25/05/2014

Arroz con conejo

Hoy os dejo un rico arroz con conejo, muy simple de preparar, pero con un resultado muy bueno. El caldo para este arroz lo podemos preparar, poniendo en una cacerola, agua, una cebolla, un par de ajos, un ramillete de perejil, y una zanahoria, dejando hervir unos 30 minutos, también le podemos añadir una pastilla de caldo de ave. La cantidad de caldo es un poquito más del doble que de arroz, pero si fuera necesario añadirle más caldo, hacerlo con este hirviendo, para que no rompa la cocción del arroz. Otro consejo para hacer el arroz, no este sino cualquier arroz, es procurar no darle vueltas mientras la cocción, solo darle unas vueltas al principio y luego mover la paellera en círculos. Espero que os guste y os animéis a prepararlo.


INGREDIENTES para 4 o 5 personas:
      - 1 Conejo (1 k aproximadamente)
      - 400 g Arroz
      - 1 Cebolla
      - 1 Pimiento verde
      - 1 Ajo  
      - 2 Tomates
      - 2 Pimientos de piquillo
      - Pulpa de pimiento choricero (1 cucharadita)
      - Caldo de verduras o de ave
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta negra molida
      - Colorante o unas hebras de azafrán

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es partir nuestro conejo en trozos, aunque este trabajo no lo puede hacer nuestro tendero, a la hora de comprarlo. Una vez que lo tengamos partido lo salpimentamos.


      Seguidamente ponemos en la paellera o sartén donde vayamos a preparar el arroz, un poquito de aceite y freímos el conejo, hasta que se dore un poquito. Una vez sofrito retiramos de la paellera o sartén y reservamos.


      A continuación pelamos y partimos la cebolla, el pimiento verde, el ajo y los dos tomates.


     Seguidamente en el mismo aceite, donde hemos sofrito el conejo, añadimos la cebolla picada, el pimiento y el ajo, sofriendo todo a fuego no muy alto, unos 5 minutos (si fuera necesario añadimos un poquito más de aceite). Cuando este sofrita la cebolla con el pimiento y el ajo, añadimos el tomate, salamos un poquito y sofreímos todo junto.


     Una vez sofrito añadimos a la paellera los 400 g de arroz y el conejo que teníamos reservado, sofreímos todo junto un par de minutos, dándole vueltas de vez en cuando. Pasado este tiempo, añadimos el caldo de verduras o ave que lo tendremos hirviendo (la cantidad de caldo normalmente es el doble que de arroz. Pero de todas formas guardamos un poquito y si fuera necesario, durante la cocción le añadimos un poquito más).


      Seguidamente añadimos la cucharadita de pulpa de pimiento choricero, y un poquito de colorante o azafrán, comprobamos el punto de sal, rectificando si fuera necesario. Damos unas vueltas con una cuchara de madera y dejamos cocer a fuego medio, unos 20 minutos, procurando no darle vueltas con la cuchara, si no moviendo la paellera en círculos. Cinco minutos antes de que termine la cocción le ponemos por encima, los pimientos de piquillo, partidos en tiras, si fuera necesario le añadimos un poquito más de caldo y dejamos que termine la cocción.


      Pasado los veinte minutos apagamos el fuego dejando reposar un par de minutos antes de servir. 


25 comentarios:

  1. Por favorrrrr...un platito aunque sea el del cafe...ufff...que ricura de arrocito....te quedo divino !!!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bien te ha quedado, a mi me encanta pero en casa el conejo no triunfa... el arroz perfecto de cocción eh, qué bien.

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Paco, menudo arroz has preparado, en casa este tiene muy buena aceptación, sobre todo mi marido, le encanta el conejo en todas las versiones y con arroz es de locura, tiene una pintaza tremenda, me encanta!!!! Besosssss.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de arroz! Con lo que a mi me gusta! Y es que es un alimento del que no me canso nunca! Te da tantas opciones! Me han ido genial tus consejitos! Los tendré muy en cuenta la próxima vez que lo prepare!

    ResponderEliminar
  5. hummmm... rico, rico, Paco!!! no me pongas más recetas de arroz que me pierdes y en cualquier momento me presento en tu casa con tenedor en mano!!! ^_^ Besossss

    ResponderEliminar
  6. Que rico Paco,me encantan a mi estos arroces,seguro que este es especial por el sabor que le da el conejo ,ademas pienso qe es una carne que esta en auge.
    Gracias siempre por tus consejos y tus bonitas fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, hoy en el centro de la diana, como vienes a verme sabes perfectamente cuanto me gustan las recetas con conejo, este especialmente tiene una pinta magnifica. Me llevo tu receta, cae seguro. Besos

    ResponderEliminar
  8. En casa nos encanta Paco, yo lo hago con conejo de casa , pero no le pongo pulpa de pimiento choricero, y pienso le queda muy bien ,asi que la proxima vez lo pondre, besos

    ResponderEliminar
  9. Suas receitas são de dar água na boca... Huuuuuuummmmmm!!!
    As semanas são tecidos que são unimos no coração do tempo para formar um ano de felicidades. Tenha uma ótima semana!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://www.decolherpracolher.com.br

    ResponderEliminar
  10. ¡Ummm Paco! tu arroz tiene una "pinta" muy apetitosa:),yo que soy de Cádiz,el arroz con conejo siempre lo he hecho como me han enseñado, en plan caldoso,buenísimo tambien, y tú lo has preparado en plan paellita...¡qué de ofertas da el arroz!

    ResponderEliminar
  11. Qué platazo Paco !
    En mi casa les pones esto y te aseguro que no hace falta ni limpiar el plato . Nos encanta a todos !
    Qué bien se come en tu casa !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Me chiflan todos los arroces y el de conejo es uno de ellos. Tiene una pinta estupenda!!!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. joder Paco....menudo arroz bueno!....pero qué pintaza que tiene.....
    Mira....pocas veces le he puesto conejo cuando lo he hecho....porque las crías no se lo acababan de comer bien....pero la verdad es que hace siglos que no lo he vuelto a intentar....ni se me ha pasado por la cabeza...pero tal vez un día de estos, compre una bandejita de conejo, que ya la venden preparao para el arroz, y pruebe a hacerlo.....aunque no voy a serle infiel a mis costillitas de cerdo.....será un arroz en perfecta armonía cerdo y conejo,.....te parece?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Paco me encanta el arroz con conejo y a veces le añado también unos caracoles, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues de este arroz con conejo, solo puedo decirte que esta con una pinta, que el solo se delata...
    Creo que ahora mismo que estoy a punto de `ponerme con la comida, me ponia un plato a mi lado, y no dejaba ni un grano..
    Besos amigo

    ResponderEliminar
  16. Me pones al lado una copa de vino y un buen trozo de pan y te dejo el plato limpio. Me han gustado tus consejos a la hora de cocinar el arroz

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. que arroz tan rico!! me encanta con conejo!! besos

    ResponderEliminar
  18. Paco te quedo exquisito este conejo, en cas tenemos conejos y cuando hay, siempre lo preparo con arroz esta delicioso y viendo esta maravilla, me entraron unas ganas de hacerlo tremendas....Besss

    ResponderEliminar
  19. Son de los arroces que mas nos gusta en casa.Gracias Paco y que descanses.Buenas noches

    ResponderEliminar
  20. Hoy un rico arrocito nos trae Paquito, je,je, me ha salido un pareado.

    ResponderEliminar
  21. Con lo arrocera que soy, Paco!!! De este arroz con conejo, no dejaba yo ni los huesos, jaja. Te ha quedado fenomenal...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Riquísimo arroz Paco, de primera!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Se ve un arroz estupendo y el paso a paso es fenomenal.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  24. Uno de mis platos preferidos Paco, y el tuyo ha quedado para no dejar ni un grano. Muchas veces, los platos más sencillos son con los que más disfrutamos.
    Besotes, mi niño, feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Este arroz tiene que estar para no dejar ni un sólo grano en el plato...sólo los huesos del conejo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas