de vuestros gustos. Solo comentaros que se queda un plato muy jugoso y muy bueno, por lo cual espero que os animéis a prepararlo y ya me contáis.


INGREDIENTES:
- 4 Filetes de pollo (contramuslos o pechuga)
- 1 y ½  Cucharada de miel
- 8 Cucharadas de mostaza
- 70 ml Nata
- 75 g Queso rallado (para pasta)
- Perejil fresco picado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es limpiar nuestros filetes de pollo, quitándoles la grasa que pudieran tener, una vez quitada la grasa los partimos en pedazos o tiras, más bien grandes. A continuación ponemos un poquito de aceite en una sartén, la llevamos al fuego y sofreímos, los trozos de pollo por ambos lados.


      Seguidamente añadimos a la sartén la cucharada y media de miel y las ocho cucharadas de mostaza, dándole unas vueltas para que se mezclen ambos ingredientes con el pollo. A continuación añadimos los 70 ml de nata, salpimentamos mezclamos un poco y dejamos en el fuego un par de minutos.


      Pasado este tiempo le espolvoreamos un poquito de perejil. Con esto solo nos falta llevar a la mesa y degustar este rico y jugoso polo con miel y mostaza.


      Podemos acompañar con unas patatas fritas, arroz blanco cocido, etc. 


Facilito pero muy resultón…………………………

11 comentarios:

  1. Hola Paco, me alegro de ver que sigues haciendo unos platos estupendos y muy sugerentes...este pollo está para hincarle el diente.
    Bss
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Un pollo jugoso y lleno de sabor.

    ResponderEliminar
  3. La pinta es de lo mas rico Paco, no hay mas que ver esa salsita tan espesita y buena, bsss

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, espero que hayas tenido u buen verano Paco. A ver si tengo ganas de ir publicando poco a poco. Me ha encantado esta receta, yo esta mostaza que mencionas no compro pero sí la de a la antigua y la mostaza Lui, sabes cual es? Es de lo mejorcito en mostazas, la de toda la vida.
    Probarė tu receta, que buena!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, espero que hayas tenido u buen verano Paco. A ver si tengo ganas de ir publicando poco a poco. Me ha encantado esta receta, yo esta mostaza que mencionas no compro pero sí la de a la antigua y la mostaza Lui, sabes cual es? Es de lo mejorcito en mostazas, la de toda la vida.
    Probarė tu receta, que buena!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  6. Paco se me hace la boca agua con esta receta! bueno y con todas las que me he perdido, no he podido sacar tiempo hasta ahora con la mudanza pero hoy que tengo un ratito voy a echarle el ojo a todas. Gracias por compartirla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sencilla receta, genial para hacerla en casa, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Paco tiene una pinta estupenda, me encanta el agridulce de la miel y la mostaza...simplemente genial. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa, yo últimamente uso la salsa de miel y mostaza para las ensaladas, que con el calor que estamos pasando no apetece otra cosa.

    Esta receta me la guardo para un poco más adelante, a ver si bajan las temperaturas y puedo comer otra vez de cuchara.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Paco!, Esta receta me ha encantado, soy poco de carnes pero el pollo entra mucho en mi cocina y tu manera de cocinarlo me ha gustado mucho, ya lo imagino acompañado, como tu dices, de unos flanecitos de arroz, mmm... una delicia.Abrazos

    ResponderEliminar
  11. te contrato como Chef
    Sos grandioso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla