20/06/2017

Pudin de claras

Hoy vamos a hacer un postre muy rico, aprovechando unas claras de huevo que me sobraron, de una tarta de San Marcos que solo utilice las yemas, por lo tanto se puede decir que es una receta de aprovechamiento. Como veréis la receta es muy simple y con solo 4 ingredientes. Yo le he puesto un poquito de azúcar avainillado, pero si queréis lo podéis suprimir. El caramelo que yo he utilizado es del que ya venden preparado, pero también lo podéis hacer vosotros. También pediros perdón por la mala calidad de las fotografías, pero tuve problemas con la cámara.



INGREDIENTES:
- 6 Claras de huevo
- 6 Cucharadas de azúcar colmadas
- 1 Sobre azúcar avainillado (opcional)
- Caramelo liquido 

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta encendiendo el horno por arriba y por abajo a 180º, para que se vaya precalentando. Seguidamente ponemos en el horno un recipiente, acto para el horno con agua (mejor que este ya caliente), para que se vaya calentando, ya que el pudin de claras lo vamos a preparar  al baño maría (El baño maría consiste en la cocción de un alimento dentro de un cazo que a su vez está dentro de un recipiente con agua para que el alimento se cocine por medio del agua caliente y no por el calor del horno o de la cocina directamente). Tener en cuenta que cuando metamos el recipiente con las claras el nivel del agua subirá y se nos saldría en el horno. A continuación ponemos el caramelo en el recipiente donde lo vamos a hornear, extendiéndolo por la base y las paredes, así nos será más fácil desmoldarlo.


      Seguidamente ponemos las claras en un recipiente y con ayuda de unas varillas eléctricas, empezamos a montar las claras, cuando veamos que empiezan a espesar, vamos añadiendo las 6 cucharadas de azúcar y el sobre de azúcar avainillado, poco a poco.


      Seguimos batiendo con las varillas, hasta que consigamos un merengue espeso. Seguidamente vertemos las claras montadas en el molde que hemos puesto el caramelo, dándole unos golpecitos en la encimera, para que se quite las burbujas de aire que pudiera tener.


      Seguidamente metemos el molde en la bandeja o recipiente que tenemos con el agua caliente, dejando hornear a 180º, durante 20 minutos. Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos dentro del horno, otros 30 minutos, en total son 50 minutos, 20 con el horno encendido y 30 con el horno apagado. (MUY IMPORTANTE PASADOS LOS PRIMEROS 20 MINUTOS APAGAMOS EL HORNO, PERO NO ABRIR LA PUERTA DEL HORNO HASTA PASADO OTROS 30 MINUTOS). Pasado este tiempo sacamos nuestro pudin del horno y dejamos enfriar un poquito.


      Una vez frío desmoldamos y lo tenemos listos para degustar. Perdón por la mala calidad de las fotografías.

9 comentarios:

  1. Qué buenooooooooooooooooooo,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. anda, no sabía yo que se podía hacer un pudding sólo con claras.... tiene una pinta buena de verdad

    ResponderEliminar
  3. Paco, qué bien has aprovechado estas claras, has hecho algo estupendo con muy pocos ingredientes

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene y de aprovechamiento total,muy buena idea.
    Besos Mari

    ResponderEliminar
  5. Paco tiene muy buena pinta. Seguro que el pudin es una delicia ¡no te preocupes por las fotos que se aprecia lo rico de este postre!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Paco!

    Estupenda la receta, tengo que probarla.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Molto goloso e invitante!!!

    ResponderEliminar
  8. Paco Bravissimo, muy bueno tu dulce
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Oleee que bueno.Ya dispongo de mas tiempo, pues con el traslado a Madrid y poner las cosas y lios de obras no he podido contestaros ...lo siento.Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas