LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 17 de abril de 2011

Pan milagro

Para hacer la masa de este pan no necesitamos, ningún conocimiento especial, se trata simplemente de mezclar bien todos los ingredientes, incorporando la sal en el orden que se explica en la receta. Llevaba tiempo con ganas de preparar pan, he mirado en diferentes blogs, encontrando que en muchos de ellos tienen esta receta, por eso no me atrevo a mencionar como autor a ninguno de ellos, aunque yo creo que es webos fritos.



INGREDIENTES:
      - 310 g Harina de fuerza
      - 175 g Agua
     - 20 g Aceite
     - 15 g Levadura fresca
     - 1 Cucharada de sal (de las de café)


PREPARACIÓN:
      Empezamos poniendo en un bol grande la harina, la levadura desmigada, el aceite y el agua.


      Amasamos todo unos 6 o 7 minutos, si vemos que en el bol no podemos amasar, lo haremos en la mesa de trabajo, espolvoreando un poquito de harina.


      Pasado este tiempo añadimos la sal y seguimos amasando otros 5 minutos, aproximadamente, con movimientos firmes, formamos una bola con la masa. Una vez que tenemos la masa bien mezclada, la pincelamos con un poquito de aceite y, espolvoreamos por encima un poquito de harina.


      Seguidamente cogemos un recipiente tipo pirex con tapa, ligeramente engrasado, introducimos nuestra masa y le damos unos cortes, con un cúter o un cuchillo bien afilado, no os preocupéis si los cortes no salen perfectos, le dará una forma rustica.


      Seguidamente tapamos y metemos en el horno a 220º durante unos 40 minutos aproximadamente, hasta que veamos que esta hecho. Recordaros que el horno no es necesario que este precalentado.


      Una vez horneado sacamos del molde y lo ponemos a que enfrié encima de un paño.


Recordaros que si nos gusta lo podemos modificar, añadiéndole cereales, pipas, sésamo, etc. También podemos hacer chapatas o utilizar harina integral

4 comentarios:

  1. Paco, este fue el primer pan que preparé yo, así que me trae muy buenos recuerdos. Yo vi la receta en Webos Fritos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he visto en webos fritos. Creo que tendré que hacerlo, la pinta es buenísima. Y si sobra, tostado con aceite debe ser una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Paco, vamos a hacer el pan, luego te contamos

    ResponderEliminar
  4. Ya veras que rico te sale, espero tu comentario a ver que te parece.
    Un beso (pero solo para ti)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com