07/12/2010

Hojaldres con calabaza y foie

Para estas fiestas que se aproximan os dejo esta receta, que encontré en una página de la cocinera, y que esta preparada para paladares exquisitos.

INGREDIENTES:
        - 1 Lámina de hojaldre
        - 1 Naranja
        - 100 gr. Calabaza
        - 60 gr. Foie
        - Sal
        - Jarabe balsámico (opcional no es necesario)

PREPARACIÓN:
        Cortamos la calabaza en láminas, exprimimos la naranja y rallamos un poco de la corteza, sin llegar a la parte blanca. A continuación ponemos la calabaza en un cazo con la ralladura, el zumo de naranja y un  chorrito de agua, (muy poca) sazonamos y  cocemos unos 10 minutos, que quede un poquito entera la calabaza, dejamos enfriar. Extendemos la lamina de hojaldre con el rodillo.


        Con ayuda de un corta pastas o un vaso, vamos sacando porciones de unos 5 cm. de diámetro. Pinchamos con un tenedor para que no suban mucho al cocer,  ponemos en la bandeja del horno papel sulfurizado, colocamos las porciones de hojaldre.


        Introducimos en el horno, que tenemos previamente precalentado a 200º, durante aproximadamente 10 minutos, que veamos que están dorados. Pasado este tiempo sacamos del horno y colocamos en cada porción de hojaldre, 2 trocitos de calabaza y un trozo de foie.


        Si tenemos el vinagre bálsamico ponemos unas gotas por encima, (el vinagre bálsamico es una reducción de vinagre de modena y azucar morena).
¡¡Delicatessen!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla