07/01/2016

Tarta de queso y dos chocolates

La receta de hoy es una deliciosa tarta fresca de queso y chocolate blanco y negro. La receta en si no tiene dificultad, de lo único que se trata es de mezclar, los ingredientes separándolos en dos partes iguales, y añadir un chocolate a cada una de las partes, para que nos queden dos colores. Una cosa a tener en cuenta es no diluir las hojas de gelatina en agua hirviendo, hay que diluirlas en agua caliente pero que no hirviendo, porque la gelatina si hierve no hace su función y la tarta no cuajaría. Como veréis en las fotografías es una tarta muy vistosa, pero también es muy suave y esta buenísima. La base del molde la podéis hacer con otro tipo de galletas, pero yo os recomiendo las galletas oreo que le dan un toque muy bueno. Espero que os guste y os animéis a prepararla.


INGREDIENTES:
- 320 g Queso de untar (tipo Philadelphia)
- 170 g Yogur natural
- 175 g Chocolate negro (fondant)
- 175 g Chocolate blanco
- 150 g Galletas (tipo oreo)
- 80 g Mantequilla a temperatura ambiente
- 140 g Azúcar
- 370 g Nata con un 35% de materia grasa
- 10 Láminas de gelatina

PREPARACION:
     Lo primero que hacemos es preparar todos los ingredientes, para tenerlos a mano, esto nos ahorrara tiempo a la hora de preparar nuestra receta. Seguidamente ponemos en un bol agua fría y metemos en el las 10 hojas de gelatina, para que se vayan hidratando.


     A continuación trituramos nuestras galletas, con ayuda de la picadora si disponemos de ella, o de lo contrario metemos las galletas en una bolsa de plástico y con ayuda de un rodillo o botella las trituramos. Seguidamente si la mantequilla esta dura la fundimos un poquito en el microondas, se la añadimos a las galletas trituradas y formamos una masa.


      Seguidamente añadimos esta mezcla a nuestro molde, de unos 22 o 24 cm de diámetro, cubriendo toda la base del molde, para ello nos podemos ayudar de las manos bien limpias, o con el reverso de una cuchara, una vez cubierta toda la base, metemos el molde en el frigorífico.


      A continuación en un bol amplio, ponemos los 320 g de queso de untar y  los 140 g de azúcar, con ayuda de unas varillas o un tenedor mezclamos bien.


      Seguidamente añadimos al bol los 170 g de yogur natural y los 370 g de nata, volviendo a mezclar todo muy bien, nos tiene que quedar una crema muy fina y sin grumos.


   A continuación ponemos en un bol un poquito de agua caliente (no hirviendo), aproximadamente unos 45 o 50 ml. Escurrimos las 10 hojas de gelatina, que teníamos hidratándose y las ponemos en el bol con el agua caliente, mezclando bien con ayuda de un tenedor, hasta que la gelatina se disuelva en el agua caliente. Seguidamente vertemos las gelatinas disueltas en el agua, a la mezcla que tenemos en el bol, y mezclamos un poco para que se integren bien con el resto de ingredientes.


      A continuación dividimos esta mezcla en dos boles a partes iguales, esto lo hacemos para poner en una parte el chocolate negro y en otra el chocolate blanco.


     Seguidamente ponemos en un bol o recipiente acto para el microondas, los 175 g de chocolate fondant, partido en trocitos con unos 100 ml aproximadamente de la crema, metemos en el microondas, calentamos un poco lo sacamos y le damos vueltas hasta que se funda el chocolate con la crema, repetimos la misma operación con el chocolate blanco.


      Una vez fundido los dos chocolates incorporamos cada uno de ellos, a una de las partes de crema que tenemos dividida en diferentes boles, mezclando hasta que se incorpore con el resto de la crema.


    Seguidamente sacamos nuestro molde del frigorífico, y vertemos en el las cremas, alternándolas es decir vertemos un poquito de la de chocolate negro, y otro poquito de la de chocolate blanco, así hasta terminar con la crema.


      A continuación con ayuda de una aguja de punto o un palo de brocheta, etc., removemos un poco, para que nuestra tarta quede bonita. Con esto solo nos queda meterla en el frigorífico, por lo menos 5 o 6 horas, hasta que la gelatina haga su función y cuaje nuestra tarta.


Pasado este tiempo sacamos del frigorífico y desmoldamos con cuidado, ayudandonos de un cuchillo.


      Con esto solo queda llevar a la mesa y disfrutar de esta deliciosa tarta de queso y dos chocolates. 


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

28 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó fantástico Paco y con una terminación muy bonita.Gracias por tu aportación que la pondré en practica en unos meses que no puedo de momento con tanto dulce .Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, antes de nada felicitarte el año y desearte que venga cargado de cosas buenas para ti, la tarta espectacular te quedo, menuda pintaza tiene, vaya si la har´´e me ha encantado,esta impresionante de bonita...Besss

    ResponderEliminar
  4. Además de rica, queda precioso el marmolado!!
    Feliz año, Paco!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Espectacular Paco, queda preciosa además de riquísima, la mezcla de chocolate y queso es para mi gusto una de la mejor combinación de sabores. Te deseo un feliz y próspero año 2016. Besos

    ResponderEliminar
  6. Paco, que delicia de pastel y que bonito, se me hace la boca agua con solo verlo.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, feliz año nuevo Paco, es una tarta preciosa y riquísima. Y sé que está riquísima porque la hice en octubre para el cumple de mi sobrino, peeeero, se me empezó a cuajar según las vertía en el molde y cuajaron tan rápido que no pude hacer el dibujo. Quedó fea, sí, pero tannnn rica...en fin, no la he publicado porque la pienso hacer de nuevo, y el paso a paso ya lo tengo hecho jeje
    A ti sí que te ha quedado extraordinariamente bonita!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Feeeliz año!!!!
    pues es una tarta estupenda y además con ese toquecito queda preciosa
    un beesazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco !!!
    Feliz 2016...!!!!
    divina tarta...preciosa de ver y mas que
    deliciisa de comer...
    me ha encantado como te ha quedado
    y que rica con esa base de galletas
    que le dan un toque delicioso
    buenisima... besosssss !!!!

    ResponderEliminar
  10. Paco te ha quedado, muy rica, y preciosa, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  11. qué pinta tiene! te ha quedado espectacular y super bonita! Me encanta! la guardaré en pendientes, pues esta tengo que hacerla para una buena ocasión. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ai9mss Paco amigo...Que lujo de tutorial y que pinta tiene y mejor sabrá..Si puedes por paqueteria enviame un trocito porfi jajajaj soy muy golosa

    Te deseo un Año lleno de bendiciones para tí y tu familia

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  13. Gracias Paco, es una buena receta, mi marido lamer sus chuletas.
    Feliz año nuevo, para ser feliz, pacífica y llena de cosas bellas.
    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco,
    Que tarta tan espectacular, con ese marmoleado por encima y con todo lo que lleva tiene que estar rerica!!!!
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Jolin Paco, que delicia de tarta, entra por los ojos.

    ResponderEliminar
  16. Espaectacular Paco, ademas de preciosa es una ricura esa tarta, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  17. madre mia que locura , entra por la vista y seguro que esta rico rico , felcidades y feliz 2016, besitos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Paco tu tarta!! Tiene los dos ingredientes principales que me gustan y hacen una buena combinación. Además te ha salido con una pinta espectacular.
    Un beso y feliz 2016.

    ResponderEliminar
  19. Hola Paco, estas tartas me encantan porque no necesitan horno y además si lleva queso me chiflan, además combina estupendamente con el chocolate....Te ha quedado chulísima. bsts

    ResponderEliminar
  20. genial Paco, maravillosa receta!!

    ResponderEliminar
  21. Espectacular Paco, que rica y que bonita está !!!! Espero que hayas tenido unas felices fiestas y una mejor entrada de año. Besos

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas, acabo de descrubir tu blog por casualidad y me encanta. Me daré una vuelta por él.
    Si lo deseas te invito a pasarte por el mío. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Ay Paco, no me tientes con este tipo de cosas que me vuelves más loca de lo que estoy ya. Que delicia poder llevarse un cachin de esta maravilla a la boca, anda que no se ve apetecible ni nada, hijo. !!Que pasada!!

    Besines

    ResponderEliminar
  24. Ay Paco, no me tientes con este tipo de cosas que me vuelves más loca de lo que estoy ya. Que delicia poder llevarse un cachin de esta maravilla a la boca, anda que no se ve apetecible ni nada, hijo. !!Que pasada!!

    Besines

    ResponderEliminar
  25. Hola Paco !
    Pues sí que queda bonita , parece un cuadro y ya lo rica que tiene que estar me lo imagino.
    Me la voy a apuntar que en nada ya comenzamos con los cumpleaños en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Este fin d3e semana la hago!!!!, que rica que tiene que estar!!!!, muchas gracias!.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan todas tus recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Naitsu En primer lugar darte las gracias por tus comentario tan agradables, espero que cuando hagas la tarta os guste, porque eso para mí es lo más importante. De nuevo solo darte las gracias, por tus visitas al blog.
      Un abrazo Paco

      Eliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas