12/03/2014

Pisto con huevo

El pisto es un plato tradicional de la cocina Española que consiste en una fritada de diversas verduras de composición variable, esta puede variar dependiendo de la época del año, aunque hoy en día es fácil encontrar cualquier tipo de verduras aunque no sea la época. El pisto aparte de ser una fuente de vitaminas es una receta muy socorrida, que podemos utilizar como un plato principal o simplemente como guarnición. La forma de prepararlo es muy sencilla lo único que tenemos que tener en cuenta es no freír todas las verduras juntas si no ir friendo en función de su tiempo de preparación. Es decir freír primero el ingrediente que mas tarda  en cocinarse y terminar con lo que menos. Comentaros que para el pisto manchego solo se utilizan pimientos verdes y tomate, aunque se le puede acompañar, con magro de cerdo. 


INGREDIENTES:
      - 2 Calabacines 
      - 2 Pimientos verdes
      - 1 Pimiento rojo
      - 1 Cebolla
      - 1 Bote grande de tomate natural (o 1 k de tomates rojitos)
      - Huevos (uno por comensal)
      - ½ Cucharadita de comino molido (de las de café)
    - ½ Cucharadita de azúcar (de las de café)
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta molida

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos para guisar este rico pisto es preparar todas las verduras, que vamos a utilizar para que a la hora de cocinarlas, no tengamos que andar esperando. Para ello pelamos la cebolla y la partimos en trocitos pequeños, lavamos y quitamos las semillas a los dos pimientos verdes, partiéndolos también en trocitos, repetimos esta misma operación con el pimiento rojo, por ultimo lavamos bien los dos calabacines (no es necesario pelarlos), partiéndolos también en cuadraditos.


      Seguidamente en una sartén amplia, ponemos un chorreón de aceite, añadimos la cebolla salamos un poquito, y a fuego no muy alto dándole vueltas de vez en cuando, dejamos pochar unos 6 minutos.


      A continuación añadimos a la sartén, los pimientos verdes y rojo y seguimos pochando, dándole vueltas de vez en cuando unos 8 o 10 minutos más.


      Seguidamente añadimos a la sartén los calabacines partidos, salpimentamos un poco y sofreímos todo dándole vueltas de vez en cuando unos 8 o 10 minutos más, hasta que veamos que el calabacín esta blandito.


      A continuación añadimos el bote de tomate natural y la ½ cucharadita de azúcar (para quitarle la acidez), salpimentamos un poquito y dejamos sofreír todo unos 10 o 15 minutos más, dándole vueltas de vez en cuando, hasta que veamos que el tomate esta frito (si utilizamos tomate natural los tenemos que pelar y partirlos en trocitos). Cuando falten 5 minutos para estar listo, le añadimos la ½ cucharadita de cominos molidos, comprobamos el punto de sal, rectificando si fuera necesario.


Mientras se termina de preparar nuestro pisto, ponemos un poco de aceite en una sartén y freímos los huevos, para tenerlos listos a la hora de servir.


      Con esto solo nos queda servir el pisto en un plato y coronarlo con un huevo frito. También podemos poner el huevo en vez de frito escalfado, como más os guste.



18 comentarios:

  1. Paco, este es un p-lato que te entra por los ojos y que no puedes parar de mojar pan.
    Me encanta,

    ResponderEliminar
  2. Buenas Paco, menudo pisto has preparado hoy y con huevito incluido...ummmmmm!!!!!!! me encanta el pisto y mira que está bueno, es de las comidas que me da igual caliente o fría, rica siempre. Besosssss y pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. una receta de las de mojar pan deliciosa

    ResponderEliminar
  4. Para mi este es un plato de lujo..........aunque muchos me dirán "esta está loca". Pero habrá mejor que coger un trozo de pan y mojar tanto en el huevo como en el pisto???.
    Yo creo que el pisto depende también de la zona, aquí por ejemplo se le llama pisto a cebolla, tomate, pimiento rojo y verde.
    Me encanta el plato Paco.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Umm,me estoy relamiendo con ver tu foto Paco.

