Hoy vamos a preparar unas ricas y jugosas cebollas asadas, en freidora de aire. Una receta que prácticamente no tiene nada que hacer, simplemente condimentar nuestras cebollas ponerlas en nuestra freidora de aire, y esperar, una receta que cualquier persona puede hacer. Estas cebollas quedan muy bien como acompañamiento o simplemente para comerlas asadas. Los condimentos los podemos variar a nuestro gusto, añadiéndole las hierbas aromáticas o especies que más nos guste, como pueden ser orégano, hierbas provenzales, tomillo, romero, etc. Yo solo le he puesto un poquito de ajo en polvo y pimienta molida, siendo el resultado muy bueno. La cantidad de cebollas, dependerá del tamaño de vuestra freidora de aire.
INGREDIENTES:
-
3 Cebollas (aproximadamente del mismo tamaño)
-
Pimienta molida
-
Ajo en polvo
-
Sal
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es pelar nuestras cebollas, para ello con ayuda de un cuchillo, retiramos la parte superior (que es donde estaría el tallo) y la parte inferior (raíces). Seguidamente las cortamos por la mitad longitudinalmente y les retiramos la piel o capas externas más secas.
A continuación, depositamos cada mitad de cebolla en un trozo de papel de aluminio (del tamaño que podamos envolver nuestra media cebolla). Seguidamente ponemos en cada mitad de cebolla, un pelín de aceite de oliva, ajo en polvo, pimienta negra molida y un poquito de sal.
A continuación, envolvemos cada mitad de cebolla en el papel de aluminio y las depositamos en la cesta de nuestra freidora de aire. Encendemos nuestra freidora de aire y las ponemos a 200º, durante 20 minutos. Pasado este tiempo sacamos nuestras cebollas y las quitamos el papel de aluminio, con cuidado de no quemarnos. Las vamos depositando en la bandeja o plato donde las vamos a servir, añadiéndoles por encima el jugo que han soltado. Con esto solo nos queda llevar a la mesa tal cual, o depositarlas en el plato que hallamos elegido, para que sirvan de acompañamiento o guarnición. Las podemos tener asadas y con anterioridad y calentarlas un pelín en el microondas, antes de servir.