20/05/2014

Bocados de hojaldre rellenos

La receta de hoy son unos deliciosos pinchos o tapas, muy ricos pero sobre todo muy fáciles de preparar. El relleno lo podéis variar dependiendo de los gustos de cada uno, o de los ingredientes que dispongamos en ese momento. Yo he utilizado unas conservas de cebolla y pimientos de piquillo caramelizados, que compre en Castellón. De cualquier forma creo que son un bocado muy apetecible, que prácticamente lo preparamos en poco tiempo.


INGREDIENTES:
      - 1 Lámina de hojaldre (mejor rectangular)
      - Cebolla caramelizada
      - Pimiento de piquillo caramelizado
      - Queso crema
      - Queso semicurado  
      - Salmón ahumado
      - Anchoas
      - Ajonjolí (sésamo)
      - Poquito de nata liquida

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º, por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. A continuación abrimos nuestra lamina de hojaldre y la partimos en trozos de aproximadamente 2 x 8 cm. No estirarlo pues queremos que suba un poquito. Si el hojaldre que vamos a utilizar es congelado, recordar sacarlo del frigorífico, por lo menos 2 horas antes de utilizarlo, para que se descongele.


      Seguidamente forramos nuestra bandeja de horno, con papel de hornear (el papel donde viene envuelta nuestra lámina de hojaldre nos sirve). Ponemos los trozos de hojaldre en la bandeja y con ayuda de una brocha de silicona, pintamos nuestro hojaldre con un poquito de nata liquida (también podemos utilizar un huevo). Una vez pintado el hojaldre le espolvoreamos unas semillas de ajonjolí (sésamo).


   A continuación metemos en el horno que ya estará precalentado, durante aproximadamente unos 14 minutos, dependiendo de cada horno, de todas formas cuando veamos que se empieza a dorar un poquito lo sacamos. Seguidamente con ayuda de un cuchillo de sierra, vamos abriendo nuestros trozos de hojaldre, como si fuera una barra de pan, para hacer bocadillos.


      A continuación los vamos rellenando, calculado los que queremos de cada sabor, yo creo que por lo menos un par de ellos por comensal. Para el primer relleno, ponemos un poquito de cebolla caramelizada y un trocito de queso semicurado. Para el segundo relleno ponemos un poco de queso crema con un trocito de salmón ahumado y para el tercer relleno, ponemos un poco de pimientos de piquillo caramelizados y una anchoa.


      Seguidamente solo nos queda llevar a la mesa y disfrutar de esta sencilla tapa o aperitivo.


30 comentarios:

  1. Buenas noches Paco, estos hojaldritos desde luego tienen que ser, pura delicia, con esos rellenos tienen que ser una gozada comérselos, ideales para unos entrantes o una merienda....bueno y puesta a decir, ahora mismo me comía yo unos cuantos, buenísimos te ha quedado Paco. Besoss.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, que riquísimos hojaldritos salados, es una maravilla de entrante o aperitivo. Se pueden rellenar de lo que se quiera pero desde luego no podías haber elegido mejor, me han encantado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Que buenísima pinta tienen, además tienen que estar riquísimos

    ResponderEliminar
  4. Paco, pero que rico apèritivio, ummm

    ResponderEliminar
  5. Holaa...Paco!

    Una entrada mui rica!!Deliciosa e de fácil elaboracion! És mucho talentoso na cocina! Veja la comemoracion de 3 años do meu blog! Besos.

    ResponderEliminar
  6. En casa nos encanta, así que suelo hacerlo muchas veces de esta manera el hojaldre relleno y como tu dices, le puedes meter el relleno a gusto de cada cual y lo emocionante que es....a ver de que me toca a mi el relleno?? jjjjjjjjj, besinos

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo divino, hay que ver cuantas cosas se pueden hacer con uma simple lamina de hojaldre. Gracias por darme la idea para este verano cuando se me presenten invitados.

    ResponderEliminar
  8. Paco! Esta entrada tendrías que haberla llamado "bocados de hojaldre re-buenos" porque eso es lo que son! Es una idea estupenda, fácil y vistosa para una cena pica pica cuando vienen invitados. Y lo mejor es que la puedes adaptar a tus gustos así que doblemente genial! :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este aperitivo,por que como tu dices se puede hacer de muchas cosas,me encanta el de pimiento del piquillo y anchoa,genial tambien para una merienda,buenisimo
    gracias Paco y que fotos mas buenisimas,ademas de buen cocinero eres buen fotografo jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Fíjate tú que no se me hubiera ocurrido y eso que ya debería de habérseme quedado claro con aquel que hice tuyo del de hojaldres de cebolla caramelizada y creo recordar que con queso de cabra también......
    Pos bueno....que tomo buena nota, como siempre que los genios culinarios hablan....aquí una hace buen acopio.....amos! que me estoy volviendo toa una profesioná...
    Riquísimo!!!!!
    Un besazo hermoso

    ResponderEliminar
  11. Lleve el relleno que lleve con hojaldre el exito esta asegurado Paco, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco!!!
    Yo me llevo uno de queda, que como no le pongo pegas a casi nada y sobre todo si lleva hojaldre.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Paco,una combinación de relleno, para chuparse los dedos me gustan te han quedado estupendos, besos

    ResponderEliminar
  14. unos "bocadillos" hojaldrados riquismos!! pasan solos , sin hambre! besos

    ResponderEliminar
  15. Me parecen una idea excelente,precisamente tomamos ayer mi hijo y yo unos pinchitos con pimientos caramelizados y queso,frente al Miguelete! y me encantaron,nunca los habíamos probado con ese toque dulce y deliciosos! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Buenísima propuesta Paco!!! para un picoteo... insuperable!!! me encantan los ingredientes que has usado.. Besossss,

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta tapita tan rica que nos has preparado... junto a una cerveza fresquita o un buen vino, deben estar de muerte!! Por cierto... siempre he pintado el hojaldre con huevo, nunca con nata. ¿En qué se diferencia?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Vaya bandejita rica que has preparado en un pis´-pas Paco!

    ResponderEliminar
  19. De lo más apetecible Paco, me encanta todo lo que tenga hojaldre y esto me parece una propuesta buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  20. !!Que rico Paco me encanta esta propuesta, un delicioso picoteo muy adictivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Adorei o seu Blog... Com certeza voltarei muuuuiiiitas vezes, pois já estou te seguindo.
    E aproveito a oportunidade para te convidar a visitar meu Blog.
    Lá as postagens são diárias (ou sempre que possível) e tem de TUDO um pouco: Culinária, Artesanato, Dicas, e muuuuiiiiiito mais... E seria um grande prazer ter a sua companhia como meu seguidor:)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     
     http://www.decolherpracolher.com.br

    ResponderEliminar
  22. Paco que buenos aperetivos de hojaldre te has marcao. La verdad es que no se me ocurrio prepararlos así nunca de esa forma. Además con queso y unas anchoas y todo lo demas una verdadera delicia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Paco por dios!! que rico!!! fácil, rápido y deliciosos, no se me hubiese ocurrido preparalos así nunca, eres un crack!!! Un abrazo
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  24. Estos me los agencio yo para el aperitivo de mañana, que tengo una lamina de hojaldre en el frigo y me vienen genial!
    Me han gustado mucho, muchas gracias por comparti!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Estos me los agencio yo para el aperitivo de mañana, que tengo una lamina de hojaldre en el frigo y me vienen genial!
    Me han gustado mucho, muchas gracias por comparti!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. vaya apretitivo tan rico . Receta para triunfar! buenisimoss

    ResponderEliminar
  27. Que rico para cenar, muy rapidito de hacer y muy sano.Gracias Paco.Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Riquísimos bocados Paco, muchas gracias por compartir siempre tus estupendas recetas!!!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el hojaldre. Que bocados más buenos.

    ResponderEliminar
  30. María del Mar25/5/14, 20:58

    Que buena pinta y vista con las fotos tienen todas tus recetas, encanta de haberte conocido. ;-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas