LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 31 de diciembre de 2011

martes, 27 de diciembre de 2011

Cóctel de langostinos

La receta de hoy la he preparado con unos langostinos que me sobraron en Navidad. Como veréis es muy fácil de preparar y admite cambios en los ingredientes. Esta receta también la podemos preparar con piña natural y presentarle dentro de la piña, partida en dos queda muy vistosa. Si queremos también la podemos preparar con unas horas de antelación y tenerla en la nevera hasta la hora de servir.


INGREDIENTES para 4 personas:
- 750 g Langostinos cocidos
- 4 rodajas de piña (de bote o natural)
- 3 Kiwis
- Lechuga
- Sal
- 4 nueces peladas y partidas
Para la salsa rosa:
- 5 o 6 Cucharadas de mayonesa
- 2 Cucharadas de Ketchup
- Unas gotas de tabasco
- Una cucharada de coñac

PREPARACIÓN:
      Empezamos pelando los langostinos quitándoles toda la cáscara y cabeza, una vez pelados con ayuda de una puntilla, abrimos un poquitin el lomo y retiramos la tripa que tienen.


      Seguidamente los picamos en trocitos no muy grandes, reservando 4 langostinos enteros para decorar el plato. A continuación pelamos y picamos los kiwis en trocitos, picamos también la piña. Seguidamente cogemos unas hojas de lechuga las enrollamos y las picamos en tiritas finas.


      Una vez que tengamos todos los ingredientes picados pasamos a preparar la salsa rosa, para ello ponemos en un bol la mayonesa, el ketchup, el coñac y las gotas de tabasco, mezclamos bien y la tenemos lista.


      A continuación ponemos en un bol la lechuga picadita y la salamos un poquito, añadimos a continuación los langostinos, la piña, el kiwie y la salsa rosa. Con ayuda de una cuchara o tenedor mezclamos todos los ingredientes.


      Seguidamente en unas copas, platos, o en los recipientes que vayamos a servir nuestro plato, ponemos un poquito de lechuga picadita y repartimos los ingredientes que tenemos mezclados en el bol. Con esto solo nos queda añadir las nueces picadas, por la superficie y adornar a gusto de cada uno, con unos langostinos, piña, lechuga, etc.


¡¡Buen provecho!!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Trenza de salmón ahumado

La receta que hemos preparado hoy es ideal para estos días de fiesta. Hemos preparado unas trenzas de hojaldre rellenas de salmón, queso y palitos de cangrejo riquísimas, que podemos tener hecha con antelación, pues no es necesario comerla caliente. La receta se hace en un periquete y con pocos ingredientes. El resultado es muy bueno, presentable y agradecido, por lo cual os animo a que preparéis esta receta, para sorprender a vuestros invitados. El relleno lo podemos cambiar a nuestro gusto, al igual que el tamaño de las trenzas.


INGREDIENTES:
- 1 Lámina de hojaldre (rectangular)
- 4 o 5 Palitos de cangrejo (sumiri)
- Queso de untar (cantidad para cubrir parte del hojaldre)
- Salmón ahumado (cantidad para cubrir parte del hojaldre)
- 1 Huevo (para pintar)

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es sacar el hojaldre del frigorífico dejando que se ponga a temperatura ambiente. A continuación marcamos lo que será el rectángulo central de los extremos, yo os recomiendo dejar la parte central un poquito mas grande que los extremos, para que al cubrir no nos sobre hojaldre. Seguidamente ponemos la lámina de hojaldre sobre un papel de hornear, para que al rellenarla y pasarla a la bandeja del horno no se nos deforme. Seguidamente cortamos los extremos en tiras un poco oblicuas para poder ir formando la trenza.


      A continuación untamos el centro del hojaldre con el queso de untar, ponemos por encima el salmón ahumado, hasta cubrir toda la parte central y por ultimo desmenuzamos en tiritas los palitos de cangrejo (sumiri) y lo añadimos por encima del salmón ahumado. Seguidamente vamos trenzando el hojaldre, para ello vamos alternando una tira de la derecha y otra de la izquierda, hasta que lleguemos al final, para que nos quede bonita y presentable lo ideal es que se crucen una con otra.


      Cuando la tengamos trenzada la  ponemos en la bandeja del horno. Seguidamente batimos el huevo y con ayuda   de una brocha, pintamos nuestra trenza de salmón.


      Metemos en el horno que tenemos previamente precalentado a 200º, por arriba y por abajo durante aproximadamente 20 minutos, dependerá del tamaño de las trenzas y de la potencia de nuestro horno, de todas formas estamos un poquito pendientes y cuando veamos que está un poquito doradita retiramos, emplatamos en una fuente con cuidado de que no se nos rompa.


Con esto las tenemos lista nuestra trenza de hojaldre y salmón para degustar.


lunes, 19 de diciembre de 2011

Roscos apestiñados

La receta de hoy se la tenemos que agradecer a nuestra amiga Marce, que ha tenido la amabilidad de mandármela, para compartirla con todos nosotros. Comentaros  que son unos ricos, deliciosos y exquisitos roscos apestañados. La receta es fácil y rápida de preparar, con ingredientes muy sencillos que normalmente tenemos en casa. Si nos parecen mucha cantidad, podemos hacer solo la mitad. “MUCHAS GRACIAS MARCE”


INGREDIENTES unos 32 roscos:
- 1 k Harina
- 500 ml Aceite de oliva
- 250 ml Vino blanco montilla (moriles)
- 1 Cucharada de azúcar
- 1 Copa de anís (bien servida)
- 1 Pizca de sal
- 40 g Ajonjolí (sésamo)
- Ralladura de 2 limones
- Azúcar (para rebozar los roscos)
- 2 Cucharaditas de canela molida (de las de café para rebozar)

PREPARACIÓN:
      Ponemos en un bol la harina, el azúcar, la pizca de sal, el ajonjolí  (sésamo) y la ralladura de los limones y mezclamos.


      Seguidamente  en un vaso u otro recipiente, ponemos el aceite de oliva, el vino de montilla y la copa de anís, mezclamos un poquito.


      Lo añadimos al recipiente donde tenemos el resto de ingredientes. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.


      Seguidamente con ayuda del rodillo si disponemos de el o una simple botella, estiramos nuestra masa dejándola de un grosor aproximado de un dedo (1 cm) y con ayuda de un cortador o un vaso vamos formando los roscos, con la masa sobrante volvemos a unir estiramos  y volvemos a hacer roscos, hasta terminar con toda la masa.


      Seguidamente en un plato ponemos azúcar y canela, mezclamos y vamos pasando los roscos por esta mezcla.


      A continuación los ponemos en la bandeja del horno que la tenemos forrada con papel sulfurizado (papel de hornear).


      Metemos en el horno que tenemos previamente precalentado a 190 º, por arriba y por abajo, aproximadamente unos 20 minutos, hasta que veamos que se empiezan a dorar un poquito. Sacamos del horno dejamos enfriar si somos capaces y listos para degustar.


 Simplemente fantásticos el sabor que tienen.


jueves, 15 de diciembre de 2011

Tarta de zanahoria con ganache de chocolate

Hoy hemos preparado una rica tarta de zanahoria, con una cobertura de ganache de chocolate. La receta de esta exquisita tarta se la tenemos que agradecer a nuestro amigo Andrés Laguna, que ha tenido la gentileza de mandármela, para compartirla con todos nosotros. Comentaros que esta buenísima, yo he utilizado base de tarta preparada con lo cual, yo diría que la máxima complicación para hacer esta tarta, es cocer las zanahorias, pues lo demás lo hacemos en un periquete. “MUCHAS GRACIAS ANDRÉS”


INGREDIENTES:
- 1 k y 250 g Zanahorias ya peladas
- 250 g Coco rallado
- 250 g Azúcar
- 150 g Mantequilla (derretida)
- 1 Yema de huevo
- 3 Bases de tarta (o un bizcocho partido en 3 láminas)
- 1 Copa de cuantrou (bien servida)
- 200 g Chocolate negro
- 150 ml Nata

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es pelar y partir las zanahorias en rodajas o trozos pequeños (para que a la hora de cocerlas tarde menos). Seguidamente ponemos agua en una cacerola añadimos las zanahorias y cocemos hasta que estén blandas, aproximadamente 45 minutos. Una vez que estén cocidas, las ponemos en un escurridor y dejamos escurrir bien todo el agua. Seguidamente trituramos  bien las zanahorias  con ayuda de una batidora o robot de cocina.


      Una vez trituradas las ponemos en un bol o cacerola, añadimos los 250 g de azúcar, los 250 g de coco rallado, los 150 g de mantequilla derretida, la yema de huevo y la copa de cuantrou, mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien ligados.


      Seguidamente pasamos a montar nuestra tarta, para ello ponemos una base de bizcocho, añadimos por encima la mitad de nuestra mezcla de zanahoria, extendemos uniformemente por toda la superficie del bizcocho, ayudándonos del reverso de una cuchara o con una lengua de silicona.


      Seguidamente repetimos la operación, ponemos encima de la mezcla una base de bizcocho y cubrimos con el resto de la mezcla, terminando con una base de bizcocho.


      Seguidamente vamos a preparar una ganache de chocolate, para ello ponemos en un cazo la nata, la ponemos en el fuego y antes de que empiece a hervir retiramos del fuego, añadimos el chocolate negro partido en trozos y dejamos reposar unos 4 o 5 minutos, pasado este tiempo mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Seguidamente y antes de que se endurezca mucho el ganache de chocolate, cubrimos con el toda nuestra tarta, ayudandonos con una espátula de silicona o con el reverso de una cuchara.


      Con esto solo nos queda decorar nuestra tarta como mas nos guste, virutas de chocolate blanco, bolitas de colores, coco, etc.


Haber quien es el guapo que no hace esta fantástica tarta después de ver el resultado.

martes, 13 de diciembre de 2011

Panga al horno con verduras

Hoy hemos preparado unos filetes de panga con verduras, muy rico, que es ideal para los tiempos de crisis que estamos pasando. La panga es un pescado suave y sin espinas que se vende fileteado y sin piel, por lo cual es ideal para que los mas pequeños de la casa lo coman ellos solos, sin temor que se puedan atragantar con alguna espina. Es un pescado blanco, por lo que su contenido en grasa es bajo, así como su aporte de calorías. Su carne es similar a la del lenguado. En el mercado lo podemos encontrar congelado que yo creo que es la mejor opción.


INGREDIENTES para 4 personas:
- 4 Filetes de panga
- 2 Patatas (más bien grandes)
- 1 Cebolla
- 1 Calabacín
- 2 Tomates
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento Rojo (si es muy grande medio)
- 250 ml Vino blanco
- 2 Ajos
- 1 Cucharadita de perejil picado (de las de café)
- 1 Cucharadita de orégano seco (de las de café)
- 3 Cucharadas de tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida

PREPARACIÓN:
      Empezamos pelando y partiendo las patatas en rodajas finas (como si fueran para una tortilla de patatas), a continuación pelamos y picamos la cebolla en juliana. Seguidamente en una bandeja o fuente que nos sirva para el horno, ponemos las patatas partidas y la cebolla, cubriendo con ellas la base, añadimos un chorreón de aceite y salpimentamos un poquito. Metemos la fuente con las patatas y la cebolla en el horno, que tenemos previamente precalentado a 200º, por arriba y por abajo aproximadamente 15 o 20 minutos.


      Mientras tanto vamos lavando y partiendo en rodajas el calabacín y los tomates, a continuación quitamos las semillas al pimiento verde y rojo y los partimos en juliana.


      Seguidamente ponemos en un bol o cazo, el vino blanco, los 2 ajos picados finamente, la cucharadita de orégano, la cucharadita de perejil, las 3 cucharadas de tomate, un poquito de pimienta molida, un poquito de sal y 2 cucharadas de aceite de oliva, mezclamos bien y reservamos.


      Seguidamente si tenemos las patatas y la cebolla lista, sacamos la fuente del horno con cuidado de no quemarnos y añadimos las verduras que tenemos partidas a la fuente (pimientos verde y rojo, calabacín y tomate), salamos un poquito las verduras, regamos con 3 o 4 cucharadas del preparado del vino y las especies que tenemos reservado.


      Volvemos a meter en el horno otro 15 o 20 minutos, o hasta que veamos que están las verduras casi hechas. Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno, ponemos por encima los filetes de panga salpimentados y regamos por toda la superficie con el preparado de vino y especies, tapamos la fuente con un poco de papel de aluminio, para evitar que se queme nuestro pescado por la superficie y volvemos a meter en el horno unos 15 minutos aproximadamente.


      Pasado este tiempo retiramos el papel de aluminio, regamos con los jugos de la bandeja el pescado y dejamos 3 o 4 minutos más en el horno. Pasado este tiempo retiramos del horno y listo para degustar, este rico, sano y jugoso plato de pescado.



sábado, 10 de diciembre de 2011

Tarta de chocolate y moca

Hoy hemos preparado una rica tarta o pastel de chocolate, con un ligero sabor a moca que esta deliciosa. Si la preparáis veréis que tiene un sabor muy bueno y nos es nada empalagosa, lo único malo que tiene es que si la pruebas repites. Me parece ideal para prepárala para cumpleaños o cualquier otra celebración.


INGREDIENTES:
- 110 g Chocolate negro
- 135 g Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- 140 g Azúcar
- 140 g Harina con levadura (bizcochona)
- 2 Huevos (claras y yemas por separado)
- 60 ml Leche
- 1 Cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 1 Cucharada de café instantáneo disuelta en una cucharada de agua caliente
Para el glaseado y decoración:
- 80 g Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- 175 g Azúcar glas  tamizada
- 1 Cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 1 Cucharada de café instantáneo disuelto en 1 ½  cucharada de leche
- 200 ml Nata
- 1 Cucharada cacao en polvo sin azúcar

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es derretir el chocolate al baño Maria (Consiste en la cocción de un alimento o el calentamiento dentro de un cazo que a su vez está dentro de un recipiente con agua para que el alimento se cocine por medio del agua caliente y no por el calor del horno o de la cocina directamente), dándole vueltas para que nos quede completamente fundido. Cuando este derretido retiramos del fuego y dejamos enfriar unos 5 minutos.


      Mientras tanto ponemos en un bol le mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y las 2 yemas de huevo (reservando las claras), batimos bien hasta conseguir unir todos los ingredientes y nos quede una crema suave. Seguidamente y sin dejar de remover añadimos el chocolate negro que tenemos fundido, una vez se haya integrado bien con el resto de ingredientes, añadimos la harina tamizada y el cacao en polvo. Seguimos removiendo hasta que este todo bien mezclado. Seguidamente disolvemos la cucharada de café instantáneo en una cucharada de agua caliente y lo mezclamos con los 60 ml de leche. Vamos añadiendo gradualmente al bol y sin dejar de remover la leche con el café, hasta que tengamos todo bien mezclado.


      A continuación en otro bol o cuenco batimos las claras que teniamos reservadas, hasta que espesen. Las vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco, mezclándolas con movimientos envolventes, como si estuviéramos haciendo círculos de arriba abajo. Seguidamente en un molde desmontable de unos 20 cm, forramos la base con papel sulfurizado (papel de horno) y engrasamos las paredes con un poquito de mantequilla o margarina.


      Vertemos en el molde la crema de chocolate, alisando la superficie con el dorso de una cuchara.


      Seguidamente metemos en el horno que tenemos previamente precalentado a 180º por arriba y por abajo, aproximadamente unos 30 o 35 minutos, o hasta que lo pinchemos con una aguja o  punta del cuchillo y esta salga limpia. Una vez cocido sacamos del horno desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar.


      Mientras tanto vamos preparando el glaseado para ello batimos en un bol o cuenco, la mantequilla hasta que este cremosa, añadimos el azúcar glas tamizada, la cucharada de cacao en polvo y la cucharada y media de leche con el café disuelto. Mezclamos todo muy bien hasta conseguir que la mezcla este cremosa y homogénea. Seguidamente montamos la nata (un truco para que la nata se nos monte mejor, es que este bien fría e incluso el cuenco donde la vayamos a montar lo tengamos también un poquito de tiempo en el frigorífico para que este  frió), cuando este montada le añadimos la cucharada de cacao y mezclamos otro poquito. Seguidamente y una vez que nuestro bizcocho o pastel este frió, extendemos uniformemente por toda la superficie, el glaseado que hemos preparado anteriormente.


      A continuación ponemos nuestra nata montada con cacao, en una manga pastelera (podemos utilizar una bolsa de congelar con un agujerito en una esquina) y vamos adornando nuestra tarta o pastel por los laterales. Si queremos y para rematar esta sabrosa y rica tarta, podemos añadirle por la superficie unas virutas de chocolate blanco o negro.




miércoles, 7 de diciembre de 2011

Calamares rellenos a la mediterránea

Hoy después de estar unos días de descanso, hemos preparado un rico, sencillo y económico plato de calamares rellenos, con unos ingredientes muy sencillos  y mediterráneos, que a su vez realza el sabor de los calamares. La receta la he sacado de una publicación antigua que tenia por casa. Por ultimo comentaros que si los preparáis os aseguro que se convertirán en un plato habitual de vuestra mesa.


INGREDIENTES para 4 personas:
- 8 Calamares (medianos)
- 200 g Tomatitos Cherry
- 150 g Aceitunas verdes sin hueso
- 50 g Aceitunas negras sin hueso
- 50 g Miga de pan (fresco, tierno)
- 1 Cebolla (o 4 chalotas)
- 2 Ajos
- 150 ml Vino blanco
- Aceite de oliva
- 1 Cucharada de perejil picado (mas un poquito para decorar)
- 1 Cucharadita de orégano seco (de las de café)
- Sal
- Pimienta molida

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es limpiar nuestros calamares, para ello separamos la cabeza del cuerpo. Les quitamos las aletas y los tentáculos limpiamos bien y reservamos. Seguidamente les quitamos el espadón o hueso del cuerpo de los calamares, les quitamos todo lo que pueda tener en su interior (tinta, tripas, etc.) y les damos la vuelta con cuidado de que no se nos rompan, lavamos bien con agua fría y dejamos escurrir.


      A continuación desmigamos el pan, cortamos las aceitunas verdes en laminas, picamos los tentáculos y las aletas de los calamares en trocitos no muy grandes y pelamos y picamos finamente la cebolla y los ajos.


      Seguidamente ponemos un chorrito de aceite en una sartén, llevamos al fuego no muy alto y reogamos en ella la cebolla y los ajos, sin que lleguen a coger color, añadimos los tentáculos de los calamares picados, la miga de pan, las aceitunas picadas en laminas,  la cucharada de perejil picado y la cucharadita de orégano, salpimentamos al gusto. Cocemos a fuego suave unos 6 minutos, dándole vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera.


      Seguidamente cuando tengamos el sofrito listo, vamos rellenando los calamares con esta mezcla y cerramos con un palillo, para evitar que se salga la mezcla. Una vez que los tengamos rellenos, ponemos en una fuente que sea acta para el horno un chorrito de aceite de oliva y los tomatitos cherry partidos por la mitad, colocamos encima los calamares rellenos, salamos un poquito, regamos con el vino blanco y espolvoreamos por encima un poquito de perejil.


      Seguidamente los metemos en el horno que tenemos previamente precalentado a 180º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 35 minutos, rociándolo de vez en cuando con el jugo de la cocción. Seis minutos antes de terminar la cocción, añadimos las aceitunas negras. Para terminar sacamos del horno servimos y degustamos.