LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de octubre de 2014

Quiche de coliflor

La receta de hoy es una rica quiche de coliflor, muy fácil de preparar y muy sabrosa. Este tipo de platos lo podemos tener hecho con antelación y comerlo frio. Como veréis la receta solo necesita 250 g de coliflor, lo que podemos hacer si hemos comprado una coliflor entera, es con la que nos sobre preparar una crema, freírla, hacerla con bechamel, etc. como mas nos guste. Yo he preparado una crema que en breve publicare. También recomiendo que el molde que utilicéis, sea desmoldable si tenéis, pues nos será más fácil de desmoldar. Comentaros que la coliflor es una de las hortalizas más ricas en vitamina C y en invierno es cuando mejor suele estar. 


INGREDIENTES:
      - 250 g Coliflor
      - 250 g Requesón
      - 200 ml Nata liquida
      - 75 g Jamón de york
      - 2 Huevos grandes (si son pequeños 3)
      - 1 Lámina de masa quebrada
      - 1 Cebolla (grande)
      - 1 Puerro pequeño
      - 30 g Mantequilla
      - Sal
      - Pimienta
      - Aceite (para engrasar el molde)

  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es limpiar nuestra coliflor, quitándole las hojas que trae y la partimos en ramilletes, una vez partida la lavamos bajo el grifo. Seguidamente ponemos abundante agua en una cacerola y le añadimos un chorrito de leche (lo de la leche es para que no suelte tanto olor al cocerla y nos quede más blanca) y un poquito de sal. Ponemos al fuego y una vez que rompa a hervir añadimos la coliflor y cocemos unos 12 o 15 minutos, dependiendo del tamaño que hayamos partido los ramilletes. Una vez cocida retiramos del fuego y la refrescamos un poco con agua fría, para que con el calor no siga cociendo y la dejamos que escurra bien el agua.


      Seguidamente pelamos y picamos finamente la cebolla, ponemos los 30 g de mantequilla en una sartén, llevamos al fuego y derretimos a fuego bajo, añadimos la cebolla picadita y sofreímos hasta que cambie un poco de color, aproximadamente 7 u 8 minutos, dándole vueltas de vez en cuando, con una cuchara de madera. Mientras se pocha nuestra cebolla le quitamos una o dos capas al puerro, y lo lavamos un poco, una vez lavado lo secamos quitándole la parte verde y lo partimos finamente.


      A continuación cuando veamos que le falta poco a nuestra cebolla le añadimos el puerro picado, y le damos unas vueltas.


      Seguidamente en un bol ponemos los 250 g de requesón y con ayuda de un tenedor lo machacamos un poco.



      Seguidamente añadimos al bol los 2 huevos, los 200 ml de nata y salpimentamos al gusto, con ayuda del tenedor mezclamos bien todos los ingredientes.



       A continuación partimos el jamón de york en trocitos y lo añadimos al bol, mezclando todo.


      Seguidamente añadimos esta mezcla a la sartén donde tenemos pochando la cebolla y el puerro, removiendo bien para que se mezcle con la cebolla.


      A continuación partimos los 250 g de coliflor en ramilletes pequeños y lo añadimos a la sartén, subimos un poco el fuego y dejamos cocinar todo junto unos 3 minutos.


      Mientras tanto engrasamos nuestro molde con un poquito de aceite y ponemos en el nuestra lamina de masa quebrada. Seguidamente vertemos uniformemente en el molde la mezcla que tenemos en la sartén. Metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado a 190º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 45 minutos, como suelo decir depende de cada horno. De todas formas estamos un poco pendientes y cuando veamos que está un poco doradito, pinchamos con una aguja o la punta de un cuchillo y si vemos que sale limpia, estará listo nuestro quiche.


      Pasado este tiempo sacamos de horno con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar un poquito.


17 comentarios:

  1. Que maravilla de plato ,completito,complertito,ese lo hago seguro ,la coloflor me encanta.
    Paco como te curras las entradas ,que maravillosas fotos y los paso a paso,te felicito,genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Paco, que buena quiche.
    Yo preparo la coliflor con bechamel, pero esta preparacion que has hecho tú es una delicia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, después de un mes fuera de los fogones aquí estoy de nuevo para poder disfrutar con vuestras recetas. Me gusta la coliflor y en quiché no la he hecho nunca y como veo que le has puesto requesón que me vuelve loquita no tengo más remedio que apuntarme tu receta. Es sencillamente, extraordinaria.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Confieso que nunca he probado la quiche de coliflor, pero viendo tu recomendación y que ahora están las fruterías llenas de coliflores creo que tendré que ponerme manos a la obra lo antes posible, para que no se me pase la temporada

    Abrazos, Paco!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico Paco!! No lo he hecho nunca con coliflor, me encanta!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Uff la de tiempo que no como coliflor... Desde luego esta quiche te ha quedado de lujo!!! y además me pega que debe ser muy suave ¿verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Siempre que vengo a visitarte me encuentro con algo rico.
    Nunca he probado un quiche con coliflor, pero como lleva ingredientes que me gustan y los tengo en casa, este fin de semana voy a probarlo.
    Me acordaré de ti y seguro que disfrutaremos con tu receta.
    Te dejo cariños y te deseo un buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. buenas tarde Paco! mira que hago muchisimas quiches, y sin embargo nunca se me ha ocurrido de coliflor, vaya pinta tan deliciosa, me ha encantado la idea. saludo

    ResponderEliminar
  9. Que bueno y el aspecto es que no hay mas que verlo.Que pases un buen día.Un abrazo .

    ResponderEliminar
  10. Nunca he comido una quiché de coliflor, pero tiene una pinta estupenda, Paco. Y es que es lo mejor que tienen las quichés, que admiten cualquier relleno y si uno está rico, con otro está mejor. Me encanta!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. oins Paco jomío...qué manera más estupenda de disimular una coliflor, seguro que de esta maner les entra a todos aquellos a los que no les gusta.

    Yo no soy muy fan, la verdad, pero he de decirte que en casa sí que la comemos todos, aunque yo siempre la he comprado congelada (qué raro) y la hago con bechamel.
    Seguro que un día de estos la voy a hacer así, porque como normalmente hago la comida de un día para otro, es un plato que puedo ya dejar hecho

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Una pianta estupenda...yo la mezclo con brocoli,,,un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  13. Esta receta se la tengo que poner a mi marido que le vuelve loco la coliflor.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  14. !Hola Paquito lindo! perdona mi tardanza!...!como siempre tu haces ver la cocina tan facíl que yo me engaño y me parece que si lo haré!...!pero sólo me parece eh!...eso está pá chuparse los dedos!...!en tu casa viven felices porque te tienen a ti! ya me imagino las horas de comer con que ganas las esperan! yo haría lo mismo!..je!je..que sin pena soy yo verdad!...
    besitos Paquito lindo! cuidate mucho! y disfruta del frio!!

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias Paco
    Que buena pinta tiene y que rica tiene que estar y con tus explicaciones es muy facil atreverse hacerla
    Me encanto `ponerte cara, asi ahora se con quien me la juego....jajaja
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  16. Distinta y deliciosa, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Ahora toca una rica quiche, después de ponernos los dientes largos con la pastería...ja,ja.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com