LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de febrero de 2016

Pan milagro de ajo y orégano

Para hacer la masa de este pan no necesitamos, ningún conocimiento especial, se trata simplemente de mezclar bien todos los ingredientes, incorporando la sal en el orden que se explica en la receta. Recordaros que si nos gusta lo podemos modificar, añadiéndole cereales, pipas, sésamo, etc. Comentaros también que el horno no es necesario precalentarlo, se hornea empezando con el horno frio. Se le llama "Pan milagro", ya que es un pan que no necesita levados;  amasamos y al horno el cual no lo precalentamos. Y pese a todo esto, sale un pan más que aceptable. Yo he utilizado una amasadora pero lo podemos hacer sin ninguna dificultad a mano en estos enlaces os dejo como amasar a mano este tipo de pan. (Como amasar pan milagro, pan de cebolla).


INGREDIENTES:
- 310 g Harina de fuerza
- 175 ml Agua (templada)
- 20 ml Aceite  
- 15 g Levadura fresca
- 4 Ajos
- 2 Cucharadas de orégano (seco)
- Ajo en polvo o molido (una cucharada rasa)
- Pizca de sal

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta pelando y picando finamente los 4 ajos, una vez picados resérvanos junto a las dos cucharadas de orégano. A continuación ponemos en un vaso los 175 ml de agua templada y diluimos en ella los 15 g de levadura fresca.


      Seguidamente ponemos en un vol los 310 g de harina, los 20 ml de aceite, el ajo picado y el orégano, la cucharada de ajo molido y el agua con la levadura disuelta. Con ayuda de la amasadora si disponemos de ella amasamos durante 5 minutos, pasado este tiempo añadimos la pizca de sal y amasamos otros 4 minutos. Si no tenemos amasadora lo podemos hacer a mano, siguiendo los mismos pasos, amasamos todo unos 6 o 7 minutos, si vemos que en el bol no podemos amasar, lo haremos en la mesa de trabajo, espolvoreando un poquito de harina. Pasado este tiempo añadimos la sal y seguimos amasando otros 5 minutos, aproximadamente, con movimientos firmes.


      Una vez que tenemos nuestra masa lista formamos con ella una bola. A continuación engrasamos con un poquito de aceite, un recipiente tipo pírex que tenga tapa, y le espolvoreamos un poquito de harina. Introducimos nuestra masa en el recipiente engrasado y le damos unos cortes, con un cúter o un cuchillo bien afilado, no os preocupéis si los cortes no salen perfectos, le dará una forma rustica.


     Seguidamente pincelamos con un poquito de aceite, le espolvoreamos un poquito de orégano y un poquito de harina.


     Seguidamente tapamos y metemos en el horno a 220º durante unos 40 minutos aproximadamente, hasta que veamos que está hecho. Recordaros que el horno no es necesario que este precalentado.    Una vez horneado sacamos del molde y lo ponemos a que enfrié encima de una rejilla o un paño.


      Una vez frio lo tenemos listo para llevar a la mesa y degustar este rico pan de ajo y orégano.


¡Espero que os guste y lo preparéis, pues esta buenísimo!

21 comentarios:

  1. Queda un pan muy bueno, con una miga muy rica...yo no tengo el pirex y utilizo una bolsa de horno...y funciona genial... y encima sin esperar a los levados.... me encantan estos tipos de "milagros".Un saludo
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Paco, este pan en pirex lo había hecho yo hace años, al principio de tener el blog pero no lo publiqué me lo has recordado y volveré a hacerlo cualquier día, a ti te ha quedado espectacular, y con el sabor del ajo y el orégano mucho mejor. Besos ten un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Paco,me encantan este tipo de pan.
    Gracias por la receta.
    Un saludo Mari.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Paco,me encantan este tipo de pan.
    Gracias por la receta.
    Un saludo Mari.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Paco, excelente pan.
    Me guardo la receta para cuando puedo moverme a mis anchas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Paco, este es un gran pan adecuado para tostadas como aperitivo.
    Me espera de lecturas, sus otras recetas, de planta leerán los mismos.
    Buenas tardes mi amigo.
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo hice una vez y es una maravilla. Me gusta el toque del ajo y el orégano. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Que cachito me comía ahora mismo de ese pan, jajaja, tiene pinta de estar riquísimo
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de pan mas bueno amigo, para una merienda cena con jamoncito me viene genial.Buenas noches

    ResponderEliminar
  10. Paco, realmente el nombre le va a este pan... es un autentico milagro que con tan poco trabajo salga tan rico. Jo también lo tuneo añadiéndole especias, hierbas aromàticas, tacquitos de jamón, quesos...
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  11. Paco este pan queda con mucha miga y riquísimo. Me encanta el toque del ajo y el orégano...Feliz finde de San Valentín :-)

    ResponderEliminar
  12. De escándalo te ha salido este pan sin levar ni precalentar el horno ni nada, se ve tan rico- BEsosssss

    ResponderEliminar
  13. Qué rico!! El ajo y el tomillo le tienen que dar un sabor estupendo
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  14. Nunca hice este pan y que bien queda, este estaria lleno de sabor, te quedo fabuloso, menuda pintaza tiene, no hay nada mejor que un pan casero recién horneado...Bess

    ResponderEliminar
  15. El ajo y las hierbas tienen que darle un punto fantástico y a ti te ha quedado ideal , casi, casi lo puedo llegar a oler .mmmm..... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que rico el pan casero y a este precisamente le tengo muchas ganitas, Paco. Te ha quedado la mar de bien, me gusta el sabor que tienen que proporcionarle el ajo y el orégano, seguro que de poder probarlo te quedas sin pan jejejejeje

    Besiness

    ResponderEliminar
  17. Que rico el pan casero y a este precisamente le tengo muchas ganitas, Paco. Te ha quedado la mar de bien, me gusta el sabor que tienen que proporcionarle el ajo y el orégano, seguro que de poder probarlo te quedas sin pan jejejejeje

    Besiness

    ResponderEliminar
  18. me ha encantado tu paso a paso Paco, seguro que esta increible. besos

    ResponderEliminar
  19. Interesante! sin levado ni horno caliente,me ha encantado y el paso a paso genial, muy bonito tu nuevo blog..
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Muy buena pinta!! Y me ha encantado el nombre jijiji tengo que probarlo u dia de estos. Yo hago uno parecido con puerros y mantequilla... Ai te apetece experimentar, te animo a que lo pruebes, esta buenísimo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com