    ResponderEliminar
  6. Paco, el pisto está muy rico, pero con el huevo ya es lo más. Me encanta. Un besiño, buen finde.

    ResponderEliminar
  7. así nos encanta en casa Paco, pero prueba a añadirle elhuevo en forma de revuelto, queda riquísimo!!

    ResponderEliminar
  8. Que rico es el pisto Paco,a mi me encanta y asi con el huevo un plato completito y de lo mas bueno.
    Un besito,buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paquillo!!!!
    La verdad es que yo no lo había hecho nunca. Lo compraba congelado porque a mi marido le gusta (y se ha tenido que conformar con el congelado) como guarnición.
    Empecé a hacerlo una vez que lo publicó Núria en su blog y la verdad....es que está muy bueno, pa'qué voy a decir otra cosa. Me he tenido que mirar el orden, porque tengo las fotos del que publiqué....chico! cada vez que lo hago, tengo que mirarlo por si se me escapa algo. El orden es el mismo. Y como ya empiezo a hacer caso a lo que leo que se ha de hacer (a veces hago lo que me da la gana, tampoco te voy a mentir), pues eso...el orden es el mismo.....pero vamos, porque lo acabas de decir, porque yo cojo lo echo tó a la vez y me quedo tan fresca. Así que gracias por el apunte jajajaaj
    Y escucha.....que también le echo berenjena, porque ya puestos a echarle....pensaba que tembién se le ponía jajajajaja...y bueno, lo del comino, que no...que todavía no sé muy bien a qué sabe....

    En casa nos gusta también echarle las patatas fritas cortadas a cuadritos y tó arrejuntao......

    Chico....que ahí andamos....haciéndome una mujercita ☻

    Besossssss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Buenas Paco! menos mal que me pillas cenada... porque ésta receta me encanta de ponerse morada con una buena barra de pan jijii. Te copio el truki de los cominos que yo no le pongo y le dará muy buen sabor!
    GRACIAS por tu cariñoso coment. tú si que eres extraordinario!
    Besitosss GUAPETÓN.

    ResponderEliminar
  11. Super bueno,gracias por compartir tan deliciosa receta Paco.Buenas noches.Besosss

    ResponderEliminar
  12. Vaya pisto más rico te has marcado hoy y acompañado de ese huevo ya es pecado divino. La verdad es que el pisto es una receta muy agradecida, porque admite casi cualquier verdura (calabacín, berenjena...) y está rico... Eso sí, el pisto manchego solo lleva tomate y pimientos. Nada de magro, jaja. Aunque es cierto, que incluso aquí en la mancha podemos encontrarlo. Eso sí... debemos ser conscientes que con cualquier cosa que añadamos, deja de ser el auténtico pisto manchego..
    Y ahora... lo único que me falta en esa receta es un buen trozo de pan, para ir echando unas sopillas!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente delicioso! un plato tradicional y requetebueno!! y menuda pintaza que tiene... me ha encantado!! Un abrazo
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco, que rica receta, me encanta!! El pisto es una comida que me gusta mucho, y con un huevito para mojar la llema uyyyyy que rico, jajajaja!!! Ya te envié al correo unas fotos de Sofía, un besinnn desde Asturias!!

    ResponderEliminar
  15. °✿⊱
    Hummmmmmm.... muito bom!!!!

    Bom domingo!
    Boa semana!
    Beijinhos.
    Brasil
    °✿⊱
    º° ✿✿ ♫° ·.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Paco! vaya plato tan completo y lleno de vitaminas! Buenisimo!

    ResponderEliminar
  17. hola Paco!!! me encanta esta receta, y con huevo para mojar sopas..ummmm que rico!!! bs. me voy a verte por facebook.

    ResponderEliminar
  18. Hola Paco.. ¿¿Puede haber un plato más rico que éste??.. Además, es de "toma pan y moja" en toda su extensión. Qué cosa más buena.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas