06/03/2024

Galletas craqueladas de limón

Hoy vamos a preparar unas ricas galletas craqueladas, con sabor a limón. Estas galletas craqueladas, además de quedar muy vistosas vienen llenas de un delicioso sabor a limón. Son las galletas perfectas para los amantes del limón (como yo), crujientes por fuera y blanditas por su interior, además son muy fáciles de preparar y en muy poco tiempo, por lo cual os recomiendo que las preparéis. Lo de ponerle el colorante, simplemente es para que tengan un color amarillo. Unas galletas ideales para tomar con un cafetito o te, seguro que nuestros invitados se sorprenderán.  Se pueden conservar una vez frías perfectamente, en un recipiente hermético.



INGREDIENTES:

- 300 g Harina

- 100 g Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)

- 110 g Azúcar

- 7 g Levadura química (tipo royal)

- 1 Huevo

- El zumo y ralladura de un limón

- Pizca de sal

- Azúcar glas (para rebozar las galletas)

- Colorante alimenticio (opcional)


PREPARACIÓN:

    Empezamos nuestra como de costumbre, preparando todos los ingredientes que vamos a utilizar, pesando y midiendo cada uno de ellos.

    A continuación, ponemos en un bol los 100 g de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente) y el huevo, con ayuda de unas varillas mezclamos todo muy bien hasta obtener una crema con una textura suave.

    Seguidamente añadimos al bol los 110 g de azúcar y la ralladura de limón, mezclando de nuevo hasta que se integren todos los ingredientes.

    Acto seguido añadimos el zumo de limón que previamente hemos colado, para que no tenga ningún grano o trocito de pulpa, damos unas vueltas hasta integrar, si hemos decidido poner colorante (amarillo) alimentario este es el momento, mezclamos hasta que se integre, veremos que nuestra masa toma un color amarillo más fuerte.

    A continuación, con ayuda de un colador fino, tamizamos los 300 g de harina, junto con los 7 g de levadura y la pizca de sal, esto lo podemos tamizar directamente al bol.

    Seguidamente con ayuda de una espátula de cocina, vamos mezclando nuestra masa, hasta que la harina este bien integrada con el resto de ingredientes. Una vez integrada tapamos el bol con un poco de film transparente y metemos en el frigorífico, dejando reposar la masa 30 minutos.

    Pasado este tiempo encendemos nuestro horno a 180º, por arriba y por abajo para que se vaya precalentando. A continuación, cubrimos nuestra bandeja de horno con papel sulfurizado (papel de hornear), con las manos bien limpias vamos formando bolitas del mismo tamaño, las rebozamos en azúcar glas, depositándolas en nuestra bandeja de horno.

    Una vez que las tenemos en nuestra bandeja, las presionamos o aplastamos un poquito, bien con las manos limpias o con el reverso de una cucharita.

    Con esto solo nos queda meterlas en el horno que ya tenemos precalentado a 180º, por arriba y por abajo durante aproximadamente 15 minutos, esto como suelo decir depende de cada horno, por eso estaremos un poquito pendientes. Estas galletas no tienen que estar muy doradas. Pasado el tiempo de horneado sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, si no temeos rejilla, las ponemos en una fuente o plato.Una vez frías si podéis aguantar (no es mi caso), las conservamos en un recipiente hermético, hasta la hora de consumir.

¡Unas galletas craqueladas deliciosas!


9 comentarios:

  1. Son muy ricas estas galletas, en casa nos gusta el sabor a limón y hubo un tiempo que las hacía a menudo y las llevaba a todos los sitios, pero me has recordado que hace mucho tiempo que no las hago, ya pondré remedio. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. yo estas galletas no las he hecho nunca. De siempre las he visto en blogs, tengo que hacerlas porque son un clásico y estoy segura que tienen que estar riquísimas

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, también preparo estas galletas, aunque hace tiempo que no, doy fe que están buenísimas, las tuyas además han quedado preciosas. Un buen capricho dulce para este finde lluvioso. Las recomiendo, con tu receta por supuesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco. Nunca he preparado está receta, gracias por compartir la receta. Tienen que estar muy ricas, te han quedado con una pintaza increíble. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lemon is one of my favorite flavors, too, so these cookies sound great to me!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricas! Te han quedado perfectas.
    Pese a no ser muy golosa, me encantan las galletas y las rosquillas, a eso nunca digo que no, además es un plus el sabor a limón que les has puesto.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, Paco! Me temo que estas van a caer en mi casa sí o sí... jajaja. Ya te contaré. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla