LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 25 de enero de 2021

Roscos de anís y aceite

 La receta de hoy son unos rocos al horno de anís y aceite, muy fáciles de preparar y con un sabor muy rico. Además, estos roscos caseros se preparan con ingredientes asequibles, quedando crujientes, sabrosos y mucho más saludables, que si los compramos de los que nos venden industriales. Son fáciles de preparar y puedes improvisar una merienda en poco tiempo, ya que la masa de los roscos no necesita fermentar y por lo tanto el tiempo de preparación es corto. Para prepararlos solo se necesita harina, aceite de oliva, anís, ralladura de limón y azúcar y, sin embargo, parece mentira que salgan tan ricos.

INGREDIENTES:

- 300 g Harina

- 100 ml Aceite de oliva (suave)

- 100 ml Anís Dulce

- 50 g Azúcar

- Ralladura de piel de limón

- 50 g Azúcar (para rebozar) 

PREPARACIÓN:

      Lo primero que hacemos es preparar todos los ingredientes, pesándolos o midiendo esto hará que ahorremos tiempo al preparar nuestra receta.

      Seguidamente encendemos nuestro horno a 180º por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. A continuación, ponemos en un cazo los 100 ml de aceite, los 100 ml de anís y los 50 g. de azúcar.

      Seguidamente ponemos el cazo a fuego medio y le damos vueltas hasta que el azúcar este disuelto, una vez disuelta el azúcar retiramos del fuego y añadimos la ralladura de limón, solo la parte amarilla (previamente el limón le hemos lavado).

      A continuación, añadimos al cazo los 300 g de harina y con ayuda de una cuchara, tenedor, etc., mezclamos bien todos los ingredientes, hasta conseguir una masa homogénea, una vez mezclado ponemos la masa en un bol y amasamos un pelín con las manos, hasta que nuestra masa esta lisa.

      A continuación, ponemos sobre nuestra bandeja de horno un papel sulfurizado (papel de hornear). Seguidamente con las manos bien limpias vamos cogiendo porciones de masa del tamaño de una nuez o pelota de pin pon, formando una bolita, acto seguido la hacemos rodar sobre nuestra mesa de trabajo o encimera, haciendo tiras como podréis ver en las fotografías. A continuación, montamos una punta sobre otra formando un rosco.

      Ponemos un poco de azúcar en un plato y pasamos nuestros roscos por el azúcar, solamente por una cara del rosco. Según las vamos pasando por azúcar los vamos depositando en nuestra bandeja de horno, con la parte que hemos pasado por el azúcar arriba, como podréis observar en las imágenes.

      Seguidamente metemos nuestros roscos en el horno, que ya estará precalentado a 180º por arriba y por abajo, aproximadamente 12 o 15 minutos, aunque esto depende mucho del horno, pues como ya sabéis no todos calientan igual. Nos tienen que quedar unos roscos no muy dorados, sino más bien blanquitos. Pasado este tiempo sacamos nuestros roscos del horno dejando enfriar un poco antes de comerlos.

      Los podemos conservar en una lata metálica, si aguantamos la tentación. Con esta cantidad de ingredientes salen unos 15 o 20 roscos.            

4 comentarios:

  1. Pues me gustan estos roscos, sobre todo porque se hornean y no fríen. De esta manera no ensucias tanto la cocina. Me parecen sencillos de elaborar y el toque de anís personalmente me gusta. Quizás los pruebe. Gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, tienen que estar muy ricos. Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  3. That’s really what falls apart when you get injured, more so than the muscle. rinking enough water can help you burn fat and increase your energy levels. This page explains exactly how much water you should drink in a day. Intermittent fasting is an effective tool to lose weight. It can help you eat fewer calories and optimize numerous hormones related to fat loss.

    https://www.nutriminimart.com/slim-origin-keto/

    https://www.nutriminimart.com/divatrim-keto/

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan este tipo de recetas...las de toda la vida...qué cosa más rica. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com