LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tarta o pastel de manzana y pera

La receta de hoy es una sencilla pero deliciosa tarta de manzana y peras, que como veréis no tiene ninguna complicación, y cualquiera de nosotros la podemos preparar sin ningún problema. Yo nada más verla en el blog de Mª José (cocinandoparaellos), me dije esta tarta la tengo que preparar y fue todo dicho y hecho. Espero que a vosotros os guste tanto como a mí y os animéis a prepararla, pues creo que es una de las mejores tartas de manzana que he probado, tiene una textura buenísima. Cuando la preparéis, veréis que se queda muy liquida, pero no os preocupéis pues cuaja sin ningún problema. Si no conocéis el blog de Mª José, os recomiendo que lo visitéis, pues está lleno de recetas muy buenas.


INGREDIENTES:
- 5 Manzanas
- 4 Peras
- 3 Yogures griegos
- 5 Huevos
- 200 g Azúcar
- 70 g Maizena
- 1 Manzana (para decorar)
- Mermelada de melocotón (para decorar)

PREPARACION:
      Lo primero que hacemos es encender el horno, por arriba y por abajo a 190º, para que se vaya precalentando y tenerlo listo para hornear nuestra tarta. Empezamos nuestra receta, pelando y descorazonando (quitándole las semillas) a las peras y las manzanas. Una vez peladas las partimos en trocitos pequeños y las ponemos en un bol o cuenco amplio, donde las podamos triturar y nos entre el resto de ingredientes.


      Seguidamente con ayuda de la batidora trituramos muy bien hasta conseguir un puré lo más fino posible.


      A continuación añadimos al bol los tres yogures griegos, los 200 g de azúcar, los 70 g de maicena y los 5 huevos.


    Con ayuda de la batidora mezclamos todo bien, hasta que veamos que todos los ingredientes están bien integrados.


       Seguidamente forramos un molde desmontable, con papel sulfurizado (papel de hornear), dándole la forma del molde, para que nos cubra las paredes. Un truco para que el papel de horno se adapte bien al molde, es mojarnos un pelín la mano con agua, y humedecer la cara del papel que vamos a poner pegada al molde (solo humedecer un poquito), de esta forma se adapta mejor. A continuación vertemos la mezcla que hemos preparado en el molde que acabamos de forrar, no os preocupéis si lo veis un poco líquido.


      Seguidamente pelamos la manzana que vamos a utilizar para decorar la tarta, la partimos por la mitad y le quitamos las semillas, con ayuda de un cuchillo partimos la manzana en gajos finos. A continuación vamos poniendo los gajos de manzana con cuidado, por encima de la mezcla que tenemos en el molde (con cuidado de que no se nos hundan).


      Seguidamente metemos en el horno que ya estará precalentado a 190º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 60 minutos, dependiendo de cada horno. De todas formas estamos un poquito pendiente y pinchamos con una aguja o un palillo, y cuando este salga limpio estará lista nuestra tarta, la sacamos del horno y desmoldamos.


      Seguidamente ponemos en un bol 3 cucharadas de mermelada de melocotón, la diluimos con un pelín de agua, la calentamos en el microondas 2 segundos y pincelamos con ayuda de una brocha de silicona, toda la superficie.


      Con esto tenemos lista para degustar esta deliciosa y exquisita tarta, que espero que os guste tanto como a mí. 

14 comentarios:

  1. Paco te ha quedado divina igual que la de mi paisana María José, es una tarta que estará deliciosa, yo no la hice todavía y solo con ver la tuya se me caen los ojos, por dios que bien te ha quedado, esta impresionante......Paco tengo muchas ganas de hacer tu tarta de piña, la que lleva piña colada sabes???? Pero no encuentro piña colada sin alcohol en ese formato, me pude decir donde se compra?? Gracias....Besss

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias mi cocinero preferido
    Menuda pedazo combinacion, tiene que estar para chuparse los dedos y con esa pinta para hincarle el diente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Las tartas de fruta me encantan y ésta que nos traes se merece un 10, qué rica...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que se le ve una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que rica se ve Paco y encima es sin gluten! Ten por seguro que la voy hacer, gracias por compartirla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Paco te ha quedado riquísimo y muy bien presentado. Fíjate qué casualidad que yo también lo ví en su blog y me encantó nada más verlo y lo hice este fin de semana. Lo tengo para publicar estos días...bsts y felicidades de nuevo :-)

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de tarta... quéeeeeee rico
    un beesazo

    ResponderEliminar
  8. Que tarta mas buena y con un aspecto to, gracias amigo Paco, el paso a paso estupendo.Un abrazo de Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  9. Viendo el aspecto tan estupendísimo que tiene esta tarta, estoy por decidirme a hacer algo por fin de reposteria.

    ¡Felicidades por tan estupenda receta!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  10. Yo he preparado hace poco una muy similar pero sólo con un tipo de fruta, así que me parece una idea estupenda mezclar manzanas y peras porque el sabor tiene que ser bastante interesante ¡tomo buena nota!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. madre mia que delicia de tarta entra por los ojos seguro que estaba riquisima¡¡¡¡¡, besitos

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias, estoy haciendo la tarta en estos momentos, ya te contaré cómo me sale. Desde luego tiene una pinta espectacular, gracias por la receta, saludos

    ResponderEliminar
  13. paco no podia dejar de comentarte esta tarta, pero andamos un poco con problemas de salud, no mios si no los abuelos y hay que atenderlos con poco tiempo de comentar y se me habia pasado, ya te dije que me alegraba muchisimo qie os gustara, te recomiendo tambien la de pera, almendra y coco, seguro os va encantar, te ha salido genial y sobretodo esta exquisita, gracias Paco, bikiños

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com