17/10/2015

Crema de calabaza y calabacín

Hoy vamos a preparar una rica, sana, ligera y apetecible crema de calabaza y calabacín ideal para este fresquito que ya nos llega. Yo le he puesto una pastilla de caldo de ave, pero también podéis ponerle caldo de verduras o ave si tenéis preparado en casa, o incluso ponerle solo agua. El resultado de la combinación de la calabaza y el calabacín, deja una crema muy fina y con un sabor muy bueno. Si queréis una crema con más calorías, una vez que hayamos triturado todo, la ponemos de nuevo en el fuego y le añadimos 6 porciones de quesitos, pero yo creo que no es necesario, pues como os he comentado anteriormente tiene un sabor muy bueno.


INGREDIENTES:
- 500 g Calabaza
- 1 k Calabacín
- 3 Zanahorias
- 1 Cebolleta (o cebolla)
- 1 Puerro
- 2 Ajos
- Pizca de nuez moscada
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 Pastilla de caldo de ave
- 650 ml Agua

PREPARACION:
      Empezamos nuestra receta pelando y picando la calabaza en cuadraditos, para esta operación tenemos que tener cuidado de no cortarnos, pues la piel de la calabaza es muy dura. Pelamos y picamos también en cuadraditos los calabacines y las zanahorias, una vez picado todo lo reservamos.


      A continuación pelamos y picamos la cebolla, los 2 ajos y el puerro, que previamente lo lavamos para quitarle la tierra que pudiera tener. Seguidamente ponemos un chorrito de aceite de oliva en una cacerola, la llevamos al fuego y añadimos a la cacerola, la cebolla el puerro y los 2 ajos picados, salamos un poquito y pochamos a fuego medio, aproximadamente 5 minutos, dándole vueltas de vez en cuando, hasta que la cebolla este transparente.


    A continuación añadimos a la cacerola la calabaza, el calabacín y las zanahorias que tenemos picadas, salpimentamos un poquito y pochamos todo junto a fuego suave, unos 7 u 8 minutos, dándole vueltas de vez en cuando, con una cuchara de madera.


      Pasado este tiempo añadimos a la cacerola el agua (hasta cubrir las verduras un poquito), la pizca de nuez moscada y la pastilla de caldo de ave desmenuzada. Dejamos cocer todo junto unos 25 o 30 minutos, hasta que estén las verduras blandas.


      A continuación retiramos del fuego y con ayuda de la batidora, trituramos todo muy bien. 


      Con esto solo nos falta servir y llevar a la mesa. A la hora de servir en el plato, podemos echarle un poquito de nata, un poquito de soja o simplemente un chorrito de aceite de oliva, esto ya va en gustos. 

18 comentarios:

  1. Que rica, pues tengo calabaza y calabacin, este finde la hago.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. buenas paco!! aqui estoy para visitar tu blog que he encontrado de casualidad en otro y mira por donde me encuentro esta cremita tan rica y apetecible sobre todo en esta época que empieza a venir ya un poco de frio. se ve estupenda. un saludo desde mi blog. seguire visitandote.

    ResponderEliminar
  3. En casa las comemos siempre por separado, porque mi madre es más de calabacín y yo de calabaza, pero oye habrá que probar :)
    un beesote Paco!

    ResponderEliminar
  4. Siempre hago la crema de calabacin o de calabaza, pero los dos ingredientes juntos seguro que estan deliciosos.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes! me rechiflan las cremas, y la de calabaza esta deliciosa, Vaya pinta tan rica tiene

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes! me rechiflan las cremas, y la de calabaza esta deliciosa, Vaya pinta tan rica tiene

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo!! jajaja Combinan de maravilla y sí, con unos quesitos muy ricaa pero sin ellos igual de buena.

    besazos

    ResponderEliminar
  8. Que ganas tenia que llegara este tiempo mas fresco para empezar con las cremas, esta tuya seguro que una delicia
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las cremas y esta tiene que estar deliciosa Paco, y calentita ya apetecen aunque por aquí frio no hace, cuanto reconfortan los platos calientes cuando hace frio, estos platos sacan los males del cuerpo y a mi me sientan genial...Besss

    ResponderEliminar
  10. Hola paco esta es la sopa preferida de mis nietas en especial de mi rubita Ana se come siempre dos buenos platos igualmente a mi me encanta y esta año recoji mas de una carretilla de ellas, bsss y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  11. Esta receta si que la hago y además en breve. Nos va a sentar en casa de maravilla. Muy saludable, además.

    ¡Muchas gracias, Paco!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  12. Fabulosa crema Paco !! es lo que más apetece con este cambio de tiempo :) un besazo y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  13. Paco que buenísima se ve esta crema, como me apetece un plato, no suelo comerlas, a mi marido no le gustan y yo no las hago para mi sola, que debería hacer una cantidad y tenerla congelada en raciones para el día que me apeteciera. Te ha quedado divina con ese color tan bonito. Besoss.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las cremas en esta época, resucitan a un muerto jajaja !!!! Una muy parecida la tomamos de cena muy a menudo, está muy rica !!!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Uy dos en una, jajajaja, lo reconozco nunca la he probado, tengo costumbre de hacer dos cremas distintas, la una con calabacín y la otra con calabaza, pues nada habrá que hacer un día el combinado de las dos a ver como sale
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué rica crema y con el dia lluvioso que tenemos hoy por aqui , no hay cosa que mas apetezca .
    Feliz semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Te quedó una crema deliciosa amigo, en casa nos gusta mucho y sienta estupendamente al estómago que ahora mi marido lo tiene algo delicado.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Te quedó una crema deliciosa amigo, en casa nos gusta mucho y sienta estupendamente al estómago que ahora mi marido lo tiene algo delicado.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas