Hoy vamos a preparar un rico dulce de naranja y coco rallado, esta receta es de origen turco y su aspecto es gelatinoso, normalmente se presenta en pequeñas porciones cuadradas, redondas, triangulares, etc. Se puede preparar con cualquier jugo de frutas, yo he aprovechado que tengo bastantes naranjas en casa y lo he prepararlo a base de zumo de naranja. En cuanto al tiempo de preparación veréis que se prepara muy rápido, además con muy pocos ingredientes. Si no somos muy amantes del coco podemos sustituir este por azúcar, el rebozarlos sirve también para que se peguen unos trozos con otros. Este dulce también es una manera fácil y rica para que los más pequeños de la casa tomen zumo de frutas.
INGREDIENTES:
-
500 ml Zumo de naranja natural
-
60 g Maicena
-
100 g Azúcar
-
Coco rallado
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es preparar todos los ingredientes, esto hará que ahorremos tiempo al preparar nuestra receta, esta norma es para cualquier receta que vayamos a preparar. Los 500 ml de zumo de naranja lo tenemos que tener colado para evitar que tenga trocitos de pulpa de naranja. Seguidamente ponemos unas gotas de aceite en un molde o bol de cristal que vayamos a utilizar (cuadrado, redondo, etc.), con ayuda de un papel de cocina lo extendemos por el fondo y un poquito por las paredes, esto hará que desmoldemos nuestro rico postre sin problemas.
A continuación, ponemos en un cazo los 500 ml de zumo de naranja, los 100 g de azúcar y los 60 g de maicena, mezclamos todo bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Seguidamente ponemos el cazo a fuego medio, con ayuda de unas varillas no dejamos de remover para que no se nos pegue en el fondo, tenemos que tenerlo en el fuego hasta que empiece a hervir, una vez que empiece a hervir veremos que nuestra mezcla espesa, en ese momento le damos unas cuantas vueltas más y retiramos del fuego.
A continuación, vertemos nuestra mezcla en el molde de cristal que hemos engrasado anteriormente, damos unos golpes para que se asiente y lo cubrimos con papel film que toque la superficie y lo dejamos dejando enfriar por completo, aproximadamente 3 o 4 horas.
Una vez frio le quitamos el film y lo desmoldamos en un plato o fuente. Una vez desmoldado lo cortamos con un cuchillo en 8 porciones iguales aproximadamente. Seguidamente ponemos el coco rallado en un plato y rebozamos cada porción en él por todas sus caras y bordes, según lo vamos rebozando lo colocamos en una fuente o plato hasta componer de nuevo la forma circular.
Con esto ya tenemos listo nuestro típico dulce turco, reservamos en la nevera hasta la hora de servir.
Hola Paco!!!
ResponderEliminarQue maravilla de pastel, me ha gustado tanto que lo hare y te lo contare, tengo muchas naranjas también, te ha quedado espectacular....Bess
Paco, realmente este plato es una delicia.
ResponderEliminarSaludos.