LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 9 de junio de 2016

Bizcocho de coco con harina integral

La receta de hoy es un rico y fácil bizcocho de coco, ideal para tomarlo en el desayuno o para una rica merienda. La harina que yo he utilizado ha sido harina integral, pero podemos utilizar harina normal sin ningún problema, el resultado será igual de bueno. Yo como veréis le he fundido un poquito de chocolate, para decorarlo y al mismo tiempo, combina muy bien con el coco, dándole un sabor mucho más sabroso. La preparación como veréis no tiene ningún problema, solo se trata de mezclar los ingredientes, siguiendo un orden y hornear, por lo cual espero que os guste y os animéis a prepararlo.


INGREDIENTES:
- 1 Yogur de coco o natural
- 4 Huevos
- 125 g Azúcar
- 125 g Harina integral
- 125 g Coco rallado
- 125 ml Aceite de girasol
- 1 Sobre levadura química (tipo royal)
- 50 g Chocolate
- 40 g Nata

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta pesando y midiendo todos los ingredientes para tenerlos a mano, esto hará que ahorremos tiempo en la cocina, también encendemos el horno por arriba y por abajo a 180º, para que se vaya precalentando. Seguidamente en un bol amplio ponemos los 4 huevos y los 125 g de azúcar, con ayuda de unas varillas mezclamos bien hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa.


      A continuación añadimos al bol el yogur y los 125 ml de aceite de girasol y seguimos mezclando, hasta que tengamos una crema homogénea.


      Seguidamente mezclamos en un cuenco los 125 g de harina integral, los 125 de coco rallado y el sobre de levadura.


      Una vez mezclado añadimos esta mezcla a la crema que hemos preparado anteriormente, mezclando todo junto hasta conseguir una crema o masa ligera, homogénea y sin grumos.


      A continuación engrasamos nuestro molde con un poquito de mantequilla o margarina, y le espolvoreamos un poquito de harina, para evitar que nuestro bizcocho se pegue y lo podamos desmoldar sin ningún problema. Seguidamente vertemos nuestra masa en el molde y metemos en el horno, que ya estará precalentado a 180º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 25 o 30 minutos, dependiendo de cada horno, pues como se suele decir cada horno es un mundo y no calientan todos igual, de todas formas estamos un poquito pendientes y cuando veamos que se ha dorado un poquito y ha subido, pinchamos con una aguja de punto o un palillo y cuando esta salga limpia, estará listo nuestro bizcocho. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar un poquito antes de desmoldarlo.


      Mientras tanto ponemos en un bol o cuenco, los 50 g de chocolate y los 40 g de nata, metemos en el microondas unos 15 segundos y fundimos el chocolate con la nata, dándole vueltas para que se mezcle bien. Seguidamente vertemos este chocolate sobre nuestro bizcocho que ya estará frio, también le podemos echar por encima del chocolate, un poquito de coco rallado para decorar.


      Con esto solo falta coger el cuchillo y empezar a devorar este rico y sencillo bizcocho de coco. 

9 comentarios:

  1. Que maravilla de bizcocho, y con harina integral tiene que estar fabuloso, que bien te ha quedado Paco, yo me tomaría ahora con un vaso de leche un buen trozo, me ha encantado y tengo que animarme a hacerlo...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que bizcocho tan rico Paco :D. A mi el coco no me gusta mucho si se nota, pero revuelto con la masa y luego al cocer imagino que no se notaran los trocitos de la ralladura de coco, y con chocolate por encima resulta la mar de tentador, jajaja (que tendrá el chocolate que nos gusta tanto :P)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilloso Paco, he presentado su preciosa receta ...
    En aras de la "redondez" Debo tener cuidado y evitar los dulces, pero cuando vienen a visitarme mis hijos, que siempre se puede preparar, son de chocolate deliciosa.
    Buenas tardes mi amigo
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, chocolate y coco, una mezcla deliciosa =) No he hecho postres con harina integral o he utilizado la de toda la vida o harina de repostería, pero seguro que le da muy buen toque a la receta =)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No sabes como me gusta el coco Paco, me pirra y este bizcocho que hoy compartes con nosotros me ha encantado! con tu permiso me apunto la receta para poder disfrutar de el, mil gracias

    Un abrazo y feliz fin de semana ^-^

    ResponderEliminar
  6. me encanta el coco, osea que esta receta me queda perfecta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  7. Que rico, Paco¡¡¡¡¡ a las dos nos encanta el coco, el toque del chcocolate tiene que estar buenisimo
    besos

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta, en casa nos encantan el coco, y claro con ese baño de chocolate, el resultado es mucho más tentador. Un acierto la harina integral, yo cada vez la utilizo más en mis postres. Un saludo Paco.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com