01/03/2024

Pastel o tarta salada de calabacín y queso de cabra

La receta de hoy la verdad que no sé cómo llamarla pastel o tarta salada, pero bueno lo que importa no es el nombre si no el resultado. Esta receta como siempre digo la podéis adaptar a vuestros gustos, ponerle anchoas, mozzarella, guindilla picante, etc. Lo que, si he descubierto que, poniéndole la menta o la hierbabuena al calabacín, le da un sabor impresionante (esto de la menta, lo vi en un programa de televisión), tanto para tómalo así, como si lo hacemos troceado con una cebolla pochadita y unos ajitos. Comentaros que es una receta muy fácil de preparar, pero con un sabor muy rico, Espero que os animéis a prepararla y me contéis que os ha parecido.


INGREDIENTES:

- 1 Lámina de hojaldre (rectangular o redonda)

- 1 K Calabacín

- 1 Cebolla

- 3 Ajos

- 1 Rulo de queso de cabra

- Aceitunas negras sin hueso

- Pepinillos

- Pimiento rojo en vinagre (o guindilla roja que no pique, o si)

- Menta o hierbabuena seca

- Aceite de oliva

- Pimienta blanca

- Sal

PREPARACIÓN:

    Empezamos nuestra receta, pelando y picando finamente la cebolla y los ajos, una vez picado ponemos en una cazuela un chorrito de aceite de oliva, añadimos la cebolla, el ajo, salamos un poquito y pochamos a fuego medio bajo, dándole vueltas de vez en cuando, hasta que la cebolla este tierna, transparente, no frita o quemada.

    Mientras se pocha nuestra cebolla, lavamos muy bien los calabacines los pelamos un poco (a mí me gusta dejarles algo de la piel esto le da más sabor y color al plato). Una vez pelados los picamos en cuadraditos.

    A continuación, cuando tengamos nuestra cebolla y ajo pochaditos, añadimos la menta o hierbabuena seca (aproximadamente una cucharadita o un poquito más), damos unas vueltas, para que se mezcle con la cebolla y añadimos el calabacín que hemos picado anteriormente.

    Damos unas vueltas y añadimos un poquito de pimienta blanca, sal y mezclamos, dejamos pochar todo, dándole vueltas de vez en cuando, unos 15 minutos, hasta que veamos que el calabacín esta tierno y ha soltado prácticamente toda el agua.

    Mientras se cocina nuestro calabacín, vamos picando finamente las aceitunas negras, la guindilla o pimientitos en vinagre y los pepinillos, una vez picado todo lo ponemos en un bol o recipiente, añadimos un par de cucharadas de aceite y mezclamos.

    Seguidamente cuando veamos que nuestro calabacín está listo, encendemos el horno a 180º, por arriba y por abajo para que se valla precalentando. A continuación, ponemos en la bandeja de nuestro horno, la lámina de hojaldre desenrollándola, sin quitarle el papel donde viene envuelta. A continuación, ponemos sobre la lámina de hojaldre el calabacín, dejando por los bordes de 2 a 3 centímetros. Una vez puesto el calabacín en el hojaldre, vamos trenzando un poquito los bordes.

    Seguidamente con ayuda de una cucharita, vamos poniendo montoncitos de la mezcla de aceitunas, pepinillos y guindilla o pimientos rojos, repartiéndolos por toda la superficie.

    A continuación, partimos nuestro rulo de cabra en rodajitas y las repartimos igualmente por toda la superficie, acto seguido pintamos los bordes del hojaldre con un poquito de aceite de oliva y metemos en el horno que ya estará precalentado a 180º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 20 minutos, pero como se suele decir cada horno es un mundo y no todos calientan igual, por eso estaremos un poquito pendientes.

    Cuando veamos que nuestro hojaldre se dora un poquito, sacamos del horno.

    Ahora solo nos queda quitar nuestra tarta o pastel de calabacín y queso de cabra, de la bandeja del horno, emplatar y llevar a la mesa.

Una tarta o pastel muy rico y sabroso  


7 comentarios:

  1. Llámale tarta o pastel, lo importante es el resultado y aquí no queda duda de que es muy rico, muy de mi gusto con el queso de cabra y todo lo demás.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco. Te ha quedado un hojaldre salado delicioso. Me gusta mucho los ingredientes que has utilizado. Sin duda, una tarta ideal para cualquier ocasión. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Las tartas saladas son unas incondicionales en mi casa, nos gustan a todos y pueden ser todo lo variadas que se quiera. Calabacín y rulo de cabra forman un conjunto muy bueno, que junto a los demás ingredientes, quedan exquisitos. Lo que no le pongo nunca es menta o hierbabuena, pero lo probaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene. Se me hace la boca agua. El lunes intentaré hacerla.

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces ya no sé qué hacer con los calabacines de la huerta, no sabes como agradezco tu receta, me parece de lo más apetecible y rica, seguro que va a gustar a toda mi familia.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. me encanta, se ve bien sabroso, pero yo en esto no soy parcial, es que me encanta todo lo que lleva, y sobretodo el queso de cabra

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las tartas de hojaldre saladas, esta que has preparado ha de estar riquisima.
    SaLUDOS.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com