LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 6 de diciembre de 2010

Empanada de atún

La empanada es un alimento compuesto por una fina masa de pan o de hojaldre, rellena de cualquier alimento dulce o salado. Normalmente yo suelo hacer la empanada con masa de pan, pero esta vez la he hecho con una lamina de hojaldre y queda genial, ahorrándonos tener que estar amasando.

INGREDIENTES para 4 personas:
        - 1 Lamina de hojaldre
        - 1 latita de aceitunas con sabor a anchoa
        - 2 Latas de atún en escabeche (unos 200gr.)
        - 2 Cebollas medianas
        - 1 diente de ajo
        - 200 gr. Tomate frito
        - 1 Pimiento rojo no muy grande (se puede sustituir por pimientos morrones o piquillo)
        - 3 Cucharadas aceite de oliva
        - 1 Huevo
        - Sal
        - Pimienta

PREPARACIÓN:
        Cortamos la cebolla y los pimientos, y el ajo bien picado, los ponemos a pochar lentamente en una sartén.


        Cuando este pochado añadimos el tomate frito y el atún desmigado y sin líquido, salpimentamos removemos bien y apartamos del fuego.


        Ponemos la sartén inclinada para que mientras se enfría escurra el posible exceso de líquido que podría arruinar el resultado final. Dividimos la lámina de hojaldre en dos, espolvoreamos un poco de harina en la mesa o encimera bien limpia, extendemos cada una de las partes con el rodillo, procurando que queden rectangulares.


        Cubrimos la bandeja del horno con papel  sulfurizado,  ponemos encima una de las partes de hojaldre, extendemos uniformemente todos los ingredientes, sin llegar al borde.


        A continuación colocamos la otra parte del hojaldre encima, y con ayuda de los dedos vamos formando una trenza por los bordes. Batimos el huevo y con una brocha de cocina vamos a pintar ligeramente toda la zona superior de la empanada. De este modo nos dará un brillo interesante una vez cocinada. Seguidamente le practicamos unos orificios con un tenedor pequeño en la lámina superior, para así evitar que durante su cocción, la presión del interior rompa la tapa, adornamos con un poquito de masa.


        Por ultimo introducimos en el horno, previamente precalentado a 190º durante 30 o 35 minutos, (sacamos cuando veamos que esta dorada).


¡¡Que pinta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com