18/11/2015

Jamoncitos o muslos de pollo con soja y miel

Hoy vamos a preparar unos deliciosos muslitos de pollo, con soja y miel, que están para chuparse los dedos. Como veréis solo tenemos que limpiar nuestros muslitos, mezclar con la batidora el resto de ingredientes, verter por encima de los muslitos y hornear, vamos que no hay receta de pollo más fácil que esta. Como os digo en la receta tenemos que ir regando de vez en cuando los muslitos, y darle la vuelta por lo menos un par de veces. Si veis que en vuestro horno se tuestan enseguida, los podéis cubrir por la parte superior, con un poco de papel de aluminio, pero si les vamos dando la vuelta y regándolos con la salsa, no es necesario taparlos.


INGREDIENTES:
- 10 o 12 Muslos de pollo
- 125 ml de Soja (liquida)
- 4 Ajos
- 2 Cucharadas de miel (soperas)
- 1 Cucharadita de pimentón dulce (de las de café)
- 5 Granos de pimienta negra
- ½ Cucharadita de curry molido (de las de café)
- 1 Pastilla de caldo de ave (pollo)
- 1 vaso de agua (unos 150 ml)
- Sal

PREPARACION:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 190º, por arriba y por abajo para que se vaya precalentando. Seguidamente limpiamos nuestros muslitos de pollo, de las plumillas que pudieran tener, los lavamos y los secamos con un poco papel de cocina. A continuación los ponemos en nuestra bandeja de horno (la bandeja mejor si tiene un poquito de fondo), y los salamos un poquito, no mucho pues la soja es muy sabrosa.


      Seguidamente en el vaso de la batidora, ponemos los 125 ml de soja, los 4 ajos pelados (les quitamos el germen central), la cucharadita de pimentón dulce, los 5 granos de pimienta, la media cucharadita de curry, las 2 cucharadas de miel, la pastilla de caldo y el vaso de agua, es decir todos los ingredientes.


      Con ayuda de la batidora, trituramos todo muy bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Acto seguido vertemos esta mezcla, por encima de los muslitos que tenemos en nuestra bandeja de horno. Seguidamente metemos la bandeja en el horno que ya estará precalentado a 190º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente, unos 40 o 45 minutos, dependiendo de cada horno, pues no todos los hornos calientan igual. Durante el horneado cada 10 o 12 minutos, abrimos la puerta del horno y regamos los muslitos con la salsa. También podéis darle la vuelta un par de veces. Al final del horneado subimos un poco la temperatura del horno, para que se tueste un poquito la piel.


      Pasado este tiempo sacamos los muslitos del horno los ponemos en una fuente o plato, regamos con un poquito de salsa y el resto de la salsa la ponemos en una salsera o bol, para que cada uno se sirva la que quiera.


      Con esto solo falta llevar a la mesa y disfrutar, podéis acompañarlos de unas patatas fritas. 

17 comentarios:

  1. Que buenas, Paco, con la miel el pollo tiene un gusto delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Paco esta receta la preparo en nada, tiene que estar delicioso, que buena pinta, que bien te queda todo, en la cocina eres un ckac chiquilllo, me ha encantado esta receta y la pondré en practica, nos va a gustar mucho...Besss

    ResponderEliminar
  3. que pollo tan rico te ha quedado Paco !!!
    esa salsita...una delicia
    el toque de la miel junto a la soja queda muy rico
    me encanta este plato
    besossssss !!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y con estos ingredientes seguro que te hicieron la olaaaaaa.Un abrazo.Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  5. Paco!!! Menudos muslitos más irresistibles que nos has preparado! Un gusto para la vista y estoy segura que para el paladar más aún! Tomo nota! Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la salsa para cocinar estos jamoncitos. Además tengo todos los ingredientes en casa ¡este mismo fin de semana los puedo preparar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Que colorcito tan precioso les queda Paco.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la manera como has preparado esos muslitos, creo que en casa van a gustar, por tanto paso la receta a favoritos para hacerla pronto.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien querido amigo.
    Un abrazo cariñoso
    Rosetta

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar deliciosos, la combinación se salsa de soja y miel me encanta y al pollo le va de miedo. Receta llena de sabor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. He tomado nota enseguida, me ha encantado la receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Qué buenísima receta, Paco. Me la guardo y la probaré muy pronto. Ya te contaré.
    Besos!v

    ResponderEliminar
  13. Sólo viendo ese color doradito y tan bonito que tienen, dan ganas de ponerse manos a la obra y probar tu receta. Además que no ser cara, se le puede sacar muchísimo partido a ese plato, seguro que gusta a todos y se queda estupendamente con él en cualquier comida o cena.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Esos muslitos están para comerse ya. La pena es que soy alérgica a la soja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Esos muslitos están para comerse ya. La pena es que soy alérgica a la soja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco me nuda propuesta nos traes hoy, vaya si tenen que estar para chuparse los dedos, me ha encando tu manera de prepararlos lo tendre en cuenta. bsss

    ResponderEliminar
  17. Esto sí que me gusta a mí, tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas