LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 6 de febrero de 2011

Risotto con champiñón y gambas

El risotto  es una manera típica de preparar el arroz en Italia, sobre todo en el norte. Habitualmente se sirve como primer plato antes del plato principal. La forma de cocinar el risotto deja el arroz con una textura cremosa característica especial del risotto.

INGREDIENTES para 4 personas:
      - 400 gr. Arroz
      - 250 gr. Champiñón
      - 200 gr. Queso parmesano rallado
      - 200 gr. Gambas
      - 1 l. Caldo de verduras o de pollo
      - 1 Cebolla
      - 1 Vino blanco (un vaso)
      - 2 Ajos
      - Perejil
      - Aceite de oliva
      - Mantequilla (media cucharada)
      - Sal
      - Pimienta molida

PREPARACIÓN:
      Lo primero que haremos será preparar los champiñones, los limpiaremos, cortaremos y sofreiremos en una sartén con un poco de aceite de oliva, y un ajo picado  hasta que pierdan su propia agua.



      Mientras tanto ponemos en una cacerola un poquito de aceite a calentar y sofreiremos un ajo y una cebolla, cuando este sofrito  añadiremos el arroz y sofreiremos durante 1 o 2 minutos, dándole vueltas  para que no se nos queme. Seguidamente añadimos el champiñón, el vino blanco le damos unas vueltas y dejamos que se evapore el alcohol.



      Seguidamente, antes de que el arroz se quede seco, con un cazo vamos añadiendo caldo que lo  tendremos caliente (el secreto del risotto es no echar todo el caldo de golpe sino ir añadiendo poco a poco según se vaya consumiendo), salpimentamos y como he dicho añadimos caldo cada vez que sea necesario hasta que termine su cocción dándole vueltas de vez en cuando para que no se pegue.



      Mientras tanto en una sartén sofreímos las gambas y reservamos.



      Cuando consideremos que el arroz esta hecho (al denté), incorporamos media cucharada de mantequilla y el queso rayado, damos unas vueltas y dejamos reposar un poquito, 3 o 4 minutos.



      Seguidamente espolvoreamos un poquito de perejil picado y servimos acompañándolo de las gambas que tenemos reservadas.


¡¡Exquisito y cremoso!!

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, mi nombres es Mercedes y no me gusta cocinar, pero hoy como mi hija estaba un poco sensiblona le he querido preparar uno de sus platos preferidos... he seguido al pie de la letra toda la receta, pero como el queso no nos gusta mucho a la hora de añadir ese ingrediente lo he sustituido por unos 100ml de nata para cocinar. ha quedado riquisimo me he guardado la receta para añadirla a las que solemos hacer en casa. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Mercedes. Muchas gracias por tu agradable comentario. Me alegro un montón de que os haya gustado el rissoto, es para mí todo un honor.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com