LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 28 de julio de 2013

Tarta de piruletas

Hoy vamos a preparar una rica, suave y deliciosa tarta de piruletas, ideal para tomarla estos días de calor. La receta esta prácticamente en la mayoría de los blogs, por lo cual no se quien es el autor de la misma, por lo cual no nombro a nadie en particular, pidiendo perdón al autor. Comentaros que es muy fácil de preparar y con un sabor delicioso. Si no disponemos de licor de piruleta lo podemos sustituir por granadina, o no ponerle nada, aunque el licor le da un toque buenísimo y un poco de colorido,  por lo cual si podéis es mejor ponerlo.
 
 
INGREDIENTES:
      - 100 g Galletas (tipo maría) 
      - 350 g Nata (para montar)
      - 5 Hojas de gelatina (10 g)
      - 1 Yogur griego (natural)
      - 1 y ½  Azúcar (tomando como medida el vaso del yogur)
      - 6 Piruletas
      - 50 ml Agua
      - 30 ml Licor de piruleta (de venta en Carrefour)
     - 50 g Mantequilla derretida
      - Piruletas y golosinas para decorar (opcional)
 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner un poco de agua fría en un bol y poner en el las hojas de gelatina, para que se nos vayan hidratando. Seguidamente trituramos los 100 g de galletas, con ayuda de batidora, termomix, etc. o simplemente las metemos en una bolsa y con un rodillo o botella las trituramos bien. A continuación derretimos los 50 g de mantequilla y la añadimos a las galletas trituradas, mezclándolas bien hasta conseguir una pasta, si fuera necesario le podemos añadir un chorrito de leche.
 
 
      Seguidamente forramos la base de un molde desmontable (de 20 o 22 cm), con papel de horno y cubrimos toda la base con la pasta de galletas que hemos preparado anteriormente, lo metemos en el frigorífico y reservamos.
 
 
      A continuación le cortamos los palos a las 6 piruletas, ponemos en un cazo los 50 ml de agua, lo llevamos al fuego y añadimos las 6 piruletas, dándole vueltas hasta que estén completamente disueltas en el agua. Una vez disueltas retiramos del fuego y le añadimos las 5 hojas de gelatina que teníamos hidratándose, bien escurridas, removiéndolas bien hasta que estén completamente disueltas.
 
 
      Seguidamente ponemos en un bol, el yogur griego, la medida y media del yogur de azúcar y los 30 ml de licor de piruletas, con ayuda de unas varillas, tenedor u espátula mezclamos bien los tres ingredientes.
 
 
      Una vez mezclados añadimos al bol la mezcla de agua con las piruletas y la gelatina que hemos preparado anteriormente, mezclando bien todos los ingredientes.
 
 
      Seguidamente con ayuda de una batidora de varillas o unas varillas, montamos la nata. Una vez montada la añadimos al bol donde tenemos el resto de ingredientes, mezclando con ayuda de una espátula de silicona o una cuchara de madera, con movimientos envolventes (no remover), hasta que estén todos los ingredientes unidos.
 
 
      Seguidamente sacamos nuestro molde que tenemos con la base de galletas en el frigorífico y volcamos en el  la mezcla o crema que hemos preparado anteriormente. Metemos en el frigorífico como mínimo unas 8 horas hasta que cuaje la tarta, aunque lo mejor es dejarla de un día para otro.
 
 
      Una vez cuajada sacamos del frigorífico y con cuidado desmoldamos, decorando a gusto de cada uno, con caramelos, gominolas, piruletas, etc.
 
 
Con esto tenemos nuestra rica, suave y deliciosa tarta lista para degustar.
 
 

36 comentarios:

  1. Hola Paco, llevamos mi hermana y yo casi medio año para hacer esta tarta, y cuando no es por una cosa es por otra, así que a ver si ya la preparo, se ve muy rica y ademas es muy fácil, te ha quedado estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar deliciosa y bien fresquita que bien sienta de piruletas tiene que estar muy buena.
    saludoss
    buena semana

    ResponderEliminar
  3. Una deliciosa y fresca tarta, ummmm

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco que buena y sencilla, lo mas importante es que no tenemos que encender el horno. Tiene que tener un gusto buenisisismo y el color me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Paco, que rica tuvo que estar esa tarta, esta hace las delicias de muchos pequeños y de multitud de mayores, menuda pintaza!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Paco que tarta tan rica! Esta me la llevo entera porq nunca la he probado y llevo mucho tiempo queriendo probarla, gracias!

    Besos y ten buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Paco deliciosa y el sabor tiene que estar muy bueno, me gusta besos

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado preciosa! ideal para un cumpleñaos de niños verdad?! besos

    ResponderEliminar
  9. Debe de estar deliciosa,y fresquita la mar de rica.Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupenda y me imagino que riquísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. como me gusta el color de esta tarta!
    no la he probado aun, pero es que el color ya imnotiza, te quedo con una textura perfecta y seguro que deliciosa! un besote y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  12. Paco, yo nunca la hice y le tengo unas ganas, porque además de la buena pinta que tiene, es super vistosa. Te quedó genial! Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que sabor más rico tiene que tener!! y de estos sabores que te transportan a la infancia, por que hace años que no pruebo las piruletas y mira que me gustaban...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que "relinda" y apetitosa te quedó Paco!, dan unas ganas de tomarse un trocito...

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta!!! tiene que estar buenisima

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial. Mira que estaba buscando ideas y me la has dado resuelta !! Gracias!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Buenas Paco! si que se ve deliciosa y con ese bonito color, además fresquita, ideal para el verano, aunque llevamos 3 dias con un frio... que tiempo tan loco...Tambien me han gustado los caracoles, pequeños nunca los he comido, pero si me gustan los gordos, seguro que éstos tuyos, que son más bonitos, me gustaran!
    GRACIAS por tu amable coment. y por tu felicitación, que más vale tarde... jijii, y los regalos, precisamente ese dia me fuí a las rebajas y me auto regalé... jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  19. que delicia de tarta Paco, yo tengo una variante de piruletas azules, aunque la receta no es igual a esta tuya, tambien está muy rica. Te ha quedado fabulosa, besos

    ResponderEliminar
  20. Oohhh iii deliciosa y que maravilla de color,te quedo impresionante y de sabor estara deliciosa,me ha encantado....Bessss

    ResponderEliminar
  21. Buena noches Paco,te quedó una tarta muy rica y un color precioso.Muchas gracias por tan hermosa receta.Hasta mañana

    ResponderEliminar
  22. !Hola Paquito bonito!...que ricura! que delicia!como siempre te luces! eres un lujo de chef!...y asi como lo haces ver de fácil hasta yo me animo !je!je....digo me animo!...!me animo!...no que lo haré !je!je...que holgazana soy verdad!......
    abrazotes de oso pá ti!!!!

    ResponderEliminar
  23. Paco,

    Adorei esta sua tarte, tão fresquinha, de cor tão fantástica e refrescante agora que o calor aperta !
    Ficou perfeita, um sucesso em qualquer mesa ! :)

    Beijinho

    ResponderEliminar
  24. Que tarta más original Paco!! Gracias por mostrarla, esta a mi Sofía le va a encantar!! La verdad es que yo de reposteria no paso de los bizcochos y las magdalenas y últimamente galletas de mantequilla, y tengo que aprender más, por que tengo a Sofía detrás ayudando y no veas como disfruta con la masa jejejejeje, un besinnn!!!

    ResponderEliminar
  25. Una tarta deliciosa, me la apuntooo.
    Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Paco, hoy he tenido un ratito para el ordenador y como no me he pasado por tu cocina, y me encuentro con esta maravilla de tarta, que le tengo muchas ganas, tengo que comprar el lícor que es lo que me falta, pero viendo la tuya uno se alimente, que bien te ha quedado, un besito de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  27. Qué pinta más rica tiene, así fresquita qué apetecible, besitos Paco.

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta estupenda Paco ,debe estar deliciosa bien fria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hala, que rica!!!! Ñam, ñam, ahora mismo me vendría genial un trocito bien fresquito, que solo de ver las fotos me ha entrado un hambreeeee...
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Paco se me hace la boca agua... Que rica.!!!

    ResponderEliminar
  31. Bueno Paco, hace tiempo que no visito blogs y veo esta receta tuya....está genial. Estaba pensando en qué hacer para el cumple de mi sobrinilla y me parece que ya me lo has solucionado. Gracias.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  32. gracias paco por todas tus recetas que estan riquisimas t sigo desde hace bastante tiempo.me encanta la forma de como lo explicas asi da gusto remangarse y ponerse manos a la obra.gracias

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por tu comentario me alegra un monton de que te guste el blog es para mi todo un honor.
    Gracias por tus visitas y tú comentario tan agradable.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por tu comentario me alegra un monton de que te guste el blog es para mi todo un honor.
    Gracias por tus visitas y tú comentario tan agradable.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  35. perfona paco.soy el chico del comentario anterior que te felicitaba por tu blog que sin darme cuenta lo hice de forma anonima.perdona el lasus mi nombre es juan miguel

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias Juan Miguel, me alegro de que te haya gustado el blog, pero mas aun de que te gusten las recetas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com