LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de enero de 2014

Chocolate blanco con fruta escarchada

A falta de un día para que se acaben las fiestas, aprovecho para dejaros un rico chocolate blanco con frutas escarchadas, que hará las delicias de los amantes del chocolate. La receta la he visto en el blog de Mou (lacocinademou), un blog que recomiendo que visitéis. Con estas cantidades sale una buena tableta de chocolate, si queremos hacer menos cantidad, reducimos los ingredientes  proporcionalmente. Yo he utilizado solo fruta escarchada de naranja, que es la que tenía en casa, pero podemos utilizar, fruta variada o del sabor que nos guste.
 
 
INGREDIENTES:
      - 400 g Chocolate blanco
      - 200 g Fruta escarchada o confitada (variada, naranja, etc.)
      - 70 g Manteca de cerdo
 PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta poniendo en un bol los 70 g de manteca, metemos en el microondas, a potencia máxima y fundimos en intervalos de 15 segundos.
 
 
      Una vez fundida la manteca troceamos el chocolate blanco y lo añadimos al bol donde tenemos, la manteca fundida. Metemos en el microondas a potencia máxima, en intervalos de 15 o 20 segundos, sacándolo pasado este tiempo y dándole vueltas, para ayudar a que se funda con el calor, y al mismo tiempo se vaya mezclando con la manteca, volvemos a meter en el microondas, las veces que sean necesarias, hasta que el chocolate blanco este fundido por completo.
 
 
      Seguidamente partimos en trozos pequeños la fruta escarchada y la añadimos al bol, donde tenemos fundido el chocolate y la manteca, mezclando bien los tres ingredientes.
 
 
      A continuación engrasamos con un poco de mantequilla o margarina un molde de silicona (si no tenemos molde de silicona podemos utilizar otro, pero forrándolo con papel de hornear, engrasado un poquito, para poderlo desmoldar sin problemas). A continuación añadimos al molde la mezcla de chocolate, frutas y manteca, le damos unos golpecitos contra la mesa o encimera, para evitar que se queden burbujas y metemos en el frigorífico, por lo meno un par de horas, hasta que se endurezca. Pasado este tiempo sacamos del frigorífico y desmoldamos.
 
 
     Con esto solo nos queda disfrutar de este rico chocolate blanco con frutas.
 
 

¡ESPERO QUE LOS REYES VENGAN CARGADOS DE REGALOS!

19 comentarios:

  1. Buenas Paco! que rica receta a mi hijo Javier le encanta el chocolate blanco, así que tomo nota! como de los limone4s que vienen fenomenal para desengrasar un poco jijii.
    GRACIAS por tu amable coment. y por la felicitación a Sara.
    Yo tambien espero que los Reyes vengan cargaditos de regalos jijii, me voy a limpiar los zapatos.
    Besitosss GUAPETÓN.

    ResponderEliminar
  2. Que apetecible que se ve, me encanta, soy muy fan del chocolate blanco, me encanta!! Espero que las fiestas geniales!!
    Un abrazo y feliz noche de reyes!

    ResponderEliminar
  3. !Hola guapetón guapo!...!que ya toí aquí!...mira guapo que ya me estoy cansando sólo de ver tu cocina y no probar náa!...voy a empezar a pedir a los reyes magos un psaje ida y regreso pá España pá aterrizá! en tu cocina eh!...a ver si me lo conceden!...pero como está la crísis ya sé lo que me dirán!...!que me espere pá las proximas navidades y que se lo pida a santa claus!...vas tu a creer! que porque ellos estan en crísis tambien!
    besotes y cuando te comas ese chocolote acuerdate de alguien al otro lado del charco!...que sólo los ve por la pantalla!...!snif!..

    besotes en abundancia y que tengas un grandioso año 2014!

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque ya terminen las fiestas Navldeñas pienso hacer este choco con las frutas, lástima que me haya quedado sin ellas, si no, ahora mismo lo hacía.
    Tiene una pinta estupenda!!
    Feliz día de Reyes y espero que "los majos" se porten requetebién contigo.
    Besoooss

    ResponderEliminar
  5. Que rico Paco, te quedó genial.Buena noche de Reyes.

    ResponderEliminar
  6. Se ve realmente rico y nada complicado,gracias por hacernos cosas facilitas,tiene una presencia barbara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta buenisima, debe de estar ummmm riquisimo, tomo nota.
    Besos
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  8. Nuestros mejores deseos para 2014. Que Paco no haga dejación de sus dotes de creatividad que tantas alegrías y enseñanzas nos transmite cada día.
    ¡Feliz Año 2014!
    Amalia

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco ya estoy por aquí Feliz Año! qué rico te ha quedado este chocolate, a mi el blanco es el que más me gusta...besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco, espero que hayais pasado unas felices fiestas!! Una receta riquísima para estos últimos dias navideños!!! Un besinnn.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco, mañana en pesarme ya te diré como va la cosa, por que después de ver tantas cosas maravillosas, como el chocolate blanco que has preparado veremos si rompo la báscula o no.......saludos paco

    ResponderEliminar
  12. que buena idea para aprovechar las frutas confitadas que han sobrado del roscón!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco, antes de comenzar la dieta, ¡¡como me gustaria comer un trocito de este rico chocolate!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco! Me ha encantado la recetilla y la de los limones una maravilla! Quise hacerla pero los limones que tenía en la nevera eran demasiado pequeños. A ver si esta semana compro unos bien grandotes y me pongo a ello! Una pregunta, dónde compras la manteca de cerdo? Yo he mirado en varios supers pero no he encontrado... Qué diferencia hay con la mantequilla? Estoy un poco perdida... Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Cargados no han venido, pero algo han dejado,je,je. Me encanta esta idea tuya Paco, tengo en casa frutas y chocolate, y manteca....ya se en que lo voy a emplear.

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco, he estado totalmente desconectada estas fiestas del mundo virtual y no he podido visitar vuestros blogs, así que aunque un poco tarde, mis mejores deseos para este año que acabamos de estrenar y espero que te trajesen muchas cosas los reyes, lo cual no dudo si les dejaste cosas tan ricas como este chocolate.
    Bueno, como veo que me he perdido muchas cosas ricas en estos días, me quedo por aquí un ratito más cotilleando.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Mira...no sé cómo vamos a acabar si nos metemos esto después del lomo embuchao....dios que crimen que todo esté tan bueno......

    que digo yo.....la manteca de cerdo....es que esta navidad compré (la primera vez) para hacer unos redondos que hice.....en la mía pone que es ibérica...eso es lo mismo que la que pones aquí, no? que lo de ibérico solo le dará glamú no? pero puedo utilizarla también en esto, no? es que no sé en qué hacerla servir, porque como eso cuando se deshace se ve tan raro....pues no sé.....

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Andaira. Por supuesto que te vale esta manteca iberica para hacer el chocolate. Yo la que utilizó también es iberica.
    Espero queeste año que hemos empezado venga cargado de todo lo mejor para ti y todos los tuyos. Los reyes me imagino que habrán venido bien cargados de regalos, pues te los mereces.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  19. Perfecto Paquillo....oído cocina.....
    Yo también te deseo de lo bueno, lo mejor, para ti y para toda tu gente...y que nos sigas deleitando con tanta receta.....que ya yo veré que voy haciendo :-)

    Un abrazo apretujao

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com