Menu

Tarta esfera de turrón y chocolate (Sin horno)

La receta que vamos a preparar hoy es una tarta o pastel de turrón de jijona, ideal para estas próximas fiestas. Como veréis yo he utilizado como molde un plato hondo tipo ensaladera, de esta forma nos queda una tarta con forma de esfera, pero también podéis utilizar un molde tipo plum cake, un bol, etc. Comentaros también que este tipo de tartas sin horno, son muy fáciles de preparar y además tiene un sabor fantástico, y para nada resulta pesada o empalagosa. Una cosa a tener en cuenta es no mojar demasiado los bizcochos de soletilla, para que estos no se desmenucen y cubrir todos los huecos del molde. Esta tarta antes de animarme a prepararla yo, la hemos preparado en un curso de cocina en el que estoy apuntado. La receta nos la dio nuestra profesora del curso (Julia) y en general el resultado final nos gustó a todos, yo lo único que he hecho es modificar la cantidad de ingredientes. Bueno no me enrollo más y os dejo la receta, que espero que os animéis a prepararla estas Fiestas.

INGREDIENTES:

-  Bizcochos de Soletilla

-  Cacao en polvo (unos 20 g. aproximadamente)

-  200 ml. Leche

PARA EL RELLENO:

-  200 ml Nata 35%

-  250 ml. Leche entera

-  250 g. Turrón blando (Jijona)

-  6 Hojas de gelatina

PARA LA COBERTURA:

-  180 g. Chocolate negro (70% cacao)

-  180 ml. Nata 35%

-  20 g. Mantequilla

-  8 o 10 Pistachos

-  Frambuesas o frutos rojos

PREPARACIÓN:

     Empezamos nuestra receta preparando todos los ingredientes, de esta forma ahorraremos tiempo en la preparación, como suelo decir esta norma sirve para cualquier receta que vayamos a preparar. A continuación ponemos a hidratar en agua fría las 6 hojas de gelatina y reservamos. Seguidamente forramos la parte interior del molde, bol o plato hondo que vallamos a utilizar con film transparente, dejando que el film sobresalga por todos los lados, de esta forma no tendremos problemas a la hora que tengamos que desmoldar la tarta.

     Seguidamente ponemos en un plato hondo o en un bol los 200 ml. de leche y disolvemos en ella los 20 g. de cacao en polvo, acto seguido vamos mojando nuestros bizcochos de soletilla  (no los tenemos que empapar mucho, para que no se deshagan). 

     Según los vamos pasando por la mezcla de leche y cacao, vamos cubriendo todo el fondo y las paredes del molde que hemos forrado con el film transparente.

    Seguidamente vamos a preparar el relleno, para ello ponemos en el vaso de la batidora los 250 g. de turrón partido en trozos, los 200 ml de nata y la mitad de la leche y con ayuda de la batidora trituramos bien.

     Seguidamente ponemos en un cazo el resto de la leche, lo llevamos al fuego y cuando este caliente sin que llegue ha hervir, retiramos del fuego y añadimos bien escurridas las 6 hojas de gelatina, que teníamos hidratándose en agua fría, mezclando un poco con ayuda de un tenedor hasta que se disuelvan en la leche.

    Una vez disueltas las hojas de gelatina, añadimos esta mezcla al vaso de la batidora donde hemos triturado el turrón con la nata y la leche, mezclando todo un poquito con ayuda de la batidora.

     Una vez que tenemos todo el relleno mezclado vertemos la mezcla al bol, molde que hemos forrado con los bizcochos de soletilla, poniendo un cucharón, cuchara, etc. para que no caiga la mezcla de golpe sobre los bizcochos, evitando de esta forma que se deshagan y se formen migas en el relleno. Seguidamente una vez que hemos echado la mezcla, cubrimos como si fuera una tapa con bizcochos de soletilla, en la imagen lo podréis apreciar.

    Acto seguido metemos en el frigorífico unas 4 o 5 horas, hasta que la gelatina haga su trabajo. Pasado este tiempo sacamos nuestra tarta del frigorífico y le damos la vuelta, sobre la bandeja, donde la vayamos a presentar, le quitamos el film con el que habíamos forrado el molde.

     Seguidamente vamos a preparar la cobertura, para ello ponemos en un cazo los 180 g. de nata lo llevamos al fuego y antes de que llegue al punto de ebullición, retiramos del fuego añadimos al cazo los 180 g. chocolate picado un poco, revolviendo con ayuda de un tenedor o cuchara, hasta que este se haya disuelto con la nata, formándose una crema.

   A continuación añadimos a la mezcla de chocolate y nata los 20 g. de mantequilla y removemos para que se disuelva la mantequilla, que es lo que le dará brillo al chocolate, dejamos templar un poquito.

     Seguidamente  vertemos la cobertura de chocolate sobre nuestra tarta,  ayudándonos con una espátula o el reverso de la cuchara la cubrimos por completo, antes de que el chocolate se endurezca.

     Terminamos de decorar picando los pistachos y espolvoreándolos por la tarta y poniendo unas grosellas, moras o frutos rojos.

     Una vez decorada la metemos en el frigorífico, hasta la hora de servir. 

5 comentarios:

  1. Paco que golosina tan rica nos has preparado, espero que en tu casa esteis todos bien amigo, te deseo una felices fiestas y sobre todo un buen 2022, besos

    ResponderEliminar
  2. Paco que delicia de dulce,me parece bonito ademas de muy sabroso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo Paco sin pasarme por tu cocina..bueno por la de nadie ....la vida es así y hay que empezar a despertar .....asi que ya veo que me he perdido cantidad de cosas ricas que las voy a retomar ahora ..me wncanta este postre de los que siempre triunfan... bss..

    ResponderEliminar
  4. Paco, hacía muchísimo tiempo que no veía una receta tuya, y vuelves bien a tope, con una receta que creo que sería un éxito en cualquier celebración de estas navidades

    ResponderEliminar
  5. Siempre tus recetas estarán de actualidad por lo ricas que son.
    Yo venía con la intención de desearte un venturoso 2022, y que todo te vaya bonito en este año que acabamos de estrenar.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

AUTOR

authorSi tienes alguna duda, consulta o símplemente quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a través del correo electrónico en cocinaconpaco@gmail.com



Powered By Blogger