13/08/2013

Flan de café

Hoy vamos a preparar un rico flan de café, utilizando unas yemas que me sobraron el otro día, cuando prepare la leche merengada. Como veréis es muy simple, pero no por ello menos esquisto. El sabor que tiene es muy bueno y tiene una textura formidable. Si no os gusta el café lo podéis suprimir sin ningún problema, se trata de aprovechar las yemas que nos han sobrado.
  

INGREDIENTES:
      - 4 Yemas de huevo
      - 275 ml Leche (entera)
      - 70 g Azúcar
      - 1 Cucharada de café soluble instantáneo (un sobre)
      - Caramelo liquido
  
PREPARACIÓN:
       Lo primero que hacemos es encender nuestro horno a 190º, por la parte inferior, para que se vaya precalentando. Como lo vamos a preparar al baño maría, metemos en la parte inferior del horno una fuente que aguante el calor, con agua para que se vaya calentando. Seguidamente ponemos en un cazo los 275 ml de leche y la calentamos (esta operación también la podemos hacer en el microondas). Una vez caliente añadimos la cucharada de café soluble y la disolvemos en la leche, dejando enfriar un poquito.


      A continuación ponemos en un bol,  las 4 yemas de huevos y los 70 g de azúcar. Con ayuda de unas varillas o un tenedor, batimos un poco. A continuación vertemos sobre las yemas, la leche con el café que ya estará tibia, mezclando todo un poco.


      Seguidamente cubrimos el fondo de nuestro molde con caramelo liquido, podemos utilizar un solo molde como he hecho yo, o varios de tamaño mas pequeño, lo que si tenemos que tener en cuenta es que sea acto para horno. A continuación echamos la mezcla que hemos preparado en el molde. Seguidamente metemos en la fuente con agua que tenemos en el horno para que se haga al baño maría (Consiste en la cocción de un alimento dentro de un cazo, molde, etc. que a su vez está dentro de un recipiente con agua para que el alimento se cocine por medio del agua caliente y no por el calor del horno directamente), durante aproximadamente 40 minutos.


      De todas formas comprobamos si esta listo, introduciendo la punta de un cuchillo o un palillo y si al sacarlo esta sale   limpia, es que nuestro flan esta listo. Sacamos del horno y dejamos enfriar, una vez frio metemos en el frigorífico para que tome un poquito mas de consistencia y lo podamos desmoldar sin ningún problema.

22 comentarios:

  1. Que bueno Paco este flan con sabor a café, a mi me gusta tal cual y si no como tu dices no se le pone café y punto, te quedó con una pinta deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  2. Paco yo no le cambio ni las comas, somos de los de tomar cafe negro despues de comer todos los dias, pero cafe, cafe, asi que imaginate lo que nos gusta . Muy bueno y ya me estan entrando ganas de ponerme a el, besos

    ResponderEliminar
  3. este flan es una autentica maravilla!!! impresionantemente rico y sobretodo muy sencillo de hacer

    ResponderEliminar
  4. Que postre mas bueno y con solera.Besosss

    ResponderEliminar
  5. Una exquisitez, de rechupete.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el flan de café y aún no lo he hecho en casa! Me ha encantado el tuyo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Mmmm me encanta el flan de café!!! El café en los postres es mi perdición (y el limón tambien!) que rico te ha quedado y un paso a paso genial! Me encanta lo bien detallado que está todo, asi da gusto! Un beso

    ResponderEliminar
  8. HOla Paco!!!!
    YO soy muy cafetera, y aunque ahora he intentado rebajar por no decir dejar el café este sería mi flan ideal.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Riquisimo Paco, yo hice uno este domingo pasado y estaba de vicio¡¡¡ pronto lo publicare, besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no, buenisimo y bien fresquito mejor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Paco buenas tardes, como se te ocurre hacer ese pedazo flan y no invitar?¿ de café tiene que estar delicioso, me encanta!!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco, menudo flan has preparado de bueno. Con lo que me gustan seguro que me cautiva este sabor con cafetito. Tengo que probarlo pero al horno no que me aso viva. Lo probaré en la olla exprés que es donde suelo hacer el flan de huevo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. !Hay Paco!...!hay Paquito¡...que yo me como solita ese flan¡...no lo dudes¡...cosa más sabrosa¡...se me hace agua la boca!...si es que ese flan hasta tiembla de ricooooo!!!
    me voooooy!! es una tortura pá mi estar viendo ese flan!...que es en serio!...ya me voy!!!

    abrazos de oso grande pá ti y una mordida pá ese flan!!!

    ResponderEliminar
  14. Flan de cafe, que delicia!!!! Nunca he hecho en casa, me has dado envidia con este con tan buena pinta, jeje!
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Buenas, Paco! un delicioso postre el que nos muestras, bien fresquito tiene que estar de vicio! además nos ahorramos el café... jijii
    GRACIAS por tu cariñoso coment. se nota que eres un buen blogamigo jijii, en cuanto a la tienda, los ajos los compre en la misma Plaza, pues ese dia habia mercadillo, y los dulces los compré en una tienda de la Plaza, pero no tuve la suerte de conocer al señor que me comentas.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta el café Paco, me quedo con la receta una vez más, tiene una pinta inmejorable. Besos

    ResponderEliminar
  17. Aprovechas muy bien las sobras y te ha quedado fantástico y seguro que riquísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. qué pintaza tiene este flan Paco!
    un cplor super intenso y que realmente llama a comerlo. un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los flanes!! y fresquitos estan de cine, y este tuyo de cafe delicioso Paco!!...Bessss

    ResponderEliminar
  20. hola buenas noches Paco, un postre fácil y rico, y bien fresquito con la calor que hace apetece un montón
    saludosssssss

    ResponderEliminar
  21. Muy rico Paco con ese rico sabor a café y la textura te ha quedado muy fina sin ojos me gusta besos

    ResponderEliminar
  22. Que rico Paco y fresquito, pues lo que yo digo para chuparse los dedos,jajaja.
    Besoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas