LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 25 de junio de 2017

Pizza de patata

La receta de hoy es una rica y fácil pizza de patatas, que es muy fácil de preparar. Como veréis en la receta lo único que tenemos que preparar, son las patatas confitándolas igual que si fueran para una tortilla y darle una vuelta a los pimientos, lo demás solo se trata de montar nuestra pizza y hornear. Esta receta admite muchos cambios, dependiendo de nuestros gustos, le podemos añadir un poquito de chorizo, aceitunas, champiñón, etc. así como quitarle ingredientes que no os gusten.  Bueno no me enrollo más y os dejo la receta.



INGREDIENTES:
- 1 Lámina de masa de pizza
- 2 Patatas
- 1 Pimiento rojo (carnoso)
- 1 Bola de mozzarella
- Queso rallado (4 quesos)
- Tomate frito
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas finas, ponemos abundante aceite en una sartén, la llevamos al fuego y añadimos las patatas, las salamos un poquito y pochamos o freímos a fuego no muy alto, como si fueran para hacer una tortilla. Una vez pochadas las ponemos en un colador y dejamos que escurra bien todo el aceite.


      Seguidamente encendemos el horno a 180º por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. A continuación cortamos los pimientos en tiras, quitándoles las semillas, sofriéndolos a fuego vivo 2 minutos, no más tiempo pues luego terminaran de cocinarse en el horno, una vez sofritos lo ponemos sobre papel de cocina, para que escurra el exceso de aceite.


      Seguidamente extendemos nuestra masa de pizza y la ponemos sobre la bandeja donde vallamos a hornearla. A continuación añadimos un poco de tomate frito, extendiéndolo por la masa y le espolvoreamos un poco de orégano.


      Seguidamente ponemos por encima las patatas, que hemos confitado anteriormente y que teníamos escurriendo el aceite, repartiéndolas por toda la superficie, encima de las patatas ponemos las tiras de pimientos, salando todo un poquito si fuera necesario. 


      Seguidamente partimos la bola de mozzarella en taquitos, repartiéndolos por encima de las patatas y pimientos, ponemos también el queso rallado por toda la superficie y le espolvoreamos con un poco de orégano.


      A continuación metemos en el horno que ya estará precalentado a 180º, hasta que veamos que esta dorada y crujiente, aproximadamente 30 minutos, dependiendo de cada horno. Pasado este tiempo solo nos queda sacar del horno y disfrutar de esta rica pizza de patatas, que es ideal para una buena merienda o cena. 

11 comentarios:

  1. Buenos días Paco!!... ¡¡Qué original!! Nunca se me había ocurrido echarle patata a la pizza y la verdad es que tiene que estar buenísimo. Me quedo con la idea. Muchas gracias.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, me apunto a tu pizza que además de que se ve muy rica la base es muy original y así variamos un poco la receta. besos y feliz tarde :-)

    ResponderEliminar
  3. exquisita Paco, yo una vez hice una pizza donde también había patata y aunque al principio dudaba del resultado, la verdad es que quedó realmente buena

    ResponderEliminar
  4. una idea estupenda! te ha quedado perfecta y tiene que estar riquisima!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena , tiene una pinta excelente Paco !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pizza de patata y ésta pinta de maravilla. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Una pizza diferente, pero.......!!que rica!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Menuda pizza rica Paco! Pensaba que la base eran patatas fritas a tiras, que la he visto alguna vez por internet pero esta me gusta más si cabe, con esas patatas a lo pobre ¡esto cae seguro este verano!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Menuda idea Paco, tiene que estar de escándalo....diferente y divertida. un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que ueno Paco para un fin de semana huuuu.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com