15/12/2010

Empanada de carne

Esta empanada si la preparas, notaras que tiene un sabor muy bueno que le aportan las especies. En cuanto a su preparación, sencillísima, puesto que utilizamos hojaldre y no tenemos que preparar la masa.

INGREDIENTES para 14 raciones:
     - 1/2 kg. Carne picada
     - 2 Laminas de hojaldre
     - 2 Cebollas (grandes)
     - 2 Ajos
     - 2 o 3 Tomates maduros (bote tomate triturado)
     - 3 Pimientos de piquillo
     - Comino molido (1 cucharadita de café)
     - Orégano molido  (1 cucharadita de café)
     - Perejil molido  (1 cucharadita de café)
     - 1 Huevo
     - Sal
     - Pimienta

PREPARACIÓN:
      Pelamos las cebollas y los ajos, la cebolla la picamos en juliana y los ajos muy picaditos, lo ponemos a pochar a fuego lento.


       Cuando esta pochado, añadimos las especies (perejil, comino y orégano). A continuación añadimos el tomate y los pimientos de piquillo picados, salpimentamos y dejamos que se fría el tomate.


       Cuando tenemos el tomate frito, incorporamos la carne picada, que la tenemos salpimentada, mezclamos todo y dejamos un poquito en el fuego que termine de hacerse (no hace falta mucho tiempo).


       Una vez tenemos todos los ingredientes pochados, retiramos del fuego. Ponemos la sartén inclinada para que mientras se enfría escurra el posible exceso de líquido que podría arruinar el resultado final. Espolvoreamos un poco de harina en la mesa o encimera bien limpia, extendemos cada una de las láminas con el rodillo, procurando que queden rectangulares. Cubrimos la bandeja del horno con papel  sulfurizado,  ponemos encima una de las partes de hojaldre, extendemos uniformemente todos los ingredientes, sin llegar al borde.


       A continuación colocamos la otra parte del hojaldre encima y con ayuda de los dedos vamos formando una trenza por los bordes. Batimos el huevo y con una brocha de cocina vamos a pintar ligeramente toda la zona superior de la empanada. De este modo nos dará un brillo interesante una vez cocinada. Seguidamente le practicamos unos orificios con un tenedor pequeño en la lámina superior, para así evitar que durante su cocción, la presión del interior rompa la tapa, adornamos con un poquito de masa.


        Por último, introducimos en el horno, previamente precalentado a 190º, durante 30 o 35 minutos (sacamos cuando veamos que esta dorada).


Te encantara su sabor (si no te gusta el sabor de alguna especie la suprimes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla