LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de agosto de 2016

Espaguetis de calabacín

Hoy aprovechando que mi compañera y amiga Almudena, me ha regalado un calabacín que su marido Manuel ha cultivado en su huerto, vamos a preparar unos espaguetis de calabacín, con champiñón y bechamel. Comentaros que solo me ha dado un calabacín, pero este pesaba un kilo, yo pensaba que al ser tan grande su interior estaría lleno de pepitas, pero mi sorpresa aumento al ver que no. La bechamel yo la he preparado con aceite, pues me gusta más el sabor que le da, pero si queréis la podéis preparar con mantequilla. Como os digo en la receta la bechamel no la tenemos que hacer muy espesa, pero tampoco que sea liquida, también podéis utilizar bechamel de la que ya viene preparada. Yo le he puesto champiñón pero podéis ponerle setas u otro tipo de hongos, lo mismo que el tipo de queso, podemos cambiarlo, dependiendo de nuestros gustos o del que tengamos en casa en ese momento. Bueno no me enrollo más, así que darles las gracias de nuevo a Almudena y Manuel por el calabacín, y vamos a ponernos manos a la obra con la receta.


INGREDIENTES:
- 1 k Calabacín
- 1 Cebolla
- 2 Ajos
- 300 g Champiñón
- 75 g Queso rallado (para pasta)
- 100 g Queso parmesano rallado
- Orégano
- Sal
- Pimienta molida
          BECHAMEL
       - 400 ml Leche
       - 1 Cucharada de harina (colmada)
       - Aceite de oliva
       - Sal
       - Pimienta molida

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta lavando muy bien los calabacines, una vez que estén bien lavados, los secamos con un paño de cocina y con ayuda de una mandolina o un pela patatas, los partimos en laminas de unos 3 mm, a continuación estas laminas las partimos en tiras finitas, como si fueran espaguetis, una vez partidas en tiritas las ponemos en un escurridor, salamos un poquito y  dejamos que escurran, de esta forma perderá el calabacín el amargor que pueda tener. Las tenemos escurriendo una media hora, pasado este tiempo, lavamos el calabacín bajo el grifo y lo dejamos escurrir.


      La bechamel la podemos preparar, mientras tenemos el calabacín escurriendo con la sal, para ello ponemos unas 5 o 6 cucharadas de aceite en un cazo, llevamos al fuego y cuando esté caliente, añadimos la cucharada de harina, sofreímos un pelín pero sin que se queme, una vez sofrita la harina añadimos al cazo la leche y con ayuda de unas varillas, vamos dándole vueltas para que no se formen grumos, salpimentamos y tenemos en el fuego unos 7 u 8 minutos. Nos tiene que quedar una bechamel no muy espesa, pero que tampoco sea liquida. Una vez lista la bechamel retiramos del fuego y reservamos.


     A continuación pelamos y picamos finamente la cebolla y los ajos. Limpiamos el champiñón con papel de cocina o un paño y lo partimos en trozos o laminas no muy finas.


     Seguidamente ponemos en una cacerola un poquito de aceite, llevamos al fuego y añadimos la cebolla y el ajo picado, le damos vueltas de vez en cuando y sofreímos a fuego medio, unos 3 o 4 minutos. Una vez sofrita la cebolla y el ajo, añadimos el champiñón que hemos partido anteriormente, sofriendo junto a la cebolla, unos 5 o 6 minutos, hasta que tome un pelín de color.


      Seguidamente añadimos a la cacerola el calabacín en tiras que ya estará bien escurrido, y le damos unas vueltas con el resto de ingredientes. A continuación añadimos la bechamel y salpimentamos un poco, dejando cocer a fuego medio unos 5 o 6 minutos.


      Pasado este tiempo añadimos los 75 g de queso rallado (especial pasta) y un poco de orégano, damos unas vueltas y dejamos en el fuego otro par de minutos. De todas formas el tiempo de cocción también depende del grosor, en el que hemos partido las tiras de calabacín.



     Pasado este tiempo comprobamos el punto de sal, rectificando si fuera necesario, retiramos del fuego y lo ponemos en la bandeja o plato donde vayamos a servir, espolvoreando por la superficie el queso parmesano rallado.


      Con esto solo falta llevar a la mesa y disfrutar de este, rico, sano y delicioso plato de espaguetis de calabacín. 

9 comentarios:

  1. Buenas noches Paco ya estamos de nuevo por aqui y me es muy grato encontrarme con una receta de calabacin que me encanta, hoy también lo he preparado en casa en brazo de gitano, pero que sepas que como lo hiciste me va encantar..bikiños

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena receta amigo,me animo a prepararla para mi que me gusta tanto las verduras.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! El verano pasado vi que algunos blogueros hacían estos espaguetis con un aparato que los hace muy bonitos pero que yo no he encontrado, aunque hacerlos a mano como tú es una opción más asequible aunque se necesite un poquito más de tiempo.

    Como el huerto de mis padres ya está dando buenos calabacines esta será una de las recetas que prepare esta temporada ¡ya te contaré!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, yo estaba a la espera de prepararlos hasta que encuentre el sacapuntas que he visto por la red para hacerlos, a mi así cortándolos a mano no me quedan nada bien, pero es otra opción claro. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Paco My're impresionante, una receta similar que he visto nunca, y les aseguro que los primeros frutos del punto en que de una manera increíble.
    Mi buen amigo
    un abrazo cariñoso
    Su amigo italiano

    ResponderEliminar
  6. Espaguettis vegetales, muy buena receta Paco.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, entro en tu blog y veo esta original receta, en mi jardín tengo un huerto no más grande que una bañera, y ahí sólo puedo cultivar lechugas y calabacines pues estamos a 1300 metros, con lo que tomo nota de tu receta que me vendrá de maravilla. Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola mi cocinero preferido
    Menuda pedazo receta. No la habia oido nunca, pero visto lo visto, debe estar para chuparse los dedos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me encantan! es una idea super original y saludable de comer verduras, anotada queda. gracias por compartirla Paco

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com