15/11/2013

Crema o puré de verduras

Hoy vamos a preparar una estupenda crema de verduras, muy rica, sana y fácil de preparar. Esta receta nos ayudara un poquito ha mantenernos en forma. Como os digo en la receta podemos sustituir el caldo de ave, por agua, añadiéndole una pastilla de caldo. Esta receta se trata simplemente de cocer todos los ingredientes y triturarlos, por lo cual no tiene ningún misterio. También podemos partir los trozos de las verduras, un poco más pequeños, y sin triturarlos, tenemos una rica sopa de verduras. De cualquier forma esta muy buena.
 
 
INGREDIENTES:
      - 400 g Calabaza
      - 3 o 4 Zanahorias
      - 2 Ramas de apio
      - 2 Puerros
      - 2 Nabos
      - 1 Cebolla
      - 2 l Caldo de ave (lo podemos hacer con 3 carcasas o esqueletos de pollo)
      - Sal
      - Soja (opcional)
  
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta preparando el caldo de ave, para ello lavamos nuestras carcasas o esqueletos de pollo, las ponemos en una cacerola con agua, la llevamos al fuego, añadimos un pellizco de sal y dejamos hervir unos 30  minutos, desespumandolo de vez en cuando. Podemos sustituir el caldo de ave, utilizando una pastilla o simplemente agua, aunque yo prefiero hacerlo con los esqueletos de pollo que le da más sabor.
 
 
      Seguidamente pelamos y picamos todas nuestras verduras en trozos (calabaza, cebolla, apio, zanahorias, puerros y nabos), no hace falta que sean muy pequeños.
 
 
      Una vez picadas las ponemos en un recipiente con agua fría y las lavamos bien, una vez lavadas las escurrimos. Seguidamente ponemos nuestras verduras picadas en una cacerola y le añadimos el caldo de ave, llevamos al fuego, salamos un poquito y dejamos hervir unos 40 minutos aproximadamente, hasta que nuestras verduras estén blandas, si fuera necesario le añadimos un poco mas de caldo o agua.
 
 
      Una vez cocidas las verduras, las ponemos en otro recipiente, le añadimos un poco del caldo donde las hemos cocido, y con ayuda de una batidora, trituramos bien hasta conseguir una crema o puré con una textura suave. Si vemos que esta muy espesa le añadimos un poco mas de caldo, hasta conseguir la textura deseada.
 
 
      Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario, aunque si le vamos a añadir la soja esta es muy sabrosa. Si queremos que nuestra crema este mas fina, la pasamos por un colador. Con esto solo nos queda servir bien caliente, añadiéndole un poquito de soja, por la superficie.
 
 
 

31 comentarios:

  1. Buenas noches Paco, me encanta este puré de verduras tan rico, para cenar me iría de maravilla, que bueno se ve y de sano ni hablemos a no poder mas, ahora con el fresquito que va haciendo, ya apetece.......ya! Besos que disfrutes de un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Paco!!.. Qué cremita más buena. En casa nos encantan. Ha sido hacer un pelín de frío y ya han caído unas cuantas.. Además de lo sanas que están y de lo que reconfortan.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Paco, como apetece este puré con e frio que nos ha llegado de golpe

    ResponderEliminar
  4. Un puré muy rico y calentito que bien entra ahora con el frío.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estas cremas las hago con mucha frecuencia.Me quedo por tu blog,te invito al mio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenisima Paco, acabo de cenar un platito ahora mismo, pero me ha gustado lo del toque de salsa de soja, probare, besos

    ResponderEliminar
  7. como apetece comerse una crema como esta con el tiempo que esta cayendo. la verdad es q pinta genial

    ResponderEliminar
  8. Que riquísimas las cremas de verdura en esta época. En casa todas las semanas tomamos alguna porque nos encantan, ahora que lo del apio sí que lo llevo mal, no me gusta nada y mira que dicen que es muy bueno pero yo no puedo con él.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Nada como una buena crema como la que has preparado, y con un buen caldo de ave.
    Anda Paco que bien te lo has currado, que ya empieza apetecer algo calentito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Con el frio apetecen un montón, rica y sana!!
    Gracias por la receta
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Paquillo.
    La verdad es que no soy muy de purés. Cuando las crías eran pequeñas, todos los del mundo. Pero hasta ahora el único que quedó fue el de calabacín, y desde que ya me he enterao de que sirve pa hacer más cosas, ya ni eso....
    Pero eso sí, este plato casi me lo tomo en sopita con unos cuando fideos, y la verdura se la pongo triturá a mis sobrinos.....ea! ya le he encalomao la recta a mi cuñá jajajaja
    Que sepas que anoche hice la trenza de sardinas y les gustó a todos. Ya sabes, la amoldé a mis 4 comensales, y con una sopita y una ensalá, los dejé lacios a tós. Buenísima.

    Un beso grande y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. !Paquito!...!que suave!....!deliciosa esta sopita de verduras!...con lo bien que me viene! ya tengo que engrasar la puerta pá entrar !ja!ja!ja...
    Te luces! tu haces pá todos los gustos !ja!ja...que ya llego no más cruzo el charco!, guardamela eh! y la quiero calentita !uuum! como decimos en mi país limosnera y con garrote! y todavía pidiendo gusto yo !ja!ja!ja...
    !no te apures tambien me la tomo fria! igual estará deliciosa!!!
    besicos por montón!!!

    ResponderEliminar
  13. Paco,buenisima esta crema para los frios que tenemos ya por aqui ,a mi me encantan estas cremitas.
    Buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo la hago como tú pero sin apio, es que no termina de gustarme ese sabor. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la crema de verduras, y en casa Sofía la come muy bien, asi que encantada con esta receta, un besinnnn!!!!

    ResponderEliminar
  16. Una receta basica en la cocina que con esta salsa de soja has convertido en una receta de lujo.
    Petons

    ResponderEliminar
  17. Hola Paco !!!
    Tienes razón, de cualquier forma está buena y hay que vitaminarse que ya está aqui el frio y no queremos que la gripe haga estragos en nuestros cuerpos serranos, verdad ?............ ;))
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. No hay cosa que más me guste que una cena con una crema o puré... Y lo mejor de todo, es que cada uno la puede hacer como más le guste.. y están muy ricas. El toque de la soja, me ha encantado. Yo nunca le pongo, pero seguro que lo pruebo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Una deliciosa crema de verduras y sabes mi preferida, en mi casa a la sopa de verduras nunca le falta el apio me parece después del caldito limpio lo fundamental de una buena sopa la hago muchas, muchas veces, bikiños Paco y buen domingo.

    ResponderEliminar
  20. Para estos primeros fríos que bien van estas cremitas de verduras. Yo preparo muchas veces.... son tan buenas. Ideal tu receta, apuntada queda.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias Paco! vaya cremita tan rica y completa! me encantan estos platos, Te ha quedado buenisima!

    ResponderEliminar
  22. Hay mi niño, que abandonaito te tengo, pero con esto de la rehabilitacion se me va el santo al cielo. Menudos platos que te estas marcando, la trenza riquisima y este plato tan rico y calentito, para este tiempo vienen que ni pintao
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Paco te ha quedado una crema que tiene que estar más que buena, me encanta!. Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las cremas y esta tuya esta para relamer hasta el plato!! yo me zamparia un buen plato, estos platos de cuchara no deverian faltar nunca en la cocina...Besss

    ResponderEliminar
  25. Que delicia de pure de verduras en mi casa se hace muy a menudo.Buenas noches amigo

    ResponderEliminar
  26. Buenos días Paco, que plato tan rico de crema de verduras, como tu dices es sano, fácil y muy rico, nunca le he puesto soja, pero la próxima vez que lo haga le pondré. Besos

    ResponderEliminar
  27. Esta crema es cena obligada de cada semana! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Qué buenas están todas las cremitas, y esta de verduras tiene que ser riquísima, con esos ingredientes.....

    Probaré lo de la soja, me ha gustado la idea!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Que ricas las cremas de verduras, sencillas de hacer, pero no por eso la presentación puede ser de lujo, como la tuya, con el toque de soja, nunca lo he puesto, la próxima vez, les doy en casa la sorpresa. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  30. paco ese toque de soja me encanta¡¡¡ lo hace muy diferente algo tan sencillo.un besin

    ResponderEliminar
  31. mmmm que delicioso plato, un placer al paladar, besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas