26/09/2015

Tarta fresca de donuts

Hoy vamos a preparar una deliciosa y fresca tarta de donuts, que esta buenísima y nada empalagosa. Si sois amantes de los donuts esta tarta os encantara, además no necesitamos horno para prepararla. Yo para la base he utilizado sobaos, pero también podemos sustituir los sobaos por 20 galletas tipo maría, también podemos añadir para decorar la superficie, en vez de ½ donuts uno entero y picarle los frutos secos que más nos guste, yo he utilizado unas almendras en crocanti que ya vienen picaditas y tostaditas, pero esto va en gustos. También podemos triturar con las manos una o dos galletas más por toda la superficie. Como os he dicho en la receta, cuando tengamos el cazo en el fuego y añadamos la cuajada con la leche, estar pendientes y no parar de darle vueltas, para que no se nos pegue y nada más que rompa a hervir retirar del fuego. Bueno ni me enrollo mas y vamos a la receta. 


INGREDIENTES para un molde de 20cm:
Para la base:
- 4 Sobaos (o 20 Galletas tipo maría)
- 1/2 Donuts
- 45 g Mantequilla derretida
Para la crema de donuts:
- 400 ml Nata liquida (18% materia grasa la de cocinar)
- 125 ml Leche
- 125 g Queso de untar (tipo philadelphia)
- 3 Donuts
- 55 g Azúcar
- 1 y ½ sobre de cuajada (sobre y medio)
Cobertura:
- 5 Galletas tipo maría
- ½ Donuts
- 30 g Frutos secos tostados en trocitos (almendra crocanti, pistachos, etc.)
- 2 Cucharadas azúcar moreno
- 2 Cucharadas mantequilla en pomada (blandita)

PREPARACION:
      Lo primero que hacemos es preparar todos los ingredientes, pesándolos y midiendo, para tenerlos a mano, esto nos hace ahorrar tiempo a la hora de preparar nuestra receta. 


      Seguidamente vamos a preparar la base de nuestra tarta, para ello desmenuzamos los 4 sobaos y el medio donuts, fundimos un poquito los 45 g de mantequilla en el microondas y lo añadimos a la mezcla de los sobaos y el donuts, mezclamos para formar una masa.


      A continuación con esta masa, cubrimos uniformemente toda la base de nuestro molde (desmontable). Una vez cubierta la base metemos el molde en el frigorífico y reservamos. 


      Seguidamente pasamos a preparar la crema de nuestra tarta, para ello ponemos en un vaso los 125 ml de leche, añadimos el sobre y medio de cuajada y mezclamos, hasta que la cuajada se  disuelva en la leche y reservamos.


      A continuación ponemos en un cazo el resto de ingredientes es decir, los 400 ml de nata, los 55 g de azúcar, los 125 g de queso de untar y los 3 donuts, picados en trocitos.


      Llevamos el cazo al fuego, hasta que empiece a hervir, dándole vueltas de vez en cuando, para que se mezclen bien todos los ingredientes. Cuando veamos que empieza a hervir añadimos los 125 ml de leche que hemos mezclado anteriormente con la cuajada y sin parar de remover (para que no se nos pegue al cazo), dejamos en el fuego hasta vuelva a hervir.


      Una vez que empiece a hervir retiramos del fuego y con ayuda de la batidora, trituramos todo muy bien. Acto seguido sacamos el molde del frigorífico y vertemos sobre la base nuestra crema de donuts, utilizando un cucharon para que no caiga de golpe sobre nuestra base y la rompa. Seguidamente metemos nuestra tarta en el frigorífico, hasta que cuaje, por lo menos 4 horas.


      Pasado este tiempo preparamos nuestra cobertura, para ello con un tenedor o las manos desmenuzamos las 5 galletas, picamos el ½ donuts en trocitos pequeños, añadimos las 2 cucharadas de azúcar, los frutos secos bien picaditos y las 2 cucharadas de azúcar moreno. Con ayuda de un tenedor o las manos bien limpias, mezclamos bien todos los ingredientes de la cobertura.


      Una vez que estén bien mezclados, sacamos nuestra tarta del frigorífico que ya estara cuajada y distribuimos la mezcla por toda la superficie de la tarta.


      Con esto solo nos queda desmoldar nuestra tarta y servir. Si no vamos a servir en el momento, la metemos en el frigorífico hasta la hora de servir.


      Esta tarta la podemos servir con un poquito de sirope de caramelo o chocolate por encima.  

21 comentarios:

  1. Vaya festival de tartas que nos traes, si esta me gusta la de abajo me rechifla....la pienso hacer ya mismito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena y bien explicada.Saludos

    ResponderEliminar
  3. madre mía de mi vida.. no se me hubiera ocurrido nunca
    pero eso seguro que está buenísimo!
    en mi familia son MUY fans de los donuts, así que me apunto la receta ahora mismo, que como la haga... no quedan ni las migas jajaaj
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Así no podemos empezar el régimen...jejejej. Esta tarta cae pronto. Con lo que me gustan los donut.
    Por cierto, cuando explicas la preparación de la cobertura dices primero "añadimos las 2 cucharadas de azúcar..." y me imagino que quieres decir la mantequilla porque luego ya dices que se añade el azúcar moreno. Míralo, que a lo mejor estoy confundida.
    Un besote fuerte y gracias por estas fantásticas recetas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, otra delicia de tarta que ya me ha puesto los dientes largos a golpe de domingo por la mañana, te ha quedado maravillosa, y con sabor a don uta estará para tirar cohetes, la tarta lo tiene todo, buena presentación, sin horno, aparentemente fácil, se puede pedir más? ??? Siiiiiii !!!! Un buen trocito jeje...Besss

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco !!!
    que delicia de tarta con lo que me gustan los donuts
    además de rica no es complicada de hacer
    y con la explicacion la haces sencilla
    una buenisima entrada para hoy
    besossssss...feliz domingo !!!

    ResponderEliminar
  7. Buienos dias! que tarta tan rica! con lo que me gustan los donuts, seuro que esta irresistible! saludos

    ResponderEliminar
  8. Siempre precisa y muy bueno.
    Felicitaciones.
    Buen Domingo
    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco, si es que se me hace la boca agua con solo ver el paso a paso, vaya delicia nos has preparado!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco !!!
    Me parece que esta tarta se va a copiar muchas veces, porque me parece deliciosa y bien fácil. No la conocía y me ha encantado. Si es que no conozco a nadie que no le guste un Donut, eso si, lo difiícil debe ser estar haciéndola y contenerse con no comerla antes de tiempo.
    Me la llevo a mi rincón de pendientes, que ya caerá.
    Besotes mi niño, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  11. Qué tarta más genial, me encantan los donuts, todo un descubrimiento.
    Espero que hayas pasado un buen verano disfrutando de tu familia y amigos.
    Un placer como siempre visitarte.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tiene esa tarta. Me encantan los donuts tiene que estar riquísima!! Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, parece que te lo has pasado bomba preparando esta tarta. No había oído hablar de esta receta, me ha encantado pero me da a mi que es un vicio total. Habrá que probarla porque yo creo que a todo el mundo le gustan los donuts verdad? Te ha quedado extraordinaria.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Es verdad que está de vicio!. Yo la preparé hace un tiempo y gustó mucho.

    ResponderEliminar
  15. Con sólo leer el título ya se me hace la boca agua, debe estar para chuparse los dedos, qué ricaaa...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Muero! Ohhhh dios que rica tiene que estar! Me la llevo entera y la receta también Paco

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Estoy segura de que tiene que estar de pecado, pero también que cada trozo debe tener todas las calorías que me puedo permitir en un mes jajajaja, esta vez paso Paco, con todo el dolor de mi corazón pero paso jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  18. Paco menudo disfrute , ya me puedo imaginar el sabor , uffffff con lo queme gustan los donuts . Me la apunto que quiero darle una sorpresa a mi gente . Gracias por compartirla . Bss.

    ResponderEliminar
  19. Una tarta riquisima y muy original , felicidades¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. ¡Uhmm, esa tarta me llama! Sí, es que no se puede ser tan golosa, jajaja. Pero tengo un problemilla, aquí no hay cuajada. No tengo forma de encontrarla. ¿Se puede sustituir por otra cosa? Gracias de antemano, Paco.

    ¡Besotes y feliz dá!

    ResponderEliminar
  21. ¿Una tarta de Donuts? Me has dejado pasmado, a mí es que me encantan, aunque no los como todo lo que quisiera... me parece una receta genial

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla