19/10/2015

Bizcocho esponjoso de yogur

La receta de hoy es un fácil, esponjoso y rico bizcocho de yogur, la receta de este bizcocho esta en muchos blogs de cocina, yo la he visto en el blog de la rosa dulce. Tener en cuenta de encender el horno antes de preparar la masa, para que se vaya precalentando. Una cosa muy importante es dejar, enfriar el aceite por completo, antes de añadirlo al bol, para que no se nos corten los huevos. El molde que yo he utilizado es desmontable de 26 cm, y el tiempo que ha tardado en hornearse, ha sido de 40 minutos, también lo he tenido que tapar un poquito, con papel de aluminio, para que no se me quemara el azúcar. Si no disponéis de molde desmontable, también podéis utilizar, otro tipo de molde o bien tipo pírex. Comentaros que este bizcocho el resultado es súper esponjoso, y que nos aguanta tierno unos cuantos días. Espero que os guste y os animéis a prepararlo.


INGREDIENTES:
- 4 Huevos (clase L)
- 300 g Harina
- 250 g Azúcar
- 250 ml Leche
- 140 ml Aceite de girasol
- 1 Yogur natural
- 2 Sobres de levadura química (tipo Royal)
- La cascara de un limón
- 60 g Azúcar para decorar

PREPARACION:
      Lo primero que hacemos es poner en una sartén los 140 ml de aceite de girasol, añadimos a la sartén la piel del limón, llevamos al fuego y la freímos un poco, hasta que vemos que se empieza a tostar, aproximadamente 2 minutos. Una vez frita la piel retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar por completo el aceite.


      Seguidamente ponemos en un bol amplio los 4 huevos y los 250 g de azúcar, con ayuda de una batidora de varillas o unas varillas manuales, batimos hasta que los huevos doblen su volumen.


     A continuación añadimos al bol poco a poco y sin dejar de batir, la leche y el  yogur, batiendo todo hasta que veamos que está bien integrado.


      Seguidamente añadimos al bol el aceite (sin la piel del limón), mezclando bien con el resto de ingredientes, tener muy en cuenta que el aceite tiene que estar frio, para evitar que se corte nuestra masa.


      Seguidamente ponemos en un colador los 300 g de harina y los 2 sobres de levadura y la tamizamos, sobre el bol con el resto de ingredientes. Con ayuda de la batidora o las varillas, mezclamos todo muy bien hasta que la harina este bien integrada y sin grumos.


   A continuación forramos la base de un molde desmontable con papel sulfurizado, engrasamos con un poquito de mantequilla o margarina, le espolvoreamos un pelín de harina, para que no se pegue nuestro bizcocho. Una vez preparado el molde vertemos nuestra masa en él y le espolvoreamos por toda la superficie los 60 g de azúcar. Metemos en el horno que previamente tenemos precalentado a 190º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 40 minutos, como suelo decir el tiempo depende de cada horno y del tamaño del molde. De todas formas estamos un poco pendientes y pasado los primero 30 minutos, pinchamos con una aguja y cuando esta salga limpia, estará listo nuestro bizcocho.


     Si vemos que por arriba se empieza a dorar mucho, lo cubrimos con un poquito de papel de aluminio. Una vez horneado sacamos del horno y lo dejamos enfriar, antes de desmoldarlo.


       Una vez frio desmoldamos y listo para degustar este rico y esponjoso bizcocho, ideal para los desayunos o las meriendas.


26 comentarios:

  1. Hola Paco!! menudo bizcocho, tiene que estar super-rico!! Que hermosura, se ve bien alto, los bizcochos de yogur siempre salen buenos, no se porque sera, pero suben bien, esponjosos y luego te ha quedado con ese dorado tan bonito...es que no se puede pedir mas. Besosss.

    ResponderEliminar
  2. De 10!! Para tomar unos buenos trozos. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Ese nunca falla...que rebueno que te salió !!!! un trocito en la merienda me vendría de lujo amigo Paco !!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Todo un clásico que no puede faltar en ningún recetario. Me ha encantado la idea de tostar el aceite con la piel de limón, tiene que darle un sabor delicioso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho estupendo, como siempre Paco
    yo desde que le pillé la gracia a hacer un buen genovés, siempre hagoe se o uno de yogur.. que son los que quedan más ricos, y cmo puedes aromatizarlo todo lo que quieras... pues fantástico :)
    un beesazo

    ResponderEliminar
  6. De los más sencillos y más ricos. Te quedó genial, Paco. Me llevo un trozo para la merienda. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Paco, me encantan los bizcochos de yogur, sobre todo para las meriendas !!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Estos son los bizcochos que a mi me gustan, sencillos y muy sabrosos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado precioso este bizcocho, y para desayunar o mismo para merendar con un café ahora que refresco mucho, es maravilloso, te quedo increible Paco, que color y que perfecto te ha quedado....Bess

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, este bizcocho es el mejor del mundo Paco. Lo que no he hecho nunca es lo de calentar el aceite con la cáscara de limón, lo probaré pues tiene que darle un toque extraordinario. Te hago una observación a ver que tienes que corregir, en los ingredientes pone aceite de girasol y luego en la preparación dices que se pone el aceite de soja en la sartén, que aceite es el que has utilizado? aunque desde ya te digo que yo solo utilizo aceite de oliva.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Paco yo no lo he preparado nunca de esta manera y el resultado es genial.Gracias por tu post.Bs

    ResponderEliminar
  12. Jo mi querido cocinero Paco...que pedazo de ese estupendo bizcocho me comia yo ahora mismo con una tacita de chocolate. Tiene una pinta que hasta me apetece hacerlo para esta tarde
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Vaya bizcocho rico y esponjoso, jejeje, yo también hago uno así gordito, pero nunca había oido lo del aceite con el limón, lo probaré que seguro que le da un toque rico, imagino que se notará incluso mas el aroma del limón que puesto todo en crudo, si es así estará superrico, jajajaj
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Paco, el bizcocho de yogur es todo un clásico, recuerdo que fue una de las primeras recetas que hice cuando era un chaval, más o menos de la misma manera, y siempre triunfa en las meriendas familiares

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Que aspecto más "ñam, ñam" tiene este bizcocho. Al final con tus recetas aprendo a cocinar, sí o sí. Tomo nota para ver si tengo un rato y lo hago.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  16. Don Francisco, me pongo a llorar solo de verlo...vaya pinta...un saludo desde Murcia...de rechupete...

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Paco. Este es uno de los bizcochos que mas gustan en mi casa y es que es tan sencillo y agradecido que siempre se queda una bien...
    Felicidades amigo

    ResponderEliminar
  18. hola buenas noches Paco te ha quedado espectacular el bizcocho y que grande, se ve riquisimo, me lñlevo un cachito para desayunar.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. seguro que el titulo le viene como anillo al dedo porque tiene pinta de estar super esponjoso. besitos

    ResponderEliminar
  20. que pinta , tan requete buena , tiene este bizcocho , me ha encantado , besitos

    ResponderEliminar
  21. Buenos días, Paco
    un bizcocho buenísimo. Como no teníamos aceite de girasol, pusimos aceite de oliva y ha salido tan bueno que no dura ni un día.
    Saludos de una familia de cocinillas

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes Ángeles. Muchas gracias por tu comentario tan agradable, lo malo que tiene este bizcocho, es que no da tiempo a que se ponga duro, me alegro de que te guste.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito ,pero me hubiera gustado las medidas con el vaso de yogur, me da más seguridad y para las personas que no tenemos balanza.Gracias ,un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas