11/11/2013

Trenza de hojaldre y sardinas

Hoy vamos a preparar una rica y fácil trenza de hojaldre, rellena de sardinas. Este tipo de recetas son ideales, para servirlas como entrante o aperitivo, siendo al mismo tiempo muy vistosas. El relleno del hojaldre lo podemos variar a gusto de cada uno. El hojaldre que yo he utilizado es fresco, pero también puede ser congelado, lo único que tenemos que tener en cuenta si es congelado, es sacarlo del congelador, por lo menos un par de horas antes de preparar nuestra trenza.
 
 
INGREDIENTES:
      - 1 Lamina de hojaldre
      - 1 Latita de sardinas
      - 2 Huevos
      - 8 Pasas (de corinto o similar)
      - Tomate frito
      - Aceitunas sin hueso
      - Gotas de tabasco (opcional)
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner agua fría en un vaso y añadir las pasas para que se vayan hidratando. Seguidamente ponemos agua en un cazo, llevamos al fuego, añadimos 1 huevo y cocemos unos 10 minutos, una vez cocido lo picamos finamente.
 
 
      Seguidamente ponemos en un bol, las sardinas escurridas, el huevo picado, las pasas hidratadas, partidas en trocitos, un poquito de tomate frito y unas gotas de tabasco.
 
 
      A continuación con ayuda de un tenedor, vamos triturando y mezclando, todos los ingredientes. Seguidamente abrimos nuestra lámina de hojaldre, dejándola sobre el papel donde viene envuelta, pues nos sirve para hornearla mas adelante. Una vez abierta ponemos en la parte central del hojaldre, la mezcla de sardinas y demás ingredientes, que hemos preparado anteriormente.
 
 
      Seguidamente cortamos ambos lados del hojaldre, en tiras un poco oblicuas, para poder ir formando la trenza. A continuación vamos trenzando el hojaldre, para ello vamos alternando, una tira de cada lado, hasta que lleguemos al final, para que nos quede bonita y presentable, lo ideal es que se crucen una tira con otra. Seguidamente partimos las aceitunas por la mitad y las vamos repartiendo por toda la trenza.
 
 
      A continuación ponemos nuestra trenza en la bandeja del horno, batimos el huevo que nos queda y con ayuda de una brocha de silicona, pintamos toda la superficie de nuestra trenza.
 
 
      Seguidamente metemos la trenza en el horno, que previamente, tenemos precalentado a 190º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 25 minutos, dependiendo de cada horno. De todas formas estamos un poco pendientes, cuando veamos que se dora un poquito, sacamos del horno.
 
 
Con esto solo nos queda disfrutar de esta rica trenza, de hojaldre y sardinas.

31 comentarios:

  1. Otro relleno rico,rico y esa novedosa decoración de la cual tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. hummmmmmmmmmmmmm que relleno mas rico

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco! Con estos hojaldres trenzado se queda como un chef en los aperitivos y con ese interior con contraste picantito y dulce, me lo imagino umh! Desde luego con la sardina sabroso tiene que quedar...me encanta los sabores elegidos y las aceitunas así asomando entre la trenza quedan muy kukis...jajajaja
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, madre mia, una trenza de hojaldre deliciosa! Me encanta el aspecto y como te ha quedado!! Nunca la he hecho con sardinas, pero vamos no hay duda que estaria deliciosa!! PErdona mi ausencia este mes, lo he tenido un poquito ajetreado :( Un besito,

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, que rica trenza, siendo de hojaldre ya esta buena de por si, y encima con ese relleno ya no te digo nada mas, me parece ideal para la cena, besos

    ResponderEliminar
  6. Esta trenza es una auténtica delicia, me encanta que le hayas puesto sardinas y verdurS combinan muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay Paco por Dios que acabo de ver tu tarta mousse de chocolate con gelatina de naranja y "se m' han quitao toas las penas" que deliciosa tiene que estarrrrrr....
    Ahora que esta trenza de sardinas no se queda atrás, me encanta ese relleno con las pasas. Besinos

    ResponderEliminar
  8. El aspecto es fenomenal Paco, se ve riquísima y lo estará seguro. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que buen juego dan los hojaldres, con sardinas no lo he hecho nunca, con caballa sí que me chifla, y con esta mezcla riquísima que nos propones hoy tiene que estar de lujo así que tendré que probarlo. Te ha quedado espectacular.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco este hojaldre se ve superior, me encanta!! las sardinas le tienen que quedar de lujo me gusta mucho y lo que veo algo mas complicado es conseguir que me salga la trenza me fijaré bien que tengo ganas de hacer un trenzado de estos tan chulos. Besitossss.

    ResponderEliminar
  11. Que idea mas buena y apetecible Paco, la verdad es que solo con las fotos ya me animo a hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. como una empanada pero con forma de trenza! que bonita y buena! besos

    ResponderEliminar
  13. Muy rica esta trenza, te ha quedado de lujo. Hacía tiempo que no pasaba por aquí pero he andado algo desconectada. Ahora ya he vuelto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Paco, siempre lo digo "me gusta el hojaldre" y esta trenza con sardinas, deliciosa.
    Muy original lo de las pasas.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Paco, acabo de ver tu anterior post y me ha parecido genial... pero reconozco que soy mucho más de salado y esta trenza de hojaldre me ha ganado... qué rica debe estar!! Con ese relleno de sardinas y el toque picantito del tabasco. Vamos que pienso copiártela para hacerla pronto en casa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Qué original ese relleno, me lo apunto ahora mismo, que me encantan las trenzas rellenas.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que rica trenza, un relleno poco habitual.

    ResponderEliminar
  19. Una magnifica propuesta Paco !! Y con este paso a paso tan bien ilustrado, facilima de hacer. Este relleno me gust amucho por lo original que es.
    Petons

    ResponderEliminar
  20. ainsssss Paquillo de mi alma y de mi corazón......que llevo un par de semanas comiendo bocadillos de sardinas......a ver....solo dos sábados por la noche jajajajaja, pero hacía años y años que no las probaba....así que otra recetita más que me llevo para el Pinterest, para hacerla......caer, cae...porque además son ingredientes que siempre se tiene....así que en cualquier momento.....y además que tiene que estar......pa chuparse los deos o lo que sea.....

    Gracias hijo....que casi siempre me lo pones muy fácil......

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  21. Que original el relleno que has puesto. Yo tambien la hice ayer pero de jamon york y queso, y la verdad es la presentacion es muy buena. Me apunto los ingredientes para la proxima. Bstos.

    ResponderEliminar
  22. Paco, me encanta esta fecha para pasear por los blogs, porque empiezo a acumular un montón de recetas con ideas maravillosas de cara a las fiestas de navidad. La verdad es que el relleno de esta trenza me ha encantado, un besote fuerte amigo, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  23. !Hay Paco! con sólo ver! y digo con sólo ver esas imagenes estoy segura en un 100% que eso quedó exquisito!!...tienes una manea de presentar tus platos de lujo! parecen de revistas de cocina francesa!...!no hay duda! hay quienes nacen pá estrellas de cocina! y quienes nacemos estrellados en la cocina! je!je!...!me voy que se me antoja esa trenza!!
    pero regresaré a que me invites!!que te toco la puerta eh!!!
    besotes envueltos en abrazossss!!!

    ResponderEliminar
  24. Es un plato que queda perfecto para un fiesta.
    La trenza te ha quedado muy vistosa, habrá que cogerte la idea pensando el días en que estemos toda la familia reunida.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. Se ve delicioso, me imagino que para Navidad ha de preparar muchos postres navideños :)

    ResponderEliminar
  26. Esa trenza tan tentadora, me venia a mi que ni piontada para cualquier merienda...
    Te ha quedado perfecta y asi con el toque de las sardinas, me parece genial.
    Muy bien amigo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Paco, que receta más original, me gusta, además que soy fan de las sardinas en conserva, en escabeche, al natural, en aceite, picantes....etc...osea que esta receta es una delicia, un besinnnn.

    ResponderEliminar
  28. Exquisita esta receta, me gusta mucho ,besitos

    ResponderEliminar
  29. Yo la hice a principios de semana. Que les digo? Espectacular !!!! Yo, que soy negada en la cocina, seguí los pasos y voilà..todo un exitazo. Muchas gracias por tu blog.. te seguiré, eso fijo. Es más, ya hice otra receta que está buenisima y se la recomiendo: Lasaña de calabacin, jamón y queso. Queda de escándalo tambien.. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  30. Paco¡¡ , anoche la hice, y me encantó, no tenia tabasco y le puse guindilla, casi igual, que riiiiica, . Me la llevo pa mi blog, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  31. Ay que no te puesto el blog, por si te quieres pasear por alli, lolillaymarcelillo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas