15/12/2010

Pastel de verduras

Este pastel resulta muy suave y apetecible. Admite casi todo tipo de verduras (judías verdes, coliflor, etc.). Además, es otra forma de comer verduras y muy simple de hacer.

INGREDIENTES:
    - 1 Puerro
    - 1 Calabacín
    - 1 Berenjena (grande)
    - 3 Zanahorias
    - 3 Pimientos de piquillo
    - 1 Bote de champiñón (150 o 200 gr.)
    - 4 Huevos
    - 100 ml. Nata
    - 2 Rebanadas pan de molde (sin corteza)
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta molida
    - Leche (un poquito)

PREPARACIÓN:
       Pelamos las zanahorias, partimos en cuadraditos y cocemos en un cazo, con agua  y sal. Una vez estén tiernas, unos 10 minutos escurrimos y reservamos. Seguidamente picamos el puerro, los ajos y lo pochamos  en una sartén con un poquito de aceite, junto con el calabacín, la berenjena, estos últimos partidos en dos y en rodajas finas.


       Cuando este casi pochado incorporamos el champiñón, la zanahoria y los pimientos de piquillo picados, salpimentamos y dejamos que termine de hacerse.


       En un bol, batimos los huevos junto con la nata, incorporamos todas las verduras y las rebanadas de pan de molde remojadas en leche y desmigadas, mezclamos todo bien y ponemos a punto de sal si fuera necesario.


       Vertemos la mezcla en un molde para tartas, que tenemos previamente untado con mantequilla.


       Introducimos en el horno, precalentado a 180º, hasta que quede cuajado (unos 30 minutos). Una vez cuajado el pastel, dejamos enfriar un poco y desmoldamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla