LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de agosto de 2013

Helado de leche merengada

Hoy os dejo un rico helado de leche merengada, muy bueno y apetecible, sobre todo con estos calores. Como veréis no necesitamos heladora, pero lo que si tenemos que hacer, como os comento en la receta, es sacarlo varias veces del congelador, moviéndolo para que no se cristalice y quede cremoso. Con las yemas que nos han sobrado he preparado un flan, que en la próxima entrada os pondré. Si la preparáis seguro que os encanta.



INGREDIENTES:
- 1 l Leche entera
- 300 g Azúcar
- 4 Claras de huevo
- 1 Palito o rama de canela
- La cáscara de un limón
- Canela molida (para decorar)


PREPARACIÓN:

      Empezamos nuestra receta poniendo en un cazo la cáscara de limón bien lavada, el palo de canela, 250 g de azuzar (reservando los 50 g restantes) y el litro de leche. Lo llevamos al fuego hasta que cueza. Una vez que empiece a hervir bajamos el fuego y sin parar de remover, dejamos cocer unos 5 minutos aproximadamente.
      Pasado este tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar, sin quitar la canela y la cáscara de limón, para que según se va enfriando, vaya soltando todo el aroma. Cuando se haya enfriado bien, colamos la leche y reservamos.
      Seguidamente ponemos en un bol las cuatro claras de huevo, junto con los 50 g de azúcar que nos queda, con ayuda de una batidora de varillas o unas varillas, montamos las claras hasta formar un merengue.
      A continuación añadimos el merengue a la leche que tenemos aromatizada, mezclando cuidadosamente con unas varillas, hasta que se unan todos los ingredientes.
      Seguidamente metemos la mezcla en el congelador, sacándola cada hora y mezclando de nuevo con un tenedor o varillas. Esta operación la repetimos varias veces, esto lo hacemos para que no se cristalice la leche merengada y nos quede cremosa. Una vez cremosa dejamos en el congelador hasta la hora de servir.
      Sacar del congelador 15 minutos antes de servir. Para servir la ponemos en una copa o vaso, espolvoreándole un poco de canela molida. También  podemos tomarla bien fría, de tal forma que parte de la bebida esté parcialmente congelada y con una textura muy similar a la nieve.

¡Muy rica, fresquita y apetecible! 

19 comentarios:

  1. Este helado no se me tiene que escapar a mi, con lo que me gusta la leche merengada, me paso por tu casa a por una copita, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Paco;hoy nos presentas esta copaza que para un postre de domingo deliciosa y que bonita, ideal para los calores que eztamos sufriendo.........Besssss

    ResponderEliminar
  3. Menudo helado rico que te ha quedado, Paco!! Me encanta la leche merengada así que el helado ya ni te cuento!

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Paco que helado más rico y fácil de hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. UUUUUUUUUUUUf Paco, lo que daria yo por tomarme una copa de esas ahora mismo. Tiene una pinta de lujo y debe sentar la mar de bien
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Paco....que tentación este helado, este no me lo quiero perder, con lo que me gusta la leche merengada, no suelo tomar leche animal, pero si me ponen una merengada de verdad que no la desprecio, soy fan de la canela y el limón. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Olá, Paco!Buenas noches!

    Huuummm...mui saboroso e rico esse helado!!Mui precioso a combinacion de limón e canela que me gusta demais!!Sucessos!Besos,Dy.

    ResponderEliminar
  8. Paco me voy para tu casa a por una copa de este helado ten rico que has preparado me gusta besos

    ResponderEliminar
  9. Paco, hola, he visita tu blog y me quedo por aqui, me encanto, seguimos en contacto. Te invito a visitar el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  10. !En seriooo!...Paquito!...con estos ingredientes me sale este helado!...!mira que le robo leche a Zoe y me pongo hacerlo y es en serio eh!!!je!je!
    en erdad me tienes babeando con ese helado! uuum!que ya le voy a buscar la leche a mi sobrina !je!je.....
    Lo dicho que es lo que tu no puedes hacer!...todo te sale bien! y no es amabilidad!...es la pura verdad!!
    besotes desde el otro lado!!!!

    ResponderEliminar
  11. hummm Si me gusta la leche merengada, en helado tiene que estar de vicio!!! y casero! no se puede pedir más. Te ha quedado espectacular Paco! :D mil besos

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta tiene el helado! No soy de hacerlos en casa, pero con esta receta me estás tentando :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco, pues la verdad es que me ha encantado, así que con tu permiso, me quedo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  14. se me van solos los ojos Paco...quñe delicia! con lo que me gusta la leche merengueda, te quedo realmente bueno. un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia Paco! se ve de lo más apetecible. A ver si me animo y la hago. Necesito sitio en el congelador que ahora mismo lo tengo a tope.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo.
    Creo que esta es una de esas recetas tan tentadoras, a las que una se olvida de la cinturilla, y de los michelines...
    ¿Como no sucumbir a un postre como este?.
    Delicioso.

    ResponderEliminar
  17. Que rica!! El otro día preparé leche merengada, pero no he preparado nunca la version helado, asi que me guardo tus consejos que seguro que queda delicioso!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Paco no hay que agradecer nada, si te dejo buenos comentarios es por que lo siento así, de verdad.
    Te cambio un poquito de mi helado de limón por uno de leche merengada,¿aceptas?.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com