02/01/2014

Limones helados

Hoy os dejo un postre refrescante, muy rico, económico, casero y fácil de preparar, ideal sobre todo para los amantes del helado de limón. Lo que tenemos que tener en cuenta, es que los limones sean más bien grandes, con la piel o cascara, dura y firme. También tenemos que tener cuidado, a la hora de cortarles el poquito de la base, para que se nos queden de pie, es no traspasarlos pues a la hora de rellenarlos se nos saldrían.  Yo con estas cantidades he rellenado los 8 limones y con lo que me ha sobrado, lo he congelado en un tuper, para tomarlo en una copita.
 
 
INGREDIENTES:
      - 8 Limones (grandes)
      - 8 Cucharadas leche condensada
      - 6 Huevos (yemas y claras por separado)
      - 4 Cucharadas azúcar
 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es lavar bien nuestros limones, una vez lavados cortamos un casquete por la parte superior del limón, guardando este trozo que cortamos para poderlos cerrar una vez que los tengamos rellenos. Seguidamente con ayuda de una puntilla, cuchillo, cucharilla, etc. vamos vaciando los limones de su pulpa, procurando dejarlos lo mas vaciado posible. La pulpa  y el zumo de los limones que vamos sacando, lo vamos depositando en un bol reservándolo para más adelante. Una vez vaciados todos los limones, cortamos un poquito de cascara de la base, para poder ponerlos de pie.
 
 
      Seguidamente cogemos los huevos cascamos y separamos las yemas de las claras, acto seguido ponemos las 6 yemas en un bol, añadimos las 8 cucharadas de leche condensada, y con ayuda de unas varillas, tenedor o batidora de varillas mezclamos o batimos bien.
 
 
      A continuación colamos el zumo de la pulpa de los limones que tenemos en el bol, añadiéndolo a la mezcla de las yemas de huevo y la leche condensada, batimos de nuevo todos los ingredientes bien.
 
 
      Seguidamente en un bol aparte y con ayuda de unas varillas, montamos las claras a punto de nieve, añadimos las 4 cucharadas de azúcar y volvemos a batir bien, hasta que nos quede una especie de merengue.
 
 
      Seguidamente añadimos las claras a punto de nieve al bol donde tenemos batido, las yemas, junto con la leche condensada y el zumo de limón. Con ayuda de una espátula de silicona, mezclamos bien las dos preparaciones, con movimientos envolventes.
 
 
      Cuando lo tengamos bien mezclado, vamos rellenando nuestros limones vacíos, con esta mezcla, los vamos depositando en un tuper o bandeja, tapándolos con el casquete que les cortamos para vaciarlos.
 
 
      Seguidamente metemos en el congelador hasta que se endurezcan, y estén listos para consumir.
 
 
 

19 comentarios:

  1. Paco, que cosa más rica!!!!
    Y que bonito quedan!!!!

    FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una de las recetas que siempre quise hacer, y que todavia la tengo en la lista de pendientes. Y a ti hay que ver que bien te quedaron, espectacular...que pinta!!!.
    Feliz Año Nuevo!!! bs.

    ResponderEliminar
  3. Que estupendos¡¡¡ con lo que me gusta a mi el limoncito ya me imagino como estarna estos limones helados, ummmmmmmm, anotada tengo ya tu receta Paco, muy pronto la hare, me ha encantado, besitos

    ResponderEliminar
  4. Paco mis limoneros a tope de limones!! y tu me traes este helado,que delicia me lo apunto tengo que hacerlo no sera por limones!! que bueno....Bessss

    ResponderEliminar
  5. Paco, un postre natural, digestivo y riquisimo.

    ResponderEliminar
  6. un postre buenísimo y para quedar como un rey con esta presentación

    feliz 2014

    ResponderEliminar
  7. Ufff esto tiene que estar de vicio, nunca lo he hecho... me lo apuntaré para este nuevo año!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantael helado de limon ,este postre Paco es una delicia y no me parece dificil de hacer,muy rico.
    Feliz año nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, que alegría volver a ver a los amigos blogueros y preparando estas delicias tan fáciles y económicas, como a mi me gusta!
    Me han encantado, he de prepararlos un día que a nosotros todo lo que tenga limón nos encanta.
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  10. Ay que ricos!! seguro que los hacemos, mas pronto que tarde
    Un saludo de Las Chachas y Feliz 2014!!

    ResponderEliminar
  11. Riquísimos te han quedado Paco! A mi chico le encanta el limón y siempre he querido hacerlos y viendo los tuyos ya no tengo excusa, jeje. Feliz año! Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Paco, esta receta tengo que hacerla, porque otra cosa no sera pero a mi hija le encanta, así que estoy segura que voy a triunfar, muchas gracias por la receta y te deseo todo lo mejor en este año que acaba de comenzar, un besote
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco, como siempre a aprendiendo contigo. Me ha encantado esta receta.
    Precisamente el postre de nochevieja fue éste, pero los compré hechos.....si te llego a leer antes.....Feliz Año Nuevo. A ver si este año coincidimos en algún encuentro bloguero. Muchos besos hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  14. Ya lo creo que es barato, rico y sencillo Paco. Que los Reyes se acuerden de pasar por tu casa,je,je.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los limones helados es uno de mis postres favoritos además de ser muy fáciles de hacer refrescan un montón después de una comida copiosa.Te deseo un feliz Año Nuevo.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Wow y a mi me encantan los limones, se ve espectacular.

    ResponderEliminar
  17. Feliz 2014, me ha encantado esta propuesta, y mas aún con los calores que estamos padeciendo por estos lares del planeta, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Paco, hacía tiempo que no me pasaba por tu blog,. Pues veo que llego en buen momento porque esta receta me encnata. Desearte un año lleno de nuevas recetas y de salud y felicidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la receta ...mis Hijas estaban deseando esta receta les encanta n los limones que venden Helados , y esta navidad los puso mi mujer de postre...,y cuando e visto tu receta .. se lo e dicho ami mujer ...y no tardaremos en hacerlos de nuevo gracias...amiguete ..un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas