02/10/2016

Pollo estilo chino (Al limón)

Hoy vamos a preparar una pechuga de pollo frita acompañada de una rica salsa de limón. El pollo lo rebozamos con maizena (harina de maíz) porque nos quedara más crujiente. La salsa de limón al llevar maizena, espesa a medida que se enfría. Estos taquitos de pollo lo podemos acompañar de un poquito de arroz blanco, patatas, etc. con lo que más os guste a cada uno o simplemente solo, de cualquier forma esta delicioso.


INGREDIENTES:
- 1 Pechuga de pollo
- 1 Huevo
- Harina de maíz para rebozar (maizena)
- Pimienta molida
- Sal
- Aceite de girasol (para freír)
SALSA:
- El zumo de un limón (unas 10 o 12 cucharadas)
- 6 Cucharadas azúcar
- 2 Cucharadas de vinagre
- 8 Cucharadas de agua
- 1 y ½ cucharadita de maicena (de las de café)
- Colorante

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es preparar la salsa, para ello ponemos en un vaso, las 8 cucharadas de agua fría, añadimos al agua la cucharadita y media de maizena, y con ayuda de un tenedor la desleímos, hasta que esté bien disuelta.


      Seguidamente ponemos en un cazo, el zumo de limón, las 2 cucharadas de vinagre, las 6 cucharadas de azúcar y la maicena que tenemos desleída con el agua fría.


      Llevamos el cazo al fuego medio y dejamos hervir un minuto, sin dejar de mover, porque al llevar azúcar se nos puede pegar. Pasado este tiempo retiramos del fuego y le añadimos un poquito de colorante, removemos bien, hasta que tengamos un color un poco más vivo. Con esto esta lista nuestra salsa, para añadirla luego a nuestro pollo.


     Ahora vamos a preparar nuestro pollo, para ello lo primero que hacemos es limpiar nuestra pechuga de pollo, de la grasa y las telillas o nervios que pudiera tener. Una vez limpias las partimos en tiras y cada tira en trozos de bocado y salpimentamos.


      Seguidamente batimos el huevo en un bol, una vez batido metemos los trozos de pechuga que hemos partido y dejamos macerar con el huevo un buen rato, aproximadamente 15 minutos.


      A continuación ponemos en una sartén abundante aceite de girasol y la llevamos al fuego, mientras se calienta el aceite ponemos en un plato o cuenco la harina de maíz (maizena), y vamos rebozando en ella los trozos de pollo que tenemos macerando con el huevo, quitándoles con ayuda de un colador el exceso de maicena.


      Según los vamos rebozando los freímos, hasta que cojan un color dorado (tener en cuenta que tardan un pelín mas que con la harina de trigo. A medida que los vamos friendo los dejamos sobre papel de cocina, para que suelten el exceso aceite. Para terminar ponemos los trocitos de pollo frito en un plato o fuente y vertemos por encima un poco de salsa, procurando que queden bien empapados.


      Con esto solo nos queda llevar a la mesa y disfrutar de este delicioso pollo. 


¡QUE RICOOOOOOOOOOOOOOOO!

13 comentarios:

  1. Me encanta el pollo al limón de los restaurantes asiáticos pero nunca he llegado a publicarlo. Tiene una pinta fantástica. Me lo apunto para futuras ocasiones. Un saludo Paco.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Mucho tiempo sin pasar por tu blog y me encuentro con esta receta de pollo que tiene que estar buenísima. No me olvido de ti pero ultimamente voy un poco atareada y lo tengo todo un poco atrasado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola mi cocinero preferido
    Mira sea chino o japones viendo la receta y haciendolo tu debe estar para chuparse los dedos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. asi casero mucho mejor! me gusta mucho el chino pero no me gusta el sabor a glutamato que me queda después. me llevo tu salsa agridulce! besos

    ResponderEliminar
  5. Fácil, rápido, barato y sobre todo exquisito, un plato de 10 Paco, la pinta es estupenda y mejor tiene que saber. Besinosss

    ResponderEliminar
  6. Qué riquísimo! Ponme un plato que allá voy! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, este pollo, con esta salsita solo tiene un nombre DELICIOSO.

    ResponderEliminar
  8. Otra receta deliciosa !!! Como todas las que haces.
    Petons

    ResponderEliminar
  9. Que rica es esta receta que nos has preparado, y que buena pinta que tiene, me la apunto par prepararla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco, quién pudiera mojar un trocito de pan en esa salsita tan rica que te has marcado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Paco, ese pollo te ha quedado para rechupetearse los dedos, tiene una vista formidable, con esa salsita una maravilla, me encanta!!!! Besosss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas