LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 8 de octubre de 2013

Tarta de ciruelas y crema pastelera

Hoy os vuelvo a dejar otra rica y deliciosa tarta, muy fácil de preparar y con un sabor extraordinario. Espero que os animéis a prepararla pensando que para la operación bikini, todavía nos queda un poco lejos. Como veréis en la fotografías he utilizado dos tipos de ciruelas, pero no es necesario y podemos utilizar las que mas nos gusten o dispongamos en ese momento. La receta de la crema pastelera como digo en la receta la podemos preparar de dos formas, para verla solo tenemos que pinchar en uno de los dos enlaces.
 
 
 
INGREDIENTES:
      - Crema pastelera (receta tradicional y termomix)
      - 1 Lámina masa quebrada
      - 1 Hoja de gelatina
      - 8 o 10 Ciruelas
      - 4 Cucharadas de azúcar
      - 3 Cucharadas de agua
      - Pizca de harina y mantequilla para engrasar el molde
     
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta preparando la crema pastelera, la podemos preparar con termomix o método tradicional, para ver como se prepara pinchamos en uno de los siguientes enlaces (TRADICIONAL) o (TERMOMIX). Seguidamente lavamos bien nuestras ciruelas, sin quitarles la piel. Una vez que las tengamos lavadas las partimos por la mitad, quitándoles el hueso y partiéndolas en gajos, como si fuera una mandarina, de cada mitad podemos sacar cuatro gajos. Seguidamente engrasamos nuestro molde con un poquito de mantequilla o margarina, y le espolvoreamos un poquito de harina (el molde si puede ser es mejor que sea desmontable).
 
 
      A continuación abrimos nuestra lámina de masa quebrada, cubriendo el molde con ella y recortando lo que nos sobre por los bordes, con ayuda de un cuchillo.
 
 
      Seguidamente vertemos encima de la masa quebrada, la crema pastelera, repartiéndola uniformemente por toda la superficie, ayudándonos con una espátula de silicona, o con el reverso de una cuchara.
 
 
      Una vez que tengamos la crema pastelera repartida, vamos colocando los gajos de las ciruelas cubriendo toda la superficie de nuestra tarta. A continuación espolvoreamos por encima de las ciruelas una cucharada de azúcar.
 
 
      Seguidamente metemos nuestra tarta en el horno, que previamente tenemos precalentado a 200º por arriba y por abajo, durante aproximadamente 35 o 40 minutos, dependiendo de cada horno, pues como se suele decir cada horno es un mundo. Pasado este tiempo y una vez horneada, sacamos del horno, mientras se enfría un poquito, vamos a preparar un almíbar para cubrir con el toda nuestra tarta.
 
 
      Para ello ponemos la hoja de gelatina en agua fría para que se hidrate un poco, a continuación ponemos en un cazo pequeño, las tres cucharadas de azúcar y las tres cucharadas de agua, llevamos al fuego no muy alto, dándole vueltas hasta que se  disuelva el azúcar y reduzca un poquito. A continuación añadimos al cazo la hoja de gelatina, bien escurrida, damos unas vueltas hasta que se disuelva la hoja de gelatina y retiramos del fuego.
 
 
      Seguidamente pintamos toda la superficie de la tarta con este jarabe, y metemos en el frigorífico hasta que se enfrié.
 
 
      Una vez fría veremos que el jarabe o almíbar que hemos untado, por toda la superficie de la tarta, se ha solidificado dándole un aspecto muy bueno y brillante.
 
 
     Con esto solo nos queda degustar esta rica tarta.
 
 

 

34 comentarios:

  1. ¡Eres el rey de las tartas! Esta tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco creo que soy la primera por lo tanto me merezco premio!!! un trozo de esta delicia, te ha quedado espectacular, las ciruelas me encantan así que en forma de tarta debe ser un vicio. Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Fabulosa Paco, me encanta la crema pastelera en las tartas y si a eso le añades la fruta...para mi lo has bordado. Ese corte es divino, lástima de un cachin jijijiji

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Paco que tarta tan rica has preparado hoy, para mi me vienen genial con la ciruelita la fibra que tiene, te quedó estupenda. besitos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia me tienes babeando viendo esta tarta!!!el corte me tiene con la boca llena de agua y es que esta tentadora a mas no poder! me encanta....bessss

    ResponderEliminar
  6. Que rica tarta con crema pastelera y frutas es una delicia, te ha quedado muy bonita.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta tarta, que deliciosa!!!!!, besis

    ResponderEliminar
  8. q pintaza mas buena q tiene!!! esta xa no dejar na!!! guardame un cachin!!

    ResponderEliminar
  9. Paco esta tarta tiene una pinta buenissima. Ahora mismo me comeria un trocito.
    petons

    ResponderEliminar
  10. !Paquito tesoro¡...!pero que cosa más deliciosa has hecho...!tiene una pinta que asi como se ve, que imagino lo deliciosa que esta... !uuum¡...Paquito! que ya estoy sentada a tu mesa y mi pedazo cuando!...que ya traigo el cubierto (tenedor) en la mano!...!que si me das un buen pedazo te lavo los platos eh!!!...
    mientras te decides te mando un pocotón de besos y abrazos!...no los desperdicies eh!!

    ResponderEliminar
  11. Paco, ¡que estoy a dieta!! y tu poniendo estas delicias.

    ResponderEliminar
  12. Paco, qué rico, las tartas que estás preparando me encantan y te quedan preciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Me acabas de dar una buena idea.
    Esta mañana estuve en el pueblo y he recogido un montón de ciruelas, todas las que he podido llegar sin necesidad de subirme a una escalera, aún quedan muchas pero seguro que, cuando vuelva, ya las habrán visitado los pájaros y sólo me dejarán el hueso colgado del rabo.
    Las aprovecharé haciendo tu tarta y algo de mermelada.
    Muchas gracias.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco, pero de donde sacas todas estas magníficas ideas? es una tarta magnífica, la crema pastelera casera me rechifla y las ciruelas también. Que maravilla chico, que maravilla.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las ciruelas, así que seguro que esta tarta me va a encantar, se ve deliciosa!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Muy rica Paco este tipo de tartas suele gusta casi a todos , a mi me encanta besos

    ResponderEliminar
  17. Paco, una tarta espectacular, éste contraste de sabores es infalible, me ha encantado!
    Se ve deliciosa!
    Un besito y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  18. Jolin Paco, yo quiero un trocito. Menuda pinta mas rica que tiene, debe saber a gloria
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. como me gustan las tartas con frutas! y esta se lleva la palma tiene que estar de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  20. Hola Paco, me encantan estas tartas con frutas, quedan divinas y son muy agradecidas, te quedó de lujo, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  21. Mmmm una delicia!! Me encantan las tartas con crema pastelera, para mi son todo un lujo!!! Nunca la he probado de hacer con ciruelas.. pero me gusta como te ha quedado, seguro que está muy rica! Un besote

    ResponderEliminar
  22. Este Paco, que cositas tan buenas nos prepara!

    ResponderEliminar
  23. nunca falla esta tarta! yo siempre la hago con manzanas, pero con ciruelas estará igualmente rica

    ResponderEliminar
  24. Paco, esta tarta, si que son palabras mayores, es impresionante, me la imagino en la boca y tiene que se deliciosa...ya la anoto!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Paco! que tarta tan bonita y que rica tiene que estar! tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  26. Hola Paquillo....todavía estoy aterrizando así que te puedes imaginar que con lo que yo soy, me está costando hasta volver a la cocina (jajajajaj bueno eso siempre, pero ahora más jajajaja)...pero no te preocupes, sé que tengo que alimentar a mi gente, así que no he dejao de cocinar......la cuestión....que regreso a tu blog con una recetilla muy sencilla....y mira...como lo que lo que has utilizado son ciruelas.....no va a afectar a la operación bikini, pa'ná de ná.... amos!!!!!!

    Que sepas que he seguido tus entradas.....tengo por ahí algunas....de croquetas con pollo y calabacín....otra de pan de molde....había alguna de tomates rellenos de carne.....bueno, ahora no me acuerdo de otras.....pero que sepas que tengo que tomar buena nota y las tengo pendientes.....también decirte, que leí una de.....qué eran.....no se qué de Jaen...que eran con hojaldritos (perdona que no te busque la receta ahora...voy muy retrasada con todo) bueno, pues esa ya la leí en su momento.....decirte que yo sí que entendí en todo momento que tu receta era para por si alguien quisiera hacerla....no entendí nunca que sustituyera a las auténticas.....bueno, que me enrollo.....que quise comentarte en aquel momento, y no pude hacerlo....que sepas que tienes todo mi apoyo y que en todo momento fuiste muy correcto.....como siempre lo eres con tus entradas y con tus comentarios.

    También, porque no sé si lo hice en su momento, y aunque ya ha pasado unas semanas, felicitarte por ese millón de visitas....eso quiere decir algo, no? pues te lo mereces......
    FELICIDADES!!!!!!!! y te envío un abrazo bien apretujao.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Paco estas tartas naturales son muy ricas , en mi casa les encantan cuando utilizo frutas frescas ..las ciruelas sobre todo que ricas son ...Felicidades por el numero de visitas ... besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Paco, otra vez por aquí visitándote y sorprendiéndome con esta tarta tan fabulosa. ahora que estoy un poco fastidiada de la tripilla no sé si me vendría muy bien pero no será por ganas. Te ha quedado espectacular.
    Bss y buen finde.
    mar

    ResponderEliminar
  29. Hola amig.
    Creo que con todos estos postres que tan amenudo nos haces, no se que vamos a tener que hacer...Aqui los dientes se me ponen de lo mas afilados y encima con esas tartas tan naturales que es imposible decir que no...
    Felicidades y buena semana.

    ResponderEliminar
  30. Se me está haciendo agua la boca.
    Agarro un trocito con tu permiso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  31. HOLA PACO CUANTO TIEMPO¡¡¡¡¡ SE VE DELICIOSA¡¡¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  32. Gracias Paco por tus buenos deseos y decirte que hoy me quitan la escayola, pero la rehabilitacion durara de 6 a 8 semanas, con lo cual voy a estar fuera de servicio practicamente hasta Navidad. Pero te sigo y no me pierdo ni una por lo que pueda aprender
    besitos

    ResponderEliminar
  33. Gracias Paco por tu comentario sobre la foto de Almagro, me alegro te gustase, es un sitio peculiar. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Pero que maravilla!!!
    Me encanta la receta, asi que ya sabes que te la copio
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com