LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 28 de diciembre de 2013

Melocotones en almíbar rellenos

La receta de hoy se la tenemos que agradecer a una amiga nuestra, para mas señas  Zamorana, su nombre es  Ana Martin, que ha tenido la amabilidad de mandármela, para compartirla con todos vosotros. La receta es muy rica y fácil de preparar, como veréis a continuación, prácticamente se trata de mezclar todos los ingredientes.  Esta receta admite cambio de ingredientes, dependiendo de los gustos e imaginación de cada uno, o de los ingredientes que dispongamos en ese momento, de cualquier forma creo que os gustara, el contraste de sabores. MUCHAS GRACIAS ANA
 
 
INGREDIENTES:
      - 1 Bote melocotón en almíbar (unas diez mitades)
      - 2 Latas de atún pequeñas
      - 10 Gambas o langostinos cocidos
      - 2 o 3 Palmitos o espárragos (opcional)
      - 6 Pepinillos pequeños 
      - Palitos de cangrejo rallado (surimi)
      - Puñadito de piñones
      - 2 Cucharadas mayonesa
      - Chorrito de kétchup
      - 2 0 3 Hojas de lechuga
  
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta poniendo en un bol, las dos latitas de atún bien escurridas, con ayuda de un tenedor desmenuzamos el atún. Seguidamente picamos los espárragos o palmitos y los pepinillos en vinagre, añadiéndolos al bol donde tenemos el atún desmigado.
 
 
      A continuación añadimos el puñadito de piñones y los palitos de cangrejo o surimi rallado, mezclando todos los ingredientes un poquito.
 
 
      Seguidamente añadimos las dos cucharadas de mayonesa y el chorrito de kétchup, mezclando bien todos los ingredientes hasta formar una pasta.
 
 
      Seguidamente picamos las hojas de lechuga en juliana fina, una vez picada formamos una cama con ella en la bandeja, fuente o plato, donde vayamos a presentar nuestra receta. A continuación abrimos nuestro bote de melocotón el almíbar, escurrimos bien y los vamos depositando boca arriba, en la bandeja donde hemos puesto la cama de lechuga.
 
 
       Seguidamente vamos rellenando las mitades de los melocotones, con la pasta que hemos preparado anteriormente. Una vez rellenos ponemos por encima de la pasta un poco de cangrejo o surimi rallado, y terminamos coronando en la parte superior con una gamba o langostino cocido.
 
 
      Si no vamos a consumir en el momento, metemos en el frigorífico, hasta la hora de servir.
 
 
Una receta muy buena para ponerla en estos días en nuestra mesa.
 
 

16 comentarios:

  1. Hola Paco, qué tal la navidad? una receta muy rica, estas navidades los comí en casa de mi cuñada pero sólo con atún y gambas, buenísimo!!!
    Feliz año nuevo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2014, éxitos y mas éxitos y a seguir creando esas grandes recetas de cocina :)

    ResponderEliminar
  3. !hola guapetón!....!chico pero que manos tienes!...es un gustazo venir a tu cocina !uuum! y al mismo tiempo entristece!..!no es lo mismo que lo hagas tu a que lo haga yo! verdad!..ya sé me dirás que si!..pero ambos sabemos que no es cierto! yo sé de cocina lo que tu sabes de costura!...!que te parece el ejemplo!...!ja ja! mejor me voy! y te dejo un pocotón de besos y deseo que este año todos tus sueños se cumplan y que seas feliz!...con todo mi corazón!...! y que no nos falten tus deliciosas recetas!

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena receta amigo.Buenas noches y felices fiestas en compañía de tus familiares.Besosss

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encantan y eso que algunos se resistia a probarlos, bikiños y mis mejores deseos para el 2014

    ResponderEliminar
  6. Muy rico plato, me gusta la mezcla de dulce con saldo, Feliz Año besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, un plato delicioso que no voy a dejar escapar, anotado queda y el dia de reyes caerá, no el rey si no el plato......Feliz Año Nuevo.....saludos paco..

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco, soy Mari Paz del blog www.pazygloriaenlacocina.blogspot.com
    Te descubri hace poco tiempo y me ha gustado mucho tu blog, esta receta por ejemplo es estupenda y la quiero poner en practica para la cena de nochevieja. Y otra cosa que me gusto mucho fue la tabla de cocciones del marisco y el truquito que nos diste. Muchisimas gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Paco, que originales y ricos. yo he hecho manzanas rellenas pero ahora probaré con los melocotones.
    Te deseo para ti y los tuyos......FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  10. Buenas, Paco! que receta tan original, tengo que probarla!
    Me ha encantado tu felicitación, muy chula! y tú está muy guapo con tu gorrito .
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos en el 2014.
    Besitosss Guapetón.

    ResponderEliminar
  11. Guau, tienen que estar riquisimos estos melocotones. Aprovecho para desearte una feliz salida y una mejor entrada de año, lleno de mucha alegría, felicidad, ilusión y mucha magia, un besazo
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Paco, yo tambien usaré melocotones en almíbar rellenos para mañana, pero como postre, la receta ya irá algún día al blog, je,je. Que pases una noche estupenda.

    ResponderEliminar
  13. que resultona la receta y fácil, me encanta el contraste de sabores que tiene que dar, muy rico. Que paséis un feliz año nuevo con tú gente Paco, que todo sea felicidad y sobre todo mucha salud lo demás ya vendrá. Me alegra leerte un año más. Un besazo a disfrutar.

    ResponderEliminar
  14. Olá, Paco! Obrigada pela visita carinhosa ao meu blog!Passei por aqui para desejar-lhe um Feliz Ano Novo!E vejo este prato saboroso com pêssegos!Tenho cá uma lata,como vou fazer bacalhau para a ceia, talvez me aventure a fazer estes pêssegos!Parecem muito bons!Um bom 2014-Saúde e Paz!Bjs.

    ResponderEliminar
  15. Olá, Paco!Adorei a dica dos pêssegos com atum!Tenho cá uma lata, quem sabe me aventure hoje a fazê-lo!Parecem bem apetitosos! Feliz Ano Novo que venha com Paz saúde, Amor...e prosperidade $$$$$.Beijos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com