25/02/2024

Molinillos de mermelada

    Hoy vamos a preparar una receta muy muy simple, con prácticamente 4 ingredientes, pero con un resultado delicioso. Se trata de hacer unos molinillos de hojaldre, que podemos rellenar con diferentes ingredientes, crema pastelera, mermelada, dulce de leche, crema de cacao, etc. Yo he utilizado mermelada de ciruela. Un dulce que puede solucionarnos un desayuno, una merienda o un postre, que aproximadamente en media hora, lo tenemos listo. Espero que os animéis a prepararlos. Veréis que, aunque sea una receta muy sencilla, no os defrauda.

INGREDIENTES:

            - Para 6 molinillos:

- 1 Lamina de hojaldre (rectangular)

- 1 Huevo

- Mermelada

- Azúcar glasé

PREPARACIÓN:

    Lo primero que hacemos es encender nuestro horno a 180º, por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando, también preparamos los ingredientes que vamos a utilizar, aunque en este caso solo son cuatro ingredientes.

    A continuación, abrimos nuestra lamina de hojaldre sobre la bandeja del horno que vamos a utilizar, utilizando en el fondo de la bandeja, el mismo papel con que viene envuelto el hojaldre. Seguidamente con un cuchillo que corte bien dividimos la lámina de hojaldre en 6 cuadrados, y a continuación corta las cuatro esquinas de cada cuadrado como se ve en las fotografías, sin llegar al centro del cuadrado.

    A continuación, ponemos en el centro de cada cuadrado una cucharadita de mermelada.

    Seguidamente batimos el huevo, con ayuda de una brocha pintamos los bordes del hojaldre. Una vez pintados vamos llevando un pico hacia el centro, de manera que llevamos un pico si y un pico no, como vemos en las fotografías, para formar un molinillo.

    Seguidamente una vez formado todos los molinillos, volvemos a pintar con huevo todos los molinillos, una vez pintados los metemos en el horno, que ya estará precalentado, por arriba y por abajo a 180º, durante aproximadamente de 12 a 15 minutos, de todas formas, como ya sabéis cada horno es un mundo y no todos calientan igual, por lo que estaremos un poquito pendientes y cuando veamos que se doran un poquito sacamos del horno.

    Una vez horneados dejamos enfriar un poco y les espolvoreamos con azúcar glasé.

       Con esto solo falta degustar estos ricos molinillos de mermelada.

¡A Desayunar!



5 comentarios:

  1. Buenos días Paco. Te doy la razón en que el hojaldre da muchísimo juego en la cocina, dulce o salado. Hoy me quedo con tus molinillos, sencillos y riquísimos, tal y como me gusta la repostería. De fábula.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Están muy ricos estos molinillos Paco y es que el hojaldre es una maravilla con poco esfuerzo podemos tener una rica receta salada o dulce.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco. ¡Qué originales y ricos te han quedado estos hojaldres! Me encanta el hojaldre, y esta receta tuya es super sencilla y bien explicada, sin duda los prepararé. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. pues yo la forma de los molinillos no la he hecho nunca, así que tus fotos con ese paso a paso me vienen genial

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, Paco, me pirra el hojaldre! Y me da igual en dulce que en salado, jajaja. Los molinillos no los he hecho nunca, así que gracias por tu propuesta. Pintan deliciosos. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